John Seymour: maestro de los maestros

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por arrast, 26/6/07.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Bueno solo hablare de john seyomur y si es verdad que aun estoy leyendo el libro y lo que tengo son impresiones,no impongo nada y mas no renunciare al placer de equivocarme.Aun asi me uno al homenaje a este hombre(seymour)poirque me encanta sus dos libros.Espero no haber molestado porque no era mi intencion.
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    No pasa naaa.
    pone y esplica muy bien las cosas y nunca aprenderas todo lo que pone. yo creo que tengo cinco de sus libros, dos de tamaño bolsillo que siempre llebo a todos los lados.

    el libro lo escribe por el Will Sutherland quien deja su trabajo para unirse a el aunque mas bien en los dibujos hay que fijarse bien por que no se sabe cuando el Will o cuando es Seymour son muy parecidos parecen hermanos.
    UN SALUDO
     
  3. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    me atrevo a hablar de otros libros de nuevo:twisted: esta bien ese libro que comentais de la vida autosuficiente?tambien trata temas de huerto?me refiero al de la tal sally
     
  4. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    a ver si me explico los dos libros estos:la vida en el campo y el horticultor autosuficiente son los unicos que ha publicado no?,los estos de edicion de bolsillo son como extractos de estos no?lo digo(me puedo equivocar eh?)porque ojeando en una libreria uno de estos de bolsillo me parecio asi.Si no es asi y tiene mas libros aparte de estos caules son?
     
  5. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    El de Mariano Bueno lo he comprado mas recientemente... tambien me gusta mucho, aunque esta mas centrado en la agricultura, y el de Seymour es sobre la autosuficiencia...

    Los dos me parecen obligatorios en mi "biblioteca" ;)
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Si los de bolsillo te lo resume mas aun, yo tengo dos que son el EL CULTIVO DE HORTALIZAS y EL CULTIVO DE FRUTALES Y HIERBAS el tiene mas libros en español creo que son
    -EL HORTICULTOR AUTOSUFICIENTE
    -LA VIDA EN EL CAMPO Y EL HORTICULTOR AUTOSUFICIENTE
    -LA PRACTICA DEL HORTICULTOR AUTOSUFICIENTE
    -EL CULTIVO DE HORTALIZAS
    -EL CULTIVO DE FRUTALES Y HIERBAS
    -ARTES Y OFICIOS DE AYER
    -CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS
    -GUIA PRACTICA DE LA VIDA AUTOSUFICIENTE

    creo que empezo o algo he oido con un libro de leyendas irlandesas para poder comprarse un tractor, pero no me hagas mucho caso

    Mei si quieres un libro que se centre solo en horticultura es el de EL HORTICULTOR AUTOSUFICIENTE
     
  7. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    a ver de esta lista que das:
    -EL HORTICULTOR AUTOSUFICIENTE
    -LA VIDA EN EL CAMPO Y EL HORTICULTOR AUTOSUFICIENTE
    -LA PRACTICA DEL HORTICULTOR AUTOSUFICIENTE
    -EL CULTIVO DE HORTALIZAS
    -EL CULTIVO DE FRUTALES Y HIERBAS
    -ARTES Y OFICIOS DE AYER
    -CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS
    -GUIA PRACTICA DE LA VIDA AUTOSUFICIENTE
    los que van en 3ª,4ª,5ª,6ª,7ª,8ª lugar estan incluidos todos en el tomo doble que has puesto en segundo lugar?
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Si,tienes toda la razon una pequeña parte de cada libro esta en el tomo grande, un resumen en si por decirlo.

    lo mismo que muchos escritores ecologicos que van cojiendo resumenes de otros autores :11risotada: solo que Seymour los coje de los sullos;)
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Hola macetohuerter@s!
    Esta es la página de la editorial de los libros de John Seymour. Igual si les escribimos nos pueden conseguir algún libro que en las tiendas esté descatalogado.

    http://www.blume.net/

    Saludos.
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Muy buena Nek y incluso mas baratos que en las tiendas
     
  11. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Hooola que tal!

    Al que le guste hacer un poco de todo, y tenga curiosidad por cómo era posible que la humanidad sobreviviera sin móviles, interneses, ni siguiera electricidad, el libro de ARTES Y OFICIOS DE AYER (ya señalado por arrast), está muy bien, aunque más que una guía práctica, como reza la portada, es una fantática recolpilación de oficios que se van perdiendo (o han perdido). Sin duda alguin puede animarse, pero necesitará fabricarse un monton de herraminetas que apenas se deben encontrar en un rastrillo o anticuario... :happy:
    Es muy entretenido, el que yo tengo es de Ediciones Folio.

    Salut!
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Fijo que algun dia tendremos que volver a todos esos oficios, yo ya me los estoy aprendiendo desde hace años por si acaso nos toca, pero no creo que sea en nuestra era, ya que aun a la pobre tierra le queda algo de petroleo, pero dejemos debates del fin egoista de nuestra era para otro sitio..
     
  13. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Quien es el autor???? Me interesa mucho, me gustan mucho estos temas, mas como curiosidad que como algo practico hoy en dia por desgracia...
     
  14. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    a ver si me entero una pequeña parte de cada libro pequeño esta en el grande(el de los 2 tomos hort autosufciente+vida en el campo)pero no todo?
    Es decir que esos libros pequeños contienen mas informacion ademas de los dos tomos estos?o dicho de otra manera en estos libros pequeños por ejemplo artes y oficios de ayer vienen cosas que no vienen en niguno de los 2 tomos?
     
  15. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Ponlo asi como un resumen de los pequeños, ya que en estos vienen mejor y mas desarrolladas las cosas, vale. si dices que los ves en las librerias lo habras visto