Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

no??? si yo puse videos aqui creo. no?? :sorprendido:

te dio miedo ehhh :meparto:pero yo quiero ver esos super koi :smile:

miraaaaaaaaaa.. yo creo que eso soy capaz de hacerlo hasta sin la ayuda de mi ruso y no creas que es la primera vez que lo pienso... jajaaj

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muchas gracias Hails. La verdad me mataste con qué variedad es... pero es muy chiquita, eso te lo puedo asegurar. Tendrá 1 cm de alto aprox. No recuerdo exactamente cómo hice la toma pero estoy casi seguro que entré la maceta a la cocina y no me quedó otra que usar un trípode porque como decís, son tan chiquitas que se iba de foco de la nada. Y estuve dudando en subirla al hilo ya que gran parte del pétalo derecho quedó fuera de foco. Pero bueno, ya lo intentaré nuevamente con un poco más de precisión. Muchas gracias por las palabras porque eso me insentiva a seguir intentándolo !!!!
    Por otro lado, y por suerte, suelo tener bastante buen pulso. Las macro que hago en exterior las hago con cámara en mano el 99% de las veces.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues no lo veo, no, y de hecho no me suena haberlo visto en otras épocas. Actualmente en las tiendas de mi ciudad la sección de acuarios da pena, es que la variedad de peces se ha esfumado totalmente, recuerdo cuando era más pequeño (hace 20 años :mrgreen: ) que me quedaba loco viendo peces nuevos que no conocía (tenía un libro, que aún conservo, que venían muchas especies), y muchas veces todo en la misma tienda, que iban trayéndolos nuevos. En la única tienda que había aquí en aquel entonces llegaron a traer pez elefante (Gnathonemus petersii) y otra especie que no llegué a identificar hasta hace poco: un pez de los que se pegan a los cristales, pero con cuerpo en forma de "guitarra" como las rayas! Al final recuerdo haberlo encontrado por internet y resulta que es un ciprínido, pero no consigo encontrarlo... si lo veo os pongo el nombre.

Los Ancistrus creo que llegan sólo a 15 cm., pero el Hypostomus ese más de 30... es que eso no es para un acuario de menos de dos metros de largo, vamos.

4. Perseus

Perseus Chiflado

El que se hace grande, y a veces lo etiquetan engañosamente como Ancistrus, es el Plecostommus (pleco). Es un devoraplantas, y crece rápidamente, de hecho se ha convertido en un problema en algunos puntos del Amazonas. Comparte con el Ancistrus la insólito habilidad de hacer ruido frotando sus escamas. Creo que son los únicos peces capaces de emitir un sonido.

Mi chupacristales favoritos sin embargo, es el Pseudograstromyzon cheni, que tiene forma de guitarra. Tengo 2 en mi acuario pequeño y son muy vividores :happy: Pongo una imagen de internet, que las fotografias a un acuario cuestan mucho de hacer.

ewTV9D1.jpg

Laudeli, te voy a bombardear a preguntas jajaja La kerria si es doble no me convence. Pero cuéntame sobre la forsitia, ¿qué mes florece? Y si no es mucho pedir, ¿podrías poner una imagen de como es cuando tiene hojas? No tengo ni idea de como son, siempre las fotografían cuando están en flor, y por cierto, se ve genial en tu jardin :happy:

Si teneis pocas semillas como yo, mejor cambiar la firma por algo mas clandestino jajaja Que si no te llueven los mensajes de gente pidiendo intercambio. ¡Tedré que poner un tenderete en ebay al final!

5. fleurbleue

fleurbleue

Hola Lixore ... :52aleluya: personalmente te aconsejo que empieces por el final así ya puedes ir participando. A la velocidad que comentamos si empiezas por el principio cada día aumenta el número de mensajes y te perderás la ocasión de comentar que nos gusta mucho ;) ;) ;)
    Yo cuando he estado ausente lo hago así ......
    hasta pronto !!!
    :happy: :happy: :happy:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Que se me ha ido la olla y quería poner caléndula, no es amapola :11risotada: Además es que esta temporada no he tenido amapolas salvo unas que creo que llegaron accidentalmente y nunca conseguí verles las flores enteras, se caían el mismo día de abrirse y me encontraba ya las cápsulas.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

ESE, ERA ESE! No sé si has leído mi comentario o lo has puesto a continuación de hablar de los Ancistrus, pero vaya coincidencia :sirena:

El "pleco" es el Hypostomus. Lo de "plecostomus" es su apellido.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Fleur, no leíste lo de Picasaweb que te sugerí en un mensaje anterior? Es fácil y te dan bastante espacio gratis para crear albums y compartirlos con el URL.
    https://picasaweb.google.com/home

9. fleurbleue

fleurbleue

Wow !!! Papaver ... me has hecho caso ! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Estoy contentísima de tenerte por aqui ... y de que participes, pero porqué te da problemas subir fotos ??
    Si lo dices tenemos una experta que estoy convencida que estará dispuesta a explicarte un montón de trucos ...
    De todas maneras voy a ver la referencia y ya comento.
    un cordial saludo
    :razz: :razz: :razz:

10. hades666

el pez elefante lo tuve yo en málaga.. un pelin delicado por cierto.. o tambien eran los principios de tener acuario y tu sabes.. se tiende a tocar mas de la cuenta...

tambien tuve serpiente de calamita (Calamoichtys calabaricus) que me encantaba :ojoscorazon: y que la jodia nos duró.. pero aqui se metió por el tubo del filtro y se quedo tiesa (por culpa de mi ruso que le quitó la malla de entrada del tubo ¬¬) y bueno compramos una vez un pez fantasma que para mi es de los mas chiflantes que hemos tenido (apteronotus albifrons) es super gracioso con carilla de perrito y una manera de nadar super guapa.. pero la calamita se lo comio sin masticar.. no encontrabamos al pez y la encontramos escondida con la tripa con la forma del pez :desconsolado:

el que dices de los cristales tambien se lo comio la calamita :desconsolado: y era un regalo de un amigo que no duró ni horas, se cual dices yo lo llamaba la mantita :11risotada:

claro es mejor mas pequeñito.. mi acuario es creo de 240l pero aun asi... mejor pequeños que no me gustan tan poblados.. si con plantas pero no con tantos peces..

11. fleurbleue

fleurbleue

Sí en un jardín son muy vistosas .... la kerria y la forsithia son muy bonitas y esta última unida a los iris te queda estupendo.

A mi lo que no me gusta es juntar el rojo y amarillo porque lo encuentro que hace bandera ... pero en cambio por separado también me gustan mucho estos dos colores, pero .......... mi favorito es el azul ... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. fleurbleue

fleurbleue

Te aseguro que la forsithia no tendrá secretos para esquejar .... es muy fuerte y agarra bien ... no se aqui pero en Fr. es la primera en florecer en el jardín es muy temprana, verdad Lau ???

13. hades666

eseeeee es el que yo tuve solo por una hora como mucho... pobre con lo pequeñico que era :desconsolado: maldita calamita :11risotada:

ahh ostras :11risotada: bueno pero enseñalaa igualmente hombreee

ohh que rollo con las amapolas con lo bonitas que son :icon_rolleyes:

pos mira la foto que encontré :sorprendido: de hypostomus

Hypostomus+plecostomus+7.jpg

14. hades666

ahh pos genial :smile: gracias fleur :beso: floreceran con el leptospermum entonces supongo..

15. Perseus

Perseus Chiflado

Hailstorm creo que me vas a ganar en germinaciones, ¡porqué tela qué rebuscadas son mis semillas de este año! Tengo en una bandeja, Linaria triornitophora, Alonsoa meridionalis y Penstemon whippleanus ¡A cada cuál mas rara! jajaja Y en otra Codonopsis clematidea y Semiaquilegia ecalcarata. Se me ha ido la pinza comprando semillas, ya podría haber comprado algo mas normal. Pero eh, hoy he visto que las Uniola, la graminea de los trilobites que subi poco antes de terminar el otro hilo, ya empiezan a germinar. También las Salvia coccinea, de una variedad llamada 'Coral Nymph' que son chiflantísimas se les ve la radícula.

¡Y las Matthiola incana! Están germinando muchas. Es mi año sembrando alhelies, espero que su bianualidad sea como la de los nomeolvides, y no como la de las campanas de Canterbury. Leí una forma muy curiosa, de distinguir, las plántulas de flores dobles de las simples, cito:

Key Tips : Double-flowering Matthiola may be selected from single-flowering types by exposing seedlings with fully expanded cotyledons to 41°F (5°C) for approximately 3-5 days. At this point, double-flowering plants will appear a pale green, while singles remain dark green.

Other Info : After removal from cold treatment, double-flowering seedlings will appear yellow and chlorotic within 1-2 days, while single- flowering seedlings remain robust and green. This cold treatment may only be done once to selectable Matthiola plugs.

¿Qué curioso no? Pero tengo una duda, y es que mientras están en la nevera los 5 días, ¡no tienen luz!