Jarras de Nepenthes secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por ladyfreaky, 21/5/07.

  1. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: jarras de nephentes sekas

    joder mira k es rara pero mola un wevo jeje


    Y si la divides y haces hijos? o ponla en un taper industrial de esos jigantes o sino lo k puedes hacer es echarle agua destilada todo el agua con pulverizador ¿nu?
     
  2. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: jarras de nephentes sekas

    hola a todo el foro , estoy muy contento de estar aqui con todos vosotros. me an regalado un nepenthes alata por mi cunpleaños , y no tengo ni idea de como puedo llevar esto a buen puerto. soy de valladolid y tengo la casa llena de plantas, pero esta es otra cosa muy diferente. si podeis darme consejos para que la planta viva en plenas condiciones , me gustaria mucho. lo de regar con agua destilada? ¿no puedo utilizar agua del grifo normal pero bajando el ph asta unos niveles muy bajos , como 5 o asi? gracias a todos
     
  3. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: jarras de nephentes sekas

    Pues cuidar una nepenthes tampoco es del todo dificil.

    Lo primero respondo a tu pregunta, el agua destilada no se basa en el pH de la misma, sino en su falta de NUTRIENTES, una falta muy importante para las plantas carnivoras.

    Para la nepenthes es muy importante una altisima humedad, cuanta mas mejor, ponla en un lugar donde le de el sol indirectamente, nunca directo, porque podria quemarla.

    Intenta buscar un lugar donde haya mucha humedad, o acostumbre a haberla, o incluso pedes dar tu la humedad(humidificadores, terrarios.... etc..)

    Pulverizala con agua destilada un par de veces al dia, aunque si tu clima es muy seco, pues mas, esto nunca les sobra.

    Y sobretodo no la riegues como a otras plantas carnivoras (metodo del plato) estas en especial ODIAN a muerte el agua estancada. (Recuerda que son plantas que crecen en los arboles! ahi no hay agua estancada).

    Espero que te haya servido como consejos basicos.

    Y si quieres tenerla en todo su esplendor y poder chulear de ella a todos tus amigos, ponla en algun tiesto colgada del techo, que ahi lucen muchisimo cuando le cuelgan los jarros ;)
     
  4. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: jarras de nephentes sekas

    Pues creo q es la N.hookeriana, la cual voy a recibir en breves, donde la has conseguido??
    mira una imgen que encontré:
    [​IMG]
    es esta??
     
  5. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: jarras de nephentes sekas

    Creo que si 4NDRO1DE,gracias lo unico que no tiene la boca tan roja pro supongo que variara un poko depende el grado de luminosidad, de todas maneras segun vaya progresando os ire metiendo fotos, esta la coji en verdecora.La coji porque era la unica que habia entre todas las ventratas y me llamo muxo la atencion y por curiosidad la coji, pro me gusta es...algo diferente.
    Gracias:5-okey: