Juania australis

Tema en 'Juania australis' comenzado por Juba, 1/10/08.

  1. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Hasta que no lo vea , no me lo creo, aunque la he deseado , siempre he creido que era imposible de conseguir.

    Kankan , Juba , hacer lo que podais para que esa palmera se expanda por el mundo .


    Un saludo


     
  2. Hola,

    Parece que es un palma resistente al frio como niguna, por alli lei que habia una mata en Irlanda, ya vieja,..Imaginese los inviernos que paso alli.:5-okey:

    Ya la tecnologia esta en condiciones de clonar palmeras, como lo hacen ya aqui ( en mi ciudad)con la palma africana, y en Alicante(creo) con los datiles.
    Porque no multiplicar las Juanias, para llevarle unas cuantas a todo el que quiere sembrarlas?

    Asi se resolverian inmediatamente las preocupaciones de extincion,etc....

    Esto no es la Hevea brasiliensis, que se le estan llevando las semillas....!

    Saludos
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    CONFIAMOS EN VOSOTROS
     
  4. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Maestro,


    No lo defraudaremos
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    :flores: :41amigosbebiendo: :46platano: :75sorpresa: :contentita: :64palmadas: :bravo:
     

  6. Oye, Juba no me referia a la persona que me dijiste que tenia entre Viña y Valpo, es otra....:55burla: pero, nada confirmado...aun.

    Juba no me has respondido lo que te pregunte hace varios mjes. atras...¿?
     
  7. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Bueno ojalá pueda resultarte, yo estoy también llegando a la fuente:twisted: , estoy a tan solo una persona de llegar:chachara: :46platano: :46platano: :46platano:

    Pero volviendo a los que preguntaste anteriormente, el diametro de su tronco adulta es de 20 a 30 centimetros y su altura de 10 a 16 metros y más, dependiendo de la fronda del bosque donde se desarrolla.
     

  8. Bastante fina es esta...;)
    Ojala que llegues pronto a la Juania Juba ¡Suerte!
     
  9. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Un aplauso para Juba! Nunca sobran fotos de Juania. Realmente hay pocas, pocas fotos y pocas plantas. Pon más si las hay. Y ¡enseñanos el tronco verde!

    En cambio quiero rebajar los entusiasmos. La Juania sufre mucho en el Mediterráneo porque no soporta el calor sostenido del verano. Varias han muerto, y una o dos delante de mis ojos, y siempre en verano. Por lo general no pasan ni un verano. Entiendo que le molestan las noches calientes y que podría crecer mejor en localidades frescas, con un poco de altitud. O quizás con un poco de latitud, en el Mediterráneo "Norte" (Cataluña, Francia). Piensen que Juania es un pariente de Ceroxylon y vive en un clima parecido al de Rhopalostylis sapida.

    El archipiélago de Juan Fernández tiene un clima rotundamente oceánico, algo similar a Azores o ciertas partes de Nueva Zelanda. De Mediterráneo tiene poco más que la latitud y ... que en verano llueve un poco menos, pero la estación seca no es tan acusada y las olas de calor llegan muy mitigadas. Creo que en España iría mejor en la costa Norte o en las partes altas de Canarias.

    Y ... pidamos... pidamos... ! En su isla se las comen las cabras.

    Carlo
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.

    :29cejas::eyey: :46platano: :29cejas: ................:meparto:
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Buenooooooo... empezamos con malas noticias, entonces.:meparto: Por probar, que no quede. Ya tengo varias plantas que no les gusta nada el clima veraniego de por aquí (3 Acers palmatums). Saludos!
     
  12. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Ni son tan buenas.:55burla:
     
  13. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    ni son tan malas.:razz:
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    La Juania en León tiene que llevar abrigo:mrgreen:
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    A la que hay que abrigar es a Doña Juana que ya esta viejita...!!!!