Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Yo encuentro que tu foto está estupenda también, creo que la subiste porque ya me gustó mucho, o una parecida ......
    Yo como he dicho antes tengo mala suerte con todas las amapolas, incluso con las del país !!!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Las de California ya he renunciado .... y ahora todavía compré algún papaver blanco, y en una compra que hice se semillas un poco elevada al principio me regalaron amapolas .............dobles, o triples .... en fin pompones puros !!!! así que solo faltaría que no pueda sacar una de normal y me salieran esas ....... sería el colmo !!! :twisted: :twisted:

2. Perseus

Perseus Chiflado

Comparto tu búsqueda fleurbleue, voy probando amapolas y a ninguna le pillo el puntillo. Las amapolas de California no se que pasa, que no crecen lo suficiente, este año las sembraré prontísimo a ver. El Papaver atlanticum las flores no soportan el mas mínimo soplo de viento, duran 3-4 horas :(

El Papaver glaucum de mi fotografía la verdad que si que funciona bien. Hace una roseta de hojas enorme, de medio metro y necesita espacio, pero la floración es larga, tiene varias flores simultáneas y vale la pena. Pero como no es la que yo quería mentalmente la cuento como un fracaso mas con las papaveráceas :13mellado:

3. fleurbleue

fleurbleue

Sí tienes razón Hails, siempre las confundo ... no se como se podrían distinguir por los pétalos ??? tengo que fijarme bien, pero el caso es que cuando buscas información también se confunden o sea que es difícil distinguirlas .... estas parecen más rústicas, no ????
    :razz: :razz: :razz:

Edito: ya habéis contestado esta pregunta ......

4. fleurbleue

fleurbleue

Pues si te gustan ¿porque no me pediste ? :sorprendido: Justamente las tengo en mi lista de intercambio .... a lo mejor no te diste cuenta, míralo Perseus que todavía estás a tiempo ..... :sirena: :sirena:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí, es fácil: las Echinacea son rosadas y las Rudbeckia, la mayoría, amarillas. Aunque hay Rudbeckia con tonos rojizos y hasta una especie sin pétalos, con las brácteas en forma de "gargantilla" (Rudbeckia occidentalis) y algunas variedades 'alba' de Echinacea. Hay una especie de Echinacea amarilla también, Echinacea paradoxa... como véis, un abanico de especies muy amplio. Una que me parece muy bonita es la Echinacea tennesseensis, tiene un crecimiento distinto, con las hojas cerca de la base y flores en pedúnculos largos.

Aparte, al menos las que he tenido yo, el cono de las flores de la Echinacea (el bulto del centro, vaya) debe tener 3-5 veces el volumen de una Rudbeckia hirta.

6. fleurbleue

fleurbleue

........... creo que compartiré lo del batacazo importante :meparto: :meparto:

7. fleurbleue

fleurbleue

Caramba Hadita !!! pues si que entiendes tu de bichos alados .... claro como eres prima-lejana ........ :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:

8. Perseus

Perseus Chiflado

Puf Hailstorm, ya lo comentamos meses atrás, el género Meconopsis es el que tiene las amapolas mas chiflantes, pero yo soy muy escéptico respecto a la posibilidad de tenerlas en nuestro clima, siquiera consigo que germinen jajajaja Lo que comentas de la amapola de Islandia, me hace pensar, que la que yo llamo amapola de Marruecos, en el resto del mundo la llaman indistintamente Moroccan poppy o Spanish poppy. Tal vez se de en la costa cantábrica y atlántica, pero aqui yo nunca he visto una amapola naranja.

Fleurbleue, yo también voy subiendo la apuesta con las amapolas jajaja Y este año voy a probar dos géneros bastante rebuscados, Hunnemannia y Roemeria. Podemos ir comentando como nos va a cada uno con nuestra búsqueda de amapolas, al final, alguna de las muchas que probamos, ¡tiene que salir bien! jajaja

Respecto al Papaver nudicaule, tal vez porqué lo compré ya en flor y el transplanté la estresó... pero he de decir que aunque floreció prontísimo, en febrero, duró muy poco la floración, y el calor de junio fulminó la planta y no estaba precisamente en un lugar caluroso del jardín.

9. Perseus

Perseus Chiflado

Ah si, pues no las vi. Guárdame algunas para enero :happy: ¡Viva!

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Te explico, esa amapola "atlántica" no se refiere al océano sino a los montes, es originaria del Atlas. Quizá su nombre castellano apropiado sería así, amapola del Atlas.

Las Meconopsis estaba viendo un blog de esos locos americanos (con plantas ya imposibles de encontrar para nosotros) que hacen fotos en jardines de varios propietarios y había uno que tenía la Meconopsis betonicifolia y la M. grandis con toda la alegría en medio del jardín o rocalla. Yo asumo que en el mejor de los casos (esto es, tener una suerte enoooorme) la planta moriría con nuestro verano. Me conformaría con al menos verla florecer.

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Uix no te creas, pero es que de los bichejos que me encuentro y fotografio, los llevo a su correspondiente hilo del subforo de insectos y alli dejo mi foto y me lo identifican y luego me gusta informarme un poco sobre algunos.. luego no me se los nombres de memoria ta claro, pero los tengo apuntados en mi picasa :smile:.... que algo de elfico controlo aunque con apuntes :meparto:

12. fleurbleue

fleurbleue

Gracias !!! :5-okey: :razz: :razz: :razz: Yo he visto incluso una con una flor encima es decir en la punta del cono otra flor igual pero más pequeña como un sombrero ....... :11risotada: :11risotada:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Creo que a la que te refieres es un tipo que hay de flor doble, o "multi-pétalos". Son curiosas, sacan pétalos sobre el cono. Algo parecido a las formas dobles de las margaritas Argyranthemum. Parecen escabiosas :11risotada:

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues hablando de bichos y plantas, una de las que atrae muchísimo a las abejas y mariposas y otros voladores es en "Tabaquero de Caracas" - Wigandia caracasana - que tengo desde hace muchos años, es muy típica de Canarias en donde había muchas .... y por esta zona se ven algunas, yo enía un amigo que tenía una y cuando tenía hijitos me los guardaba así llegué a tener una hilera que ahora es muy alta y me sirve de baranda .... cuando florece el aroma es muy agradable. El tacto de las hojas no lo es tanto pues son ligeramente pegajosas y se parecen a las del tabaco, de ahí supongo el nombre , os pongo alguna foto :

https://img266.***/img266/4295/ltaq.jpg

https://img15.***/img15/1518/64rr.jpg

Ahora la estoy podando, pero cuando esté de nuevo floreciendo os la subiré, os gustará ....
    :razz: :razz: :razz:

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Mañana es aqui dia de fiesta porque se conmemora el CCIII aniversario de las Cortes de la Isla de 1810.. pues el caso es que nos dijeron que mañana era la representación de como Se ganó aqui en el Puente Suazo la Guerra contra Napoleon, que la hacen todos los años y nunca la vemos. Ya teniamos la cámara preparada para ir mañana.. y vaaayaaaaaaa resulta que esté año tambien se nos volvió a pasar y eso fue creo el sábado :meparto:vaya tela y ni nos hemos enterado de los cañonazos esta vez :13mellado: