Juania australis

Tema en 'Juania australis' comenzado por Juba, 1/10/08.

  1. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Hola Albertiño,

    Por mi parte no hay problema, usa mis fotos para mostrarlas en el otro foro, mientras más personas las vean mejor:5-okey:

     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    [​IMG]

    timidamente, su primera hoja de niñez....



    atte

    Roberto.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    ésta es la mas adelantada del foro(supongo)...enhorabuena!! ;)

    saludos
     
  5. [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias Ignacio:eyey:
     
  6. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: joderrrr, pero como ha crecido hombre!!!!!!
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    :meparto: :meparto:

    Pues sí !..........yo también estaba pensando lo mismo .

    Enhorabuena kankan !:5-okey:
     
  8. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    hace trampa, la tiene en la playa...
    la mia, ha tenido que soportar -2 grados. y si bien no ha crecido mucho... está bien.

    pero no importa...

    mis jubaeas estan germinando :smile: a los 12 dias de sembradas. :razz:



    atte


    roberto
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    ya podía ser así :11risotada:
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .
    No está como la de kankan .......pero va la cosa así :

    [​IMG]

    Desde otro angulo :
    [​IMG]

    El can le rompió la punta al brote , pero no hubo problema . No puedo decir lo mismo de otra que desenterró y quién sabe lo que le hizo :-? :
    [​IMG]

    Saludos .
     
  11. Se ven bien Alex:5-okey: , y parece que han crecido rapido, pero cuantas tienes...? ¿dos?
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Varias kankan , tengo varias ........aunque al 66% tengo que restarle una baja por ataque de "saboteador juania " :-? . Otro ejemplar está " remolón " ....veremos que pasa :icon_rolleyes: . Resto...sin más problemas :5-okey: . Las dos fotos superiores del anterior mensaje corresponden a la juliana más avanzada . La foto inferior también de mi anterior mensaje corresponde a un intento de sabotaje fallido :happy:

    Saludos .
     
  13. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Yo puedo aportar que estas palmeras mientras estan en la bolsa, como ya todos saben, son tremendamente inestables, incluso tengo algunas en tierra con una cupula controlando su atmosfera, pero al interior de mi casa e igual hay algunas bajas, puede ser por mucha humedad por que se pudren. Pero en cambio las que pasé a macetas y las tengo en el jardín bajo un árbol, donde ha hecho bastante frio y muy húmedo, con lluvia, hojas de los arboles que le caen encima y las tapan, exceso de humedad en la tierra y días posteriores con mucho frio durante días, incluso una leve helada, algunas puestas ahí desde que apenas estan sacando raíz; increiblemente 0% de bajas, todas se ven muy saludables.
     
  14. Por fortuna, acá sé que no hemos bajado de cero, han habido mañanas frías, pero no hielo. Las temperaturas de acá han estado similares a J. F., así es que por temperaturas, la Juania se debe sentir como en casa. Veremos que pasa mas al verano, pero como donde vivo las máximas no son tan altas como en Santiago, y tú tuviste chontas muy grandes que no murieron por calor, acá debieran andar mejor, digo yo...


    Pasando a otra cosa, no me había dado cuenta que el envés de la hoja es blanquecino:-?
    [​IMG]
     
  15. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Veo que van muy bien esas Juanias, cuidarlas bien a ver si se hacen unos buenos ejemplares.

    Saludos:5-okey: