Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Me pasó algún caso con esto. Me habían salido una zinnia y una cosmos demasiado "hacia delante" en el contenedor: podría haberlas arrancado y ya está, porque eso viene de semillas caídas de las plantas anteriores y total, tengo de sobra para sembrar. El caso es que por pena las moví hacia atrás y no duraron ni un día.

Y un caso todavía peor: las Leucanthemum, que no me explico cómo pero crecen donde caen, pero no donde yo las pongo... saqué dos plantitas "invasoras" con hojas verdaderas ya, con su tierra, y las puse en el contenedor. No han durado ni dos días. Ahora he puesto otra en un punto que tiene algo más de sombra y protección (es donde más plántulas han sobrevivido). Con lo buena sembradora que me ha demostrado ser, quiero introducirla sí o sí en ese punto y que haya continuamente un pequeño rincón de margaritillas blancas de manera permanente.

Ah! Una cosa que quiero añadir a lo de las Ibicella y Proboscidea. Que no os creáis que las cápsulas "garras del diablo" se caen solas al suelo y el día menos pensado te las clavas... nada de eso, como no las cortes a tijera de la planta no se desprenden ni aunque lluevan bolas de billar.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

si pero entonces para que te pido que me metas en la lista?? no no noooo.. tengo que sembrarlas yaaa :11risotada:

joe pos vaya.. pues ya te digo que a eso me dijeron que olia :13mellado:

mira en otro foro acabo de encontrar esto:

es que no hay que tocarlaaas :13mellado::meparto::meparto:tu tienes? dinesito que alguien compruebe si esto es cierto :meparto:

3. hades666

mirad que sorpresita me trae una de mis ascleps :smile:

por fin saldre de dudas de cual es porque es muchiiiiisimo mas chiquitina que la orbea variegata :smile:

DSC00044.JPG

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Qué buena noticia !!!!!!! Gracias

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

La verdad la ruda es conocida por su olor... la verdad no es muy lindo pero...

Hades, qué querés decir con lo de "dinesito"? por lo que se dice de tener una planta y que ayuda con la plata??!!!!

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Cuando he leído lo de que se usa para "limpieza energética" la credibilidad del texto ha hecho "PUM", a la planta 100 del sótano. Qué es una limpieza energética? Pasar un trapito por los enchufes?

Claro, si lo he dicho antes, que las silvestres de aquí al frotar las hojas huelen a pomelo amargo. No habrá mucha diferencia, la de aquí es Ruta angustifolia y la que se vende como aromática es R. graveolens.

7. hades666

entonces confirmas que muy bien no huele no?? yo es que jamas la vi en persona.. pero solo si la tocas como dice en el mensaje que copie??

te vas a reir o me vas a matar, porque lo de dinesito es sobriidioma... es decir, que traje y estoy instaurando los palabros que dice mi sobri y uno de ellos es dinesito.. que tradicido según el dicccionario: Sobriidioma-Español significa: Necesito :11risotada:

8. hades666

o algo asi debe ser.. no se o igual limpiar los paneles solares o algo :13mellado: pues osva tambien dice que son caracteristicas por su olor pero a el no le parece muy agradable tampoco...

9. hades666

ohu hails.. mira que encontré hasta un dicho del mal olor de la ruda...

«el que huele la ruda y besa a una vieja, ni sabe lo que huele ni lo que besa» :13mellado:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Por acá la planta de ruda es muy común. Y en los viveros venden "ruda macho" (Ruta chalepensis) y "ruda hembra" (Ruta angustifolia). No me pregunten por qué. Hay muchos mitos sobre esta planta. Pueden leerlo aquí:
    http://voces.huffingtonpost.com/2013/04/24/planta-ruda-proteger-hogar_n_3148232.html

Con respecto al olor de la chalepensis es muy fuerte. Inclusive hasta sin tocarla te das cuenta de que está allí la planta. Ni hablar si la tocas.
    Fotos de su flor:
    IMG_4682l.jpg IMG_4684l.jpg

La mía se me secó porque creció una planta arriba de ella y le tapó el sol. Así que por las dudas compramos otra. Jajaja

11. hades666

El otro dia descubrí en un hilo que a ícaro le gusta igual que a mi el origami (o papiroflexia) asi que le comenté que traeria fotos y ya de camino lo traigo aqui tambien :smile:

Este se lo hice hace tiempo para mi madre. Es un conjunto de flores que van pegadas entre sí y cada flor esta formada de 5 piezas de origami unidas (estas unidas por doblés no pegadas) y luego bueno le hice un palito verde y lo metí en una de sus botellas :smile:

origami01.jpg

La parte interior la pinté con marcadores fluorescentes después de marcar por donde va doblado, pero antes de doblarlos :smile:

DSC00055.JPG DSC00054.JPG

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Hades, te quedaron ESPECTACULARES !!!! Qué trabajito por favor !!! Yo no tendría paciencia ni para hacer el primer doblez...

13. hades666

ohh por dios que fotooos que bonitaaaas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

si hablamos de mal olor no creo que ninguno supere el de algunas flores de algunas ascleps.. como por ejemplo la orbea variegata.. con lo bonita que es y huele a animal muerto :meparto:

DSC01277.JPG

graciaaas :smile: pues esto no es nada.. hice otro mucho mas complejo que es guapiiisimo.. pero ese lo tengo que enseñar en video ;) ya lo traeré si lo encuentro

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Creo que me he confundido yo. Efectivamente la que se suele vender es Ruta chalepensis, la Ruta graveolens a lo visto es la otra especie que se encuentra comúnmente en la naturaleza. La R. angustifolia es la que crece silvestre aquí.

Las aráceas... Amorphophallum titanum tiene el récord de ser la inflorescencia más grande del reino vegetal (más de 2 metros de alto) y se tiene que servir de un olor potentísimo para que las avispas que la polinizan la encuentren, ya que en la selva no corre el aire (por el mismo sistema, las aves de la selva emiten reclamos "gritones" muy potentes en lugar de melodías elaboradas, porque el viento no los transporta). La Helicodiceros muscivorus también huele a carroña, y la Sauromatum venosum. La flor más grande del mundo, Rafflesia arnoldii, también huele a animal muerto por el mismo tema de vivir en la selva.

15. hades666

pues yo pense que el record lo tenia la Rafflesia arnoldii.. que tambien tiene que oler de lo lindo :meparto:igualmente si conocia de esas 2 como las mas grandes y apestosillas.. como pa tenerlas en la terraza :mrgreen: