Jitomate (tomate rojo) sembré muchas muy juntas y no sé qué hacer ahora

Discussion in 'Siembra y semilleros de tomates' started by FrancisVil, May 7, 2010.

  1. Pasa que sembré hace ya tiempecito unas semillas de esta planta y por muuuuuuchas razones ya no las pude separar y poner con tutores y ahora parece un arbustito levantado y detenido por un poco de hilaza (no quedan en el suelo) y ya tienen jitomates casi todas las plantas. Mi pregunta: se pueden sacar de la tierra para poder entutorarlas y ponerlas más separadas? o me aguanto y las dejo donde estan? si las saco q pasa? o puedo entutorarlas en el lugar donde están aunque estén muuuy apretadas? Saludos, espero sus respuestas y gracias :5-okey: ;) !
     
  2. pepito63

    pepito63

    Messages:
    678
    Location:
    xochimilco.d.f.
    Re: Duda sobre jitomate (o tomate rojo)

    FRANCIS de que tamaño son ? pon fotos
     
  3. Re: Duda sobre jitomate (o tomate rojo)

    Las medidas van de los 45 cm. las más pequeñas y las más grandes 96 cm. Son 10 plantas pero muy juntas por eso parece arbusto (creo:-? ).
    Espero que te sirvan las fotos porque no salieron muy bien que digamos y ya no pude hacer que salieran mejor:icon_redface: . GRACIAS POR RESPONDER ;) :
    [​IMG][​IMG]
     
  4. pepito63

    pepito63

    Messages:
    678
    Location:
    xochimilco.d.f.
    Re: Duda sobre jitomate (o tomate rojo)

    FRANCIS por el tamaño que tienen yo veo muy dificil separarlas sin hacerles daño

    opciones

    dejarla como esta y entutorarla como enramada o enrredadera el problema es que se van a pelear por los nutrientes y te va a dar jitomates mas pequeños y vas a necesitar podarla de abajo para que tenga ventilacion

    eliminar algunas las que tu veas mas pequeñas

    solo dejar la mejor

    te pongo un dibujito que le robe al maestro ELXIBECAS de el entutorado

    [​IMG]

    por ser la primera vez yo me iria por la primera opcion y tomarlo como experiencia
     
  5. Re: Duda sobre jitomate (o tomate rojo)

    Ok. Creo q si voy por la primera y haber si puedo quitar las más chicas sin hacerles daño a las grandes, así ya seran más nutrientes para las que queden. Por ser la primera vez que lo hago si q me va a servir como una muuy buena experiencia. Gracias por responder y por el consejo de podarlas de abajo :5-okey: .Hasta la próxima ;) !