Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Hades buenas noches, perdona te iba a contestar a un mensaje anterior que ya te había contestado, como ves aún voy algo atrasada, de todas formas ya que estamos te mando saludos.

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Ah Lau ¡¡ qué has dicho !! a mi se le las crocosñamñam alguien porque tenía bastantes y ahora no me quedan casi, las que más me gustan son las
    "lucifer" tienes por casualidad ??? son las rojas-rojas ... :ojoscorazon:

3. fleurbleue

fleurbleue

Bien, pues pon una nota para cuando hagamos un intercambio, yo te mando un esqueje y tu otro y así tenemos de dos clases .... :52aleluya:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pues con el traductor de google.. cualquier pagina llevas el link y te la pasa traducida (hay algunas que no porque igual son en pdf y larguisimas... pero la mayoría si) pero en ese caso fue que lo vi en mi busqueda en google y siempre aparece al ladito la opcion de traducir la pagina ;)
    tu riele las gracias ¬¬

alaaaa la otraaaaaaaaaaaaaaaa.. tu riele tambien que verás jajajaj

pues si y parece que alguien no nos quiere bien.. ya ves tu.. tu alguna vez te fijas en las estrellas a la hora de leer un hilo??.. porque yo jamas XD.. que quiten las estrellas que quieran

ains mujé pos no me habias contao algo de tu infancia.. que no lo lei entero y ahora cuando vuelvo ya no esta.. un besito tambien pati :beso:

y bueno como no estoy segura de todo lo que ponia en el mensaje.. a mi me gusta tener un poco de todo. Yo tengo una zona de suculentas.. bueno de sucus no la tengo tan centralizada porque tambien tengo algunas sueltas por ahi.. tengo zona de cactus, zona de acuaticas, de tropicales, plantas de flores por ahi de varios tipos.. no se.. yo no se ponerme límites.. tengo hasta árboles y tengo una terraza :11risotada: esperate tu a que crezca todo :11risotada:

5. laudeli

laudeli Laudeli

Que buena eres Fler, me las crocosñamñam alguien:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: las que yo tengo son estas y este año he regalado la tira, me invaden todo, si te apetecen unos bulbos dimeló que quiero quitar, y que te invadan a ti:meparto::meparto::meparto:
    Foto5679.jpg

6. fleurbleue

fleurbleue

Sí algo así .... :11risotada: :11risotada: , bueno es que tengo un terreno grande como más o menos tu, con árboles así que en más de 20 años he ido poniendo un poco de todo, además como soy de las que tengo "rachas" pues cuando me da por las fucsias no hago como dice sabiamente Hada "pon una fucsia en tu vida" yo tengo que poder " 50 !!!! si no nada ...." :meparto: :meparto:

En cuanto a tu pedido de fucsias, te diré que si son estas que vienen del extranjero a mi me tardaron 3 semanas y llegaron ..... bien !! así que no te preocupes, suelen tener unos envases muy interesantes que guardan la humedad y lo curioso es que en el trayecto van creciendo, llegan muy húmedas esto es lo que tendrás que vigilar porque las pocas que se murieron - hubo bajas claro - fue por pudrición. Al venir tan mojadas luego tienes que tener cuidado y dejarlas que se vayan secando un poco las raíces al contacto con la tierra buena que le pongas sin regar con demasiado abundancia .... en fin tu ya sabrás, pero tenlo en cuenta.
    Ya nos dirás cuando te llegan.

La plantita de la flor azul parece una clase de solanum, pero no la veo muy bien.

:razz: :razz: :razz: :razz:

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues sí me "apetece mucho ser invadida por esas crocos " son muy bonitas,
    ya nos pondremos de acuerdo ...:beso: :beso: :beso:

8. laudeli

laudeli Laudeli

Después no me llores y me las quieras devolver que lo que se da no se devuelve aunque te invadan:55burla::55burla::55burla:

9. laudeli

laudeli Laudeli

Hades tu no quieres que te invadan?:smile::smile::smile:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola, bueno la verdad si es cierto hay algunos cactus preciosos de hecho tengo un rincón de mis patios para ellos y también algunas crasas. Ya que estamos en el tema cuando vivía en Barcelona tenía un cactus que daba unas flores blancas que olían divinamente, el cactus hera redondo, el holor de las flores parecía colonia; ¿alguien lo conoce? ya he comprado algunos parecidos y nunca acierto con el que hera. Hasta luego. Saludos.

11. laudeli

laudeli Laudeli

Hades que es eso de que nos quitan los puntos? como así a quien hay que reclamarselos? :twisted::icon_evil::icon_evil::icon_evil: yo nunca me fijo en esas cosas.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

fleurbleue, la Crocosmia 'Lucifer' la vende ALDI en febrero, al menos estos dos últimos años así ha sido. Yo la compré y algo mal hice, porque no floreció ni una.

13. hades666

uix que me estas tentando con tus crocos... sabes que pasas.. que con las bulbosas de momento creo que prefiero controlarme por el tema de espacio y macetas vacias en largos periodos.. ya me invade todo lo que tengo :icon_redface: y bueno encima al final cai en 2 bulbosas mas :icon_redface: asi que gracias pero ains si yo tuviese un terrenitooo.. dejaria que me invadiese toooo :13mellado: gracias por el ofrecimiento eres un sol :beso:

14. fleurbleue

fleurbleue

Osvaldo tus fotos son siempre estupendas .... y yo sigo acordándome de mi réflex a las 12 de la noche .... cuando estoy por aqui hablando, tengo que sacarla ya y mostraré una foto para ver de momento cual de los dos
    objetivos es para macro, que en este momento es lo que me hace ilusión y
    creo que las cosas se aprenden más rápidas cuando tienes un interés específico .....
    :razz: :razz: :razz:

Perseus la flor rosa que encontró Hada es realmente bonita, tu la conoces ve, pero la tienes ?? la encuentro espectacular .....:ojoscorazon:

Así que según el programa ya deberíamos intercambiar direcciones, no ??
    Creo que sí , quién no tiene la mia ??

Yo no tengo : la de Hails, Perseus, Osvaldo y Amelia

Las demás las tengo todas .... gracias a mis múltiples memorias de papel :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. hades666

por supuestooo.. es mi favoritooo de los que yo tengo.. Echinopsis subdenudataaaaaaaa y super florifero que es.. es este verdad??

¿a que huele a nenuco?? gracias por dios que siempre me dicen que a limon y no estoy para nada deacuerdo ;)

te dejo un video que le hice al mio :smile: