Jicama: ¿alguien tiene semillas?

Tema en 'Jícama' comenzado por pitiusa, 4/11/08.

  1. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: JICAMA. ¿Alguien tiene semillas?

    Que cantidad de semillas hay en esa web. Gracias :5-okey:
    Voy a hacer un pedido de algunas cosillas raras y algunos tomates para probar
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: JICAMA. ¿Alguien tiene semillas?

    :happy: de nada Richi, como digo, ahi he comprado ya un par de veces y la verdad me tiene contento, te preparan el pedido el dia despues de recibirlo y con la misma te lo envian, son rapidos (al menos con los mios asi ha sido) ya al 4º o 5º dia ya me llega el aviso de correos de que esta para recoger y por contrareembolso, no se si será que de isla a isla tardan menos, pero asi ha sido. En estos dias tambien tengo que preparar un pedidito, las semillas de chile guajillo no me han germinado, creo que es porque estas no estaban bien, al ponerlas en el agua se quedaron flotando y bajaron casi cuando las iba a sacar al otro dia, creo que estas no estaban buenas, pero bueno, de lo demas todo lo que sembre me salio al 99% de las semillas que sembre de cada cosa que les he pedido, salvo del chile piquin que de las 2 o 3 que sembre solo me salio una y se me murio con los cotiledones nada mas fuera, pero estas creo que fue por fallo mio. Asi que voy a repetir el pedido de chile guajillo para ver si estas ya me llegan buenas y algunas cosillas mas que quiero probar a sembrar.

    Saludos
     
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: JICAMA. ¿Alguien tiene semillas?

    ATENCION, se me pasaba decir, que tanto las semillas como las vainas de jicama contienen veneno, asi que no comerlas, sin embargo el tuberculo como ya se ha dicho es perfectamente comestible y ademas muy rico :smile: . Sobre precauciones en la manipulacion tanto de semilla como de vainas no he leido que haya mayor problema, parece ser que solo afecta el veneno al ser ingerido.

    Asi que tenganlo encuenta y a disfrutar de la deliciosa jicama, espero que se les de bien (a ver si yo tambien tengo suerte y se me da a mi :smile: ).

    Saludos
     
  4. nakatsue

    nakatsue

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: JICAMA. ¿Alguien tiene semillas?

    Algun consejo a la hora de plantar las semillas de jicama?? en que fecha es buena para plantarlas??:sirena:
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: JICAMA. ¿Alguien tiene semillas?

    Me auto-cito.... :icon_rolleyes: