Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Jajajaja. No te preocupes. Por suerte a mí me gustan todos los colores.
    No tengo la más pálida idea de qué variedad de amapola es. Fueron las primeras que sembré en mi vida y ya no recuerdo de dónde saqué las semillas. Intenté al próximo año con otras y salieron estas:

IMG_6271l.jpg IMG_6312l.jpg IMG_6313l.jpg

IMG_6315l.jpg

Pueden creer que este año tiré semillas al voleo como lo había hecho en 2011 y no salió NI UNA !!!! No sé por qué... y creo que ya no me quedan semillas.

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Gracias fleurblue :beso: fíjate que tengo otra hortensia blanca, con pétalos dentaditos y más grande, en principio es más bonita que esta, pero a esta le he cogido un amor enorme porque no para de florecer, estuve mirando por los laterales a ver si puedo volver a esquejarla, pero los brotecitos son menores que el centímetro todavía.

En cuanto a la orquidea, creo que refieres a las Phalaenopsis, de esas tengo varias, aquí son más populares porque sus flores duran mucho, pero eso de entutorar las varas, no me gusta, lucen más bonitas cuando caen, el único problema con eso es que se parta la vara por el peso de las flores.
    Preciosas las rubeckias, me gusta mucho esa con bichito azul !!!:ojoscorazon:
    Preciosas Amapolas, me recuerdan a la primavera, cuando entra bien la primavera por aquí, es una delicia ver la combinación de las amapolas silvestres rojitas, junto a otra planta tupida de diminutas flores amarillas.
    Yo pensando en primavera y ya entramos en otoño :11risotada:

Hoy ha abierto la primera flor de mi Passiflora Amethyst, mañana le tomo foto. El año pasado no dió fruto, hay que polinizarla para que de fruto? Tengo que recolectar semillas para poder participar en enero. :mrgreen:

Mónica, menuda manos tienes con los cactus, el único que me ha florecido, y generosamente es el baldianum, no me puedo quejar de él, pero a los demás no les pillo el punto. Cuando veo los tuyos en flor, me quedo sorprendida.

Perseus, qué lillium tan delicado! angelical! debe de oler divino!

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Fleur, son magníficas esas flores !!!!! Te quedaron algunas semis??? Aparte me gustaron mucho las fotos !!!

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

fleurbleue, esas Echinacea (que no Rudbeckia, aunque son muy cercanas y creo que antes se llamaban igual) hacen que la que he tenido este año dé vergüenza verla. Yo esperaba que me saliese así! No sé si fue por la tierra (bastante mala) o qué pero se me quedó como la típica planta que sufre todo el verano y está aceptable un día cada muchos. Se le arrugaban los pétalos en apenas un par de días y a veces al regar se recuperaban.

Osvaldo
    , en principio creo que las amapolas son Papaver nudicaule. Tienes fotos de las hojas?

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

uix amelia que estas aprendiendo mucho tu y mas asustao con tu super-mega-multiquote :meparto: :beso:

gracias fleur por la felicitación y esa manera de llamarme :smile: y siii quiero ver la tuyaaa.. yo le cortaria con cuidado la maceta que se hacen preciosas y enormeees... planteatelo que son duras ;) a mi no me floreció pero claro con recuperarse la pobre tenia de sobra :11risotada:
    Si fleur.. si son manchas pequeñitas como pequeños puntitos y se ve que es en la hoja y no es polvo.. es araña roja me temo :icon_rolleyes: pero yo la controlo genial solo pulverizando con agua ;) esta ipomea por ejemplo solo tiene asi un par de hojas que no quise cortarle, pero ya no tiene plaga y el resto de hojas esta genial ;)
    Preciosas laminas de ipomeas.. hasta la carnavali di venezia :smile: eso eso poned una :smile:
    Contactó contigo rober?? es que me dieron ganas de decirte alguna vez que otra que por circunstancias me recordabas a el, pero no lo dije nunca, y ahora resulta que el me llamo Hada.. te lo puedes creer?? ya le tuve que decir que se pasase por el hilo y le dije algunas cosas que encontré en comun entre ambos ;)
    Oye esas rudbeckias de muerte lenta y que grandeees.. menos mal que pones el abejorro para saber el tamaño O_o las imaginaba mas pequeñas

