Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

También visitan mi jardín otros animalitos que no son mariposas, estos bichitos también proliferan vas a mirar una planta y zasssssss de pronto te lo encuentas:icon_question:?:-? llevo unos días con una picada en una pierna toda hinchada y no se que bichito pudo ser.:icon_evil::icon_evil:

522546

2. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Qué suerte !! A mi siempre me ha extrañado que no tenga más voladores por esta zona ..... es curioso, hay abejas y alguna mariposa pero como cosa ocasional, y a pesar de tener un estanque veo raramente alguna libélula ... no lo acabo de comprender. Si fumigara mucho lo entendería pero no siendo así ..... habrá algún depredador ? quizás los pájaros ?
    No creo porque andan "obesos" de tanto grano variado que comen .... y fruta y pan etc. etc. es un restaurante abierto 24h. para ellos !!
    Ya os lo conté cuando apareció la mariquita .... nunca he visto una por aqui, lo único que hay son abejas, abejorros y luego esos voladores que son muy simpáticos con una especie de trompa larga , es como una mariposa que mueve las alas en permanencia .... ;) ;) ;)
    Y cantidades de saltamontes que se zampan todo lo que pueden .....
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

3. fleurbleue

fleurbleue

Pues para ubicarte te digo que vivo en la provincia de Alicante, no en la capital ..., y aunque estoy cerca del mar - a unos 4 kms - vivo en una sierra a unos 400 metros s/nivel del mar. Lo cual hace que en realidad el entorno sea campo-campo, pero veo el mar a lo lejos que es lo que me gusta, porque soy muy mediterránea .... :11risotada: :11risotada:

4. fleurbleue

fleurbleue

Este tomillo se parece más al que veo por aqui, la flor es diminuta :

https://img801.***/img801/1303/8j6y.jpg
    es más o menos este, pero la foto no es mia.

5. fleurbleue

fleurbleue

¡Aya! la gran tejedora ..... y colgando de un romero ..... :5-okey:

A mi me fastidian las pequeñitas porque se te quedan en la ropa y a veces son las que causan estas "picadas" que por cierto no son picadas si no pequeños mordiscos, creo .....
    Ahora cuando empieza a refrescar hay que vigilar porque suelen colarse al interior .... cuando oigo a mi madre chillar a pleno pulmón ya lo se :meparto: :meparto: :meparto:
    Ala la meto en un bocal y para abajo que el terreno es grande y hay sitio para ellas y para nosotras .... no me gusta liquidarlas, pero no quiero que críen en casa ...
    A mi personalmente no me causan ningún repelús ...

De lo que tengo la casa llena es de salamanquesitas recién nacidas ... :razz: :razz: no se como logran entrar , parir, y salir .... pero es lo que ocurre , ahora ya tenemos localizadas en varias habitaciones .... de cualquier manera llega un momento que encuentran la salida, y son una monada casi transparentes ... a ver si hago una foto.

:razz: :razz: :razz:

6. Perseus

Perseus Chiflado

Qué envidia Laudeli :happy: Me encantaría que vinieran mariposas al jardin, de hecho me he apuntado a un taller de jardineria sobre como atraer mariposas, aun faltan unas semanas. Por los campos vecinos hay muchísimas Pieris napi, pero también hay bastantes Papilio machaon donde empieza la montaña y el pinar, incluso Charaxes jasius.

¡Chiflante tu amapola! ¿Es Papaver somniferum no?

Sinceramente Hailstorm, cuando vi la Ibicella y la otra pensé que era una broma, ¿para qué sirve? jajajaja Ostras, y en Dave's Garden la describen como el demonio:

They have a rather unpleasant smell--something like rotting gym socks. The leaves and stems are covered with a resinous slime that you can't easily wash off. It gets on your clothes. It gets on your hands and arms. It gets on your garden tools. It won't come off. And then there are the seed pods. Those suckers are evil. They are very sharp. They are designed to snag onto animal feet and hold on until the poor beast dies and serves as fertilizer for the next generation of Devil's Claw.

NOTE: Do not ever let these plants or their seeds get out of your direct control. They can become invasive weeds and kill wildlife.

Incluso dicen que es semicarnivora, nunca habia visto este concepto. Vamos que la planta es todo un monstruito jajaja Lo de olor a calcetines sucios es de risa jajajaja ¡Por qué plantas esta cosa Hailstorm!

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

oye pos es bien mona la araña.. aunque yo soy aracnofóbica y cuando las veo en directo me pitan los oidos.. aunque lo voy superando haciendoles fotos y cada vez me pitan menos :smile:

8. hades666

:sorprendido: dice que huele a calcetines sucios??? :sorprendido::sorprendido: entre esa y la que dicen que huele a sobaco.. no se cual es.. la ruda puede ser?? :meparto:

si si la ruda es:

9. Perseus

Perseus Chiflado

Aunque algunas han sucumbido al calor, debajo los fluorescentes son 29-30 ºC, muchas plántunlas empiezan a sacar sus hojas verdaderas, como esta Salvia coccinea. ¿Cuándo abonáis por primera vez las plántulas?

IQqKYzH.jpg

Las que parece no importarles el calor son los alhelíes, han germinado un montón y son los mas avanzados :smile: Fijaros en esta Lunaria, siempre resulta graciosa la forma como los cotiledones van deshaciéndose de las cáscaras de las semillas.

uV4uoMb.jpg

Por cierto, tengo comprobadísimo que no hay que repicar las plántulas en este estado, la mayoría se marchitan. Antes me ponía a repicar en serie y también repicaba las mas atrasadas, pero no lo aguantan. Ahora siempre espero que se quiten el sombrero jajaja

10. hades666

ains que monas esas plantulitas con sombrero y todoooo :smile: oye todos los semilleros los haces en interior????

a mi se me va septiembre y aun no sembré las aquilegias ni lupinos :icon_redface:

11. laudeli

laudeli Laudeli

Hades seguro que algún día tendrás mariposas las budelias son el árbol de las mariposas.
    Mdoming, si que son bonitas las amapolas Argentinas, me costó que salieran y salieron poquitas pero salieron, primero hice semilleros y mi amiga me dijo que no les gustan los semilleros no aguantan los trasplantes, entonces la semilla que me quedaba la tiré en un tiesto grande y salieron, menuda alegria.
    Alana, pues de cerca son mucho mas grandes que en la foto, preciosas.
    Pues estos días hay muchas más que en todo el verano, esta se dejó fotografiar:11risotada::11risotada: el sedum tiene un color muy bonito.

12. hades666

Lau siii yaaa y eso esperoooo :smile: seria muy feliz viendo maripositas por aqui que no sean ni la blanca ni la del geranio que son unas pesadas jaajaj

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Ostras ahora que la he pedido !! me parece que Dave es un poco tendencioso siempre machaca las que no le gustan ... :mrgreen: :mrgreen:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Wow. Qué maravilla debe ser!!!!!! Me gustaría ver fotos del lugar si se puede y fotos de cómo ves el mar desde tu casa. Qué afortunada sos !!! Me encantaría vivir en un lugar así!!!

15. laudeli

laudeli Laudeli

Fleur, pues si que es raro aquí estos días es exagerado, el otro día en el rincón de las Weigelias estaba llenito de avispas no te puedes ni acercar menudo peligro, yo tampoco fumigo pero ayer salí con el insecticida de casa y fumigué donde la barbacoa porque allí me picó lo que demonios sea, ya llevo tres picadas este verano y mas o menos del mismo sitio y pica pica pica anoche no podía dormir:icon_question:?:-?