Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

uix que gritoncillo es el benteveo :smile: le llamaran asi por lo bien que se ve con ese color que se debe ver desde mu lejos no?? :meparto:

hails ahora que pone esto osva yo tengo una curiosidad que te va ha parecer un disparate de adivinanza, pero por probar.... :meparto:

Es que hay unos pajaros que hay mucho por la calle, de los que no tengo ni idea de su aspecto que emiten un sonido muy agudo que parece un rayo laser :meparto: El otro dia pasé por debajo de un arbol que estaría llenito de pajaros de esos juntos y parecía que habia en el arbol un millon de pajaros jugando a los marcianitos con la playstation :13mellado:

ahora me dio intriga saber que son esos pajaros que hacen ese sonido tan raro :11risotada: si sabes... que la adivinanza ya se que es un poco subrealista :11risotada:

2. hades666

El lunes, como me enteré que andaban ahora en flor las Ceibas me fui en Jerez al Parque González Hontoria, donde entre las especies ultimas que introdujeron hace unos añitos estaban varias Ceiba speciosa y varias Ceiba inginis, asi que saque algunas fotos de ellas y de algunos arboles y plantas mas de la zona nueva (nueva entre comillas que ya tienen sus añitos ahi.. pero en comparación con la otra zona del parque es medio nueva ;)

Como eran tantas fotos monté este video. El sonido logicamente no lo capté yo, ni es de ahi ni na :meparto:

:smile:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Pues me suena muchísimo ese canto, no sé si de algún documental o algo. Además que en los documentales hacen trampas y el sonido de fondo casi siempre es añadido... que he llegado a oir pinzones en Norteamérica y las mismas aves de las selvas sudamericanas cantando en las asiáticas :11risotada:

Son los estorninos. Y te reirás, pero la misma descripción de los sonidos la he oído y leído varias veces de gente que preguntaba por ellos :11risotada: Un amigo mío se ríe porque hacen un sonido que suena a "maquinita apagándose" (un "chiiuuuuuu" bajando de tono). Además son buenos imitadores e incluyen notas de otras aves en sus reclamos. Tan acostumbrado como estoy a tenerlos aquí (están todo el año en las antenas y en invierno viene otra especie a millares), una vez escuché unos por el interior, por Toledo, y me extrañó el sonido que hacían porque era algo diferente. A lo visto depende del entorno en el que aprendan.

4. hades666

:meparto::meparto::meparto: que buenooo.. que maquina hails no pensé que con mi adivinanza fueses a saber que era.. pero veo que no soy la única a la que le pareció eso :11risotada: son muy graciosos y cuando se juntan unos cuantos el sonido es una cosa ya.... y un escandalo que formaaan :11risotada:

gracias por sacarme de dudas :beso:

5. hades666

:sorprendido: madre mia :sorprendido::sorprendido:

me ha dao por ir al youtube a escuchar al estornino y me encontre con esto:

eso no es un estornino, es un extraterrestre chapurreando ingles :sorprendido: :13mellado::meparto:por dios si habla como describen que hablo yo en sueños :meparto: ahora no me extraña que jueguen entre ellos a los marcianitos XD

ya te digo hails son imitadores de la ostia.. esta intentando decir algo en ingles que le deben repetir mucho porque al principio se ve que algo repite un par de veces donde parece decir algo como OK y algo mas.. ma dejao helá.. habia escuchao eso de otras aves pero no de los estorninos ;)

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

He visto muchos vídeos de esos y es impresionante, pero ese que has puesto... vaya monólogo se marca! Encima es que hace las pausas y los suspiros al hablar y todo :11risotada:

Los estorninos son mejores imitadores que los loros (aunque seguramente los loros sean más inteligentes), de hecho los minás (Gracula) son estorninos y mira:

Es que imitan hasta el tono de la voz que les ha enseñado. Lo que me vuelve loco es que sean capaces de entender y responder a lo que se les pide :sorprendido: Así acabaré yo algún día, conversando con un pájaro :13mellado:

Por lo general las aves imitadoras hacen eso para socializar, para sorprender a las hembras cuando buscan pareja o incluso para cazar (los alcaudones imitan, aunque más toscamente, al ave que quieren atraer para comérsela...). Uno que me llama mucho la atención y lo tengo por aquí cuando migran son los carricerines reales (Acrocephalus schoenobaenus). El pájaro llega aquí, desde África, y continúa hacia Europa central-occidental (no cría aquí en el Mediterráneo). Se para unos días en la reserva y se queda en un carrizal imitando a todas las aves del entorno. La primera vez que lo oí me quedé así :97chiribitas: :97chiribitas: Iba mezclando el sonido de las distintas aves de la reserva pero con el volumen de su vocecilla. Parecía un reclamo electrónico.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

De verdad que son bellas estas flores !!!

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Muy lindo el video que armaste!!! Se ve que te gustan mucho las Ceiba.
    Y entre las plantas vi a nuestra flor nacional: El Ceibo (Erythrina crista-galli).
    Les dejo unas fotos de ellas:

IMG_3581n.jpg 522869

522870

9. hades666

hails has visto? jajaja que graciosos por dios XD.. ese que pones tambien se da sus artes hablando, estan sembraos... Yo sabia que los cuervos tambien imitan el habla porque mi ruso me contó que tuvo uno que lo hacia y en principio no me lo creia hasta que lo vi en internet. Hasta aquel entonces pensé que eso era cosa solo de aves como loros, cotorras...
    Pues mira igual encuentras que te consiguen dar una conversación mas interesante que muchos humanos ¿quien sabe? :meparto:te imaginas uno muy resabiado que te hable de literatura?? :13mellado:

no puedo evitar poner este cuervo malhablado

y ains esto.. ya me plantee ponerlo aqui cuando llego a mis manos este video. Pero me parecía que no venia a cuento. Y ahora no es que venga mucho a cuento porque no se trata de un ave que hable.. pero es que es taaan adorable que cuando la vi pensé.. La dinesitooo!!! (es un decir)

no la dinesitais yaaa ?? :ojoscorazon:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

No vie todavía los videos de los pájaros porque estoy en la oficina y tengo en frente mío a la contadora... si los escucha me saca por la ventana volando con los pájaros !!! jajaja

Esta mañana le saqué una foto a mis semilleros. Conté unos 150 más o menos.
    IMG_7808.JPG

11. hades666

siii las ceibas me encantaan.. como conté la primera vez que vi una no tenia ni hojas ni flor y solo con su belleza de tronco me dejo cautivadaaa :ojoscorazon:

Tanto me gusta y no queria perdermelas este año en flor que fui con mi hermana al parque andando y mira la jodia lo que me mandó hoy ¬¬

http://www.es.news.yahoo.com.notiza...ara-los-arboles-del-parque-gonzalez-hontoria/

Esa ceiba tambien me gusta muchisimo.. es una preciosidad, la que hay alli es muy pequeña aun pero cuando ya se vea como arbol va ha ser una pasada. Ni sabia que la hubiese, seguramente porque en otras ocasiones que fuí no estaban en flor. Me gustó mucho encontrarla :happy:

ohh esas fotos que hiciste se ven :ojoscorazon: que pequeñitas aun formandose. Osva no se si viste al final del video intenté fotografíar las flores de un Taray, un Tamarix no se cual exactamente.. Tu has intentado alguna vez fotografiarlos?? porque se ve interesantísimo para macros.. yo no pude hacer gran cosa entre otras porque iba con un poco de prisa y hacia mucho sol.. aparte de que cuento con la cámara que cuento claro.. pero tu podrias sacar unas fotos tan ♥♥♥

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sabes que no recuerdo haber visto por aquí al Tamarix.

13. hades666

ah pues igual ahi no lo hay.. yo es que no tengo ni idea ni de donde es, ni donde lo hay y donde no.. pero se me vino a la cabez al ver las pequeñisimas flores que tiene tan monas :icon_rolleyes:

14. hades666

oye está genial ese semillero tuyo.. me estan dando ganas de sacar una estantería que cogí que tiraron de una farmacia y darle mientras uso como tu de semillero :smile: ya veré que hago... ;)

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

Sí ! Hacelo, vos que te das maña para todas las manualidades. Lo podés armar con cajones y lo cubrís con plástico transparente. Es muy util a la hora de hacer semilleros.