Hails que cosas O_o... me temo que nunca me pasó eso de que una planta brote y no de raiz O_o

Marinalta creo que fue la primera :beso:

osva gracias por traer ese ipomearium antigüo ya verás que bello el nuevo ;) y no, creo que te comenté que lo trajeras ese time-lapse pero lo traje yo??
    Gracias por tu comentario sobre la fatsia :smile: estoy muy contenta con ella.. me gustan las plantas de grandes hojas :smile:
    OHhh esa amapolaaa ♥♥♥♥ bueno todos los coleres que pusiste pero la roja a mi es que me puede ;)

Lau graciaas.. ya veras en cuando tenga tierra para esa macetorueda.. va ha quitar las penas del sentio la fatsia :mrgreen:

Alana perdiaaaa.. oye que diviiinaaa esa orquiiiiiiiiii :ojoscorazon: me matas con esas orquis tan bellas. y ains un pimientito negro.. yo tengo uno que da pimientitos negros y otros rojos, pero de 1,5 cm namas jaajaaj es muy bonito a ver si le saco fotos :smile:
    sii por favooor foootoo de esa passi :ojoscorazon:

monica que divinos esos cactus siempre floreciendooo.. y ains que cosa mas graciosa ese miniaturin con su flor :11risotada::ojoscorazon:

Perseus
    el organizado de memoria prodigiosa :13mellado: oido cocina..esta semana intentaré hacer los envios ;) Muy lindo tu lilium :smile:

6. hades666

bueno pos ya estoy de vuelta y cansadisima como siempre jajaj en fin me voy a poner al dia en otros hilos XD

7. Perseus

Perseus Chiflado

Yo también diria que son Papaver nudicaule, o amapola de Islandia, no pude resistirme a comprar una blanca ya en flor. Es curioso como las amapolas siempre se las denomina por el lugar, del que en principio son oriundas, amapola de California, amapola del Himalaya, amapola de Marruecos...

Para que veáis que de vez en cuando tengo flores rojas :55burla: pongo una fotografía de una amapola de Turquía, Papaver glaucum. Sus pétalos frustraban al viento, era como esas velas de cumpleaños que no se apagan, no importaba cuando soplara Eolo que no las desnudaba.

YpFeIHN.jpg

Que por cierto, esta amapola es la que me enviaron el lugar de la amapola griega, Papaver commutatum, que nos tienen locos jajaja

PS: nunca mas cito una fotografia de osvaldo y pongo debajo una mia jajajaja

8. fleurbleue

fleurbleue

Oavaldo yo no se si Hails y Perseus han visto estas amapolas ... pero las enseñas como si nada, y nosotros , yo por lo menos, tengo una mano negra :meparto: :meparto: para las amapolas, con lo que me gustan !!!!
    y no he conseguido nunca que me salieran .... y la única vez que lo he conseguido no eran mayores que una monedita de 10 ctms. y además de esas que encuentras en los campos ..... vaya una manera de estafarme con las semillas .....
    Pero es que esas tuyas son preciosas .... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. fleurbleue

fleurbleue

Alana lo cierto es que todas las flores son bonitas, pero siempre han unas preferencias ......... mi madre adora los pelargoniums, yo no digo que no me gusten porque sí que me gustan, pero no como algo especial, quizás porque siempre los he visto, me gustan más las flores que se salen de lo habitual aunque sean modestas flores del campo ......:eyey:
    Por ejemplo me encanaría que me salieran las amapolas por ejemplo y siempre compro de especiales, diferentes colores . las dichosas de california ...... ya me he dado por rendida, ni las planto !!

Estas Rudbeckias las tenía una cuñada mia en su jardín de Suiza, o sea que simplemente me dio un esqueje con un poco de raíz y luego salieron bastantes, son simples , he visto de más bonitas de color pero la verdad es que me gustan mucho ....
    Este año tengo semillas pero no se como serán .....

Osvaldo sí tengo semillas de sobras, así que lo anoto en tu lista ....

El bicho azul fue un plus, supongo que es un moscardón pero era muy bonito de color .... ;) ;) ;)

10. hades666

ohhhh :ojoscorazon: di la verdad no la enseñabas porque no querias reconocer que esta te habia conquistao aunque no supieras bien como situarla... :11risotada:

PD: ains ya sabemos que osva hace unas fotos increibles pero que mania.. mira que me va a empezar a mi a dar vergüenza de poner entonces las mias :11risotada:

11. fleurbleue

fleurbleue

Puede que se las llevaran las hormigas .... o algún "papaverñamñam" !!:meparto: :meparto:

12. Perseus

Perseus Chiflado

La diferencia entre Echinacea y Rudbeckia es un poco confusa, al menos para mi, y parece muchas webs aun las ponen todas bajo el mismo nombre común. En el blog de Rhone Street Garden, he visto la Rudbeckia triloba, y me han entrado unas ganas locas de probarla, se me han puesto los dientes mas largos que una morsa jajaja Y eso que como forofo de la primavera, este tipo de flores de entrada no me van. Pero es que ese centro negro contrastando con el dorado, es genial, una flor que da muchísima sensación de otoño, ¿no os parece? Y con los Solidago, oh, solo falta un cojín para poder caerse de culo jajaja. Por lo general el chico del blog elige plantas mas bien "aburridas", pero sus combinaciones siempre son armónicas y muy conseguidas, y con las gramíneas consigue un aspecto muy dinámico y natural.

7O3vWz0.jpg

Tu Echinacea purpurea B]fleurbleue[/B], siempre me parece preciosa en fotografia, pero cuando la veo en los centros de jardineria me parece todo lo contrario, no me atrae nada. Supongo que porqué serán variedades achatadas. Es curioso lo de las plantas, como de un año para otro, pasan de florecer intensamente, apenas despuntar de la tierra. Annie le echaría medio litro de abono jajajaja esa mujer baña las plantas en nitrógeno. Por cierto, la prímula del alba, Oenothera speciosa va sacando flores, muchísimas menos que en primavera, pero en esta época de decaímiento una flor vale por 10 jajaja

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues lo veo y subo la apuesta de curiosidad: la amapola de Islandia en Islandia no crece. Es de esos nombres locos como Iris sibirica y Scilla siberica, que tampoco crecen en Siberia... ni la "Siberian Wallflower" (Erysimum x marshallii, o Cheiranthus allionii, lo mismo es).

Ahora que mencionáis las amapolas he recordado que debo hacer mi enésimo intento con las Papaver somniferum, glaucum y setigerum, a ver si este año acierto... las nudicaule ya las he sembrado pero van poco a poco (increíblemente en verano germinaron enseguida, pero murieron) y quizá me esté cargando algunas cuando se seca el humus. Las Meconopsis betonicifolia llevan casi un mes en la nevera, a ver cuándo veo oportunidad para probar, pero me huelo un batacazo importante.

14. hades666

sasto ;) es una Xylocopa violacea, tambien la llaman abejorro carpintero o abeja de la madera, porque hacen agujeros en la madera para anidar, aqui vienen muchas, es la de mi video de la handerbergia :smile: y sique son bonitas las alas pero no veas que guasa se gastan que como te vean merodeando se abalanzan para asustar :-? y conmigo lo consiguen :desconsolado:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, pero se separaron hace tiempo ya. Son un mismo grupo dentro de las compuestas, que los americanos llaman apropiadamente "coneflowers". Rudbeckia, Echinacea y Ratibida son muy similares y la cantidad de especies y variedades que hay es tremenda. Por blogs de americanos he visto algunas Rudbeckia prácticamente indistinguibles de las Ratibida pinnata, la del cono grisáceo oscuro y pétalos dorados. Que por cierto, se me ha secado una que tenía que llevaba no sé ya cuántas semanas y no pasaba de 2 cm. A ver si ahora en otoño les pongo más empeño y me sale alguna.