Juania australis

Tema en 'Juania australis' comenzado por Juba, 1/10/08.

1. LuisD

LuisD

2. albert_2001

albert_2001

kankan , gracias por las fotos.

El archipielago es rico en especies raras y unicas , debajo de las focas , creo que aparece un [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dendroseris litoralis.:ojoscorazon:

Pedazo langosta , si tienen hasta caseta propia:meparto:.

Saludos
    [/FONT]

3. Juba

Juba

Kankan, esos cangrejos blancos que sostiene el niño, estan a una profundidad bajo los 300 metros, por eso son blancos, por la ausencia de luz. Son muy muy ricos y tienen muchisima carne. Las langostas son extraordinarias, las mejores del mundo a mi parecer y también el de Jaques Cousteau, quien era un asiduo visitante de estas islas.

4. pindo

pindo

Este es un comentario de alguien que piensa y sabe lo que dice ...
    Gracias Copi....buena observacion

5. Alexcansado

Alexcansado

Hola .

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

:46platano: :46platano: :46platano: :46platano:

Un saludo .

6. Alex-v

Alex-v

que foto mas bonita :smile:

7. Alexcansado

Alexcansado

Será por los tonos rosas ? ? ? :meparto:

8. Alex-v

Alex-v

no me líes!! :meparto:

9. Duathor

Duathor Mónica

AlexC..... 'norabuena.:mrgreen: :mrgreen:

10. xatrac

xatrac

Yo no tengo ninguna germinada pero mi cámara también hace fotos rosas (y no es coña:desconsolado: ) con lo que me costó:icon_evil: .

Saludos y enhorabuena

11. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

...enhorabuena Alex...:5-okey:

12. Juba

Juba

Vamos a tener bosques de Juanias en Europa, felicitaciones!!!

Respecto a los meses calientes que se aproximan, especialmente para los del sur del país, una solución para bajar un poco la temperatura y subir la húmedad es el pricipio de la evaporación con tamices húmedos. Es lo que utiliza la bioclimatización o sistema evaporativo. Hace un tiempo he estado trabajando con este sistema, que en españa es muy conocido. la forma tal vez cuando las temperaturas, especialmente la noche, estan muy altas, se puede rodear la planta con una cubierta de tela, la cual se este humedeciendo permanentemente, por ejemplo a través de un aspersor. Sería como un ivernadero al revés. En vez de plastico, tela o geotextil y en vez de calor se utiliza agua, si además se le pone un ventilador que cree circulación a traves de estas telas, la temperatura se cae y la humedad sube automaticamente.
    Espero no haberlos enredado,
    Saludos,

13. pindo

pindo

Juba o Kankan

serian tan amables de subir las condiciones climatologicas de Juan Fernandez?

temperaturas max y min a lo largo del año, humedad ambiente para cada periodo, vientos predominantes y precipitaciones

gracias ches.....

14. Juba

Juba

Le vamos a preguntar a Maria Charpentier:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Lo voy a buscar y lo subo;)

15. ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ

DESCRIPCIÓN CLIMATOLÓGICA

Esta isla presenta un clima templado cálido con estación seca de 4 a 5 meses, similar al de la VII Región e interior de la VI, pero más lluvioso.

Las precipitaciones son de carácter frontal en invierno y convectivas en verano y su régimen es similar al de la zona central y sur del país, con los máximos de precipitaciones en la época invernal. Lo que llueve entre los meses de mayo a agosto es un 60% del total anual. En la estación seca, de noviembre a febrero, los promedios mensuales son del orden de 30 mm y el total anual superior a 1.000 mm.

El régimen térmico está influenciado por la cercanía del mar, al definir una amplitud térmica anual de sólo 6.4ºC entre el mes más cálido y el más frío. A su vez, la amplitud media diaria o diferencia entre las temperaturas extremas diarias es de sólo 5.2ºC. La influencia marina también se aprecia en que el mes más cálido es febrero y el más frío agosto. La temperatura media de los meses más fríos no baja de 12ºC y las mínimas medias no descienden de 10ºC, en cambio las máximas no superan los 22ºC.

Producto de la cercanía del mar, la humedad también alcanza altos valores y poca variabilidad anual. La humedad media anual es del orden de 75% y no hay más de un 5% de diferencia entre la humedad media de la época más húmeda y la más seca.

La dirección predominante del viento es sur durante todo el año y las máximas intensidades se presentan en invierno, donde se alcanzan los 16 km/hr como promedio.

Fuente: Dirección meteológica de Chile.