Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Y ahora una bonita mariposa en una budelia, estos días de tanto calor mi jardín está lleno de mariposas de todos los colores, grandes, pequeñas.

Foto6071.jpg

Y el sedum ya en florrrrrr.

Foto6073.jpg

2. laudeli

laudeli Laudeli

Preciosa esta planta con esas flores azules y si encima tiene aroma.

3. laudeli

laudeli Laudeli

Osvaldo la roja es la que se ve aquí en los campos de Castilla antes de recoger el cereal, en las tierras que dejan de barbecho se llena de amapolas, es un bonito espectáculo rojo.

4. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus una bonita azucena y tienen un perfume muy intenso.

5. laudeli

laudeli Laudeli

A veces sucede que los esquejes echan raices y pensamos que ya han enraizado y no es así, aunque salgan algunas hojas suele ser porque aún les queda sabia y la están gastando en echar hojas pero de raices nada de nada, pasa con muchos esquejes.
    Mejor dejarlos varios meses en el mismo lugar para no molestarlos.

Preciosa esa rudbeckia, me encanta.

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

madre mia ginebra y vino.. menudo colocon :11risotada:

ohhhhhhhh lindiiisimaa es rosa wincheste :ojoscorazon:

ains por favooo algun dia vendran mariposas asi aqui?? que cosa mas maravillosaaaaaaa :ojoscorazon:

y el sedum esta mucho mas bonito que el mio.. el mio no da flores tan rosa.. igual demasiado sol para el??

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Fleur !!! muy bonitas tus rudbeckias

Laudeli, coincido con Hades, la amapola argentina es verdaderamente bonita !!! ni que decir del seddum, felicidades por tener hasta mariposas.

8. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Eso es verdad, el índice de mortalidad en niños pequeños antes, era muy alto y la gente aparentaba muy mayor.

Ostris, tengo que buscar lo de "citar" que ya se me olvidó.

Laudeli, pero qué bonito, a primera vista pensé que eran hibiscos, son preciosas esas amapolas!!!! :ojoscorazon:
    Y el sedum, divino, el mio también es moradito tirando a rosita pálido, pero el tuyo es un rosa intenso!!! dile a unas cuantas mariposas de esas que se vengan por aquí.

9. fleurbleue

fleurbleue

............. lo del vino tinto ya me ha calado un poco más hondo :vinobotella:
    y no será que no tengáis en donde escoger ... :5-okey: :5-okey:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Son muy lindas esas flores y parecen algo más grandes del tomillo que solemos usar para las comidas. No?

Acá encontré unas fotos de las florcitas diminutas de un tomillo que alguna vez tuve hace dos años !!
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muy bonitas!!

12. fleurbleue

fleurbleue

Pues efectivamente creo que los dos tenéis razón : creo que el que antes vivía era más fuerte ...., el problema era que no todos vivían. Efectivamente
    mi abuela perdió dos hijos pequeños, pero los dos que vivieron sobre pasaron los 90 y en buenas condiciones .... o sea que es como si hubiera una selección de la especie, hoy se vive más pero con menos fortaleza .... me da esta impresión a mi, además hay que contar que los nacidos después de la guerra son bastante débiles por las carencias de toda clase que pasaron las madres ....
    No se son ideas que quizás nos hacemos .... Pero lo cierto es que cuando alguien es muy mayor y fuerte se suele decir "se nota que es de antes de la guerra" .... :16duda: :16duda:

13. fleurbleue

fleurbleue

Es magnífica esta amapola .... es increíble que a todo el mundo le salgan menos a mi :desconsolado: :desconsolado:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hola Fleur!!! Vives en el campo ahora? Busqué Alicante en Google Maps y está sobre la costa. Debe de ser una muy linda zona. Verdad?

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues no me di cuenta !!!!! porque justamente la Ibicella que tiene esas semillas tan curiosas que nos contaste que no lo eran exactamente ..etc.
    la estaba buscando, pero no la supe identificar ...así que ... ejem ! estoy a tiempo para pedirte unas poquitas ???? :icon_redface: :icon_redface: :beso: