Juania australis

Tema en 'Juania australis' comenzado por Juba, 1/10/08.

  1. Se los dije, ya no tan solo esta el problema de la escasez se semillas, sino que ahora esta el del clima, pero pienso que en la costa norte de España vendria bien. Ademas no han considerado el factor de tº minima.

    Saludos
     
  2. Hola amigos de la Juania,

    Estaba leendo lo relacionado con el clima ,tan importante para exito en el cultivo de las palmas.
    Lei que en Florida no tienen buenos resultados con algunas especies de clima seco como Jubaea,asi que en la parte caliente y humeda de CR donde estoy, mejor ni lo pruebo.???

    Pero volviendo a la Juania australis, en el Jardin Botanico Wilson que esta en Las Cruces (30 km de mi casa),1200 metros snm, tienen una introduccion de Juania australis.:happy: Un dia de estos me gustaria ir a saludar la palmera, y a ver como esta.;)
    El clima alli es casi siempre nublado, fresco (20 grados), con neblina todas las noches.Les mandare fotos!

    Saludos
     
  3. Gracias JMC, esperamos con ansias esas fotos!!!:52aleluya:
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Le pongo hasta bufanda si hace falta !!!!!!!!:meparto: . Nada que no cure un buen " ferbudo " :11risotada:
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Aclarame que es un Ferbudo.....si se puede en publico :11risotada:
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.

    Hola .

    Simplemente vino con miel ( bebida típica de aquí para contrarestar resfriados y demás dolencias invernales ) ..............Después de un par de ellos , ves como comienzan a subir las " calorías " :meparto:

    En una ocasión , no recuerdo en que programa de radio de Ciencia , escuché como algunas especies de animales ( y posiblemente plantas , pero no recuerdo bien ) lograban aguantar temperaturas de menos muchos grados bajo cero ( sin ferbudos :meparto: ) a base de noséqueostias , pero que en definitiva era alcohol y azucar .Tendrá que ver con nuestra bebida popular ???? :11risotada:

    Saludos .
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    cierto Alex,con azúcares...

    La glucosa se concentra en el interior de las células y hace las veces de anticongelante, evitando que se congelen los fluidos celulares. Sin embargo, la congelación del líquido exterior provoca que en el interior haya una mayor proporción de agua, provocando una salida de agua de las células que, si bien hace aumentar la proporción de glucosa en su interior (aumentando la acción anticongelante), podría provocar su muerte debido a la deshidratación, esto se evita al llegar a un equilibrio de concentraciones con el exterior, lo que interrumpe la salida de agua.

    saludos
     
  8. Volvemos a las plantas.. eso de alcohol con miel suena bien rico, pero esto es para que nos lo tomamos los aficionados a las palmas.

    Para las plantas, hay una practica aqui en CR que cuando se va trasplantar almacigo de cafe, se le hace una aplicacion con agua de azucar con bomba de espalda, antes de arrancarlo, despues el estress de trasplante es menos.( cientificamente comprobado)

    Se podria probar en trasplante de palmas a ver si da resultado tambien .
    Saludos
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    ...........

    saludos
     
  10. Hola foreros.

    Esto de la afición por las palmeras es la “pera”, cuando te crees que lo empiezas a tener controlado, que conoces la mayoría de las especies y ya sabes lo que quieres, te llevas una sorpresa, aparece una nueva especie como “Tahina espectabilis” hace 9 meses, descubres una especie bellísima como la “Copernicia ekmani”, y ahora aparece la “Juania australis” de la que no tenía ni la menor idea de su existencia y características.

    A este paso nunca pasaré de aprendiz.


    Pero no me importa lo más mínimo, todo lo contrario es una gozada el saber que no te acabas el tema, que te esperan nuevas sorpresas.

    No se si os pasa, cuando lees un buen libro se sabe mal cuando se termina, te gustaría que continuara. Pues lo de las palmeras "dura y dura y dura y dura…….

    Yo hasta ayer no sabía nada de la Juania, y cuando vi el título del post en el Foro, me creí que el nombre era un localismo de una palmera corriente y poco más y me lo salto.

    Pero menuda sorpresa la palmera si que es un “localismo”, una especie endémica y con una personalidad que se sale de la tabla, su problema es el calor no el frió, y encima con una bellísima apariencia tropical.

    Chile es una mina, no tiene una gran variedad de especies de palmeras autóctonas, pero las que tiene “se salen”.

    La “Jubaea chilensis” fué la palmera que despertó mi afición. La variedad azul de esta especie para mi está entre las 5 mejores especies de palmeras, y si tenemos en cuenta su resistencia al frió es sin duda la mas mejor”.

    Ahora aparece “la Juania” (parece el nombre de la vecina), que calladito os lo teníais (picarones).

    ¡Ojalá tengáis más sorpresas y podamos disfrutarlas todos!

    Saludos.

    Alfredo.
     
  11. Por favor, ¿Alguien me podria explicar eso de la Tahina espectabilis? ¿Que pasa? situenme en contexto... disculpen lo poco enchufado que estoy respecto a esto, pero es que recien entre en agosto...:icon_rolleyes:
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Mira ésto:

    http://www.rarepalmseeds.com/es/pix/TahSpe.shtml Las dos fotos primeras no le hagas mucho caso, que el Tobias es tan listo que puso la foto de una que había muerto

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70247

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=73075

    Un saludo
     

  13. ASOMBROSO

    Habia visto algunas cosas antes, pero no le habia dado mayor importancia. Asi como muchas cosas que uno lee y las pasa por alto.
    A raiz de esto me surgen muchas preguntas, como p. ej. ¿Como es posible que una especie tan grande y majestuosa aun no fuera descubierta?
    ¿Cuantas especies mas estaran aun por descubrirse?

    Gracias Mauser por el apunte :5-okey:
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    En Madagascar se descubre cosas cada año, por no decir cada mes. Hace poco también fue descubierta la Beccariophoenix alfredii (hig plateaux), de joven se parece a la Juania, pero es más bestia. Yo me afané por conseguirlas. Pillé tres y una la regalé a un colega y las dos que tengo van "cojonudas" Buscala por google, también te gustará. Y ya de las Dypsis no te digo na...

    Un enlace que puse de una tahina bonsai:13mellado:
    http://www.palmtalk.org/forum/index.php?showtopic=13893
     
  15. ¿Como es que estos decubrimientos tan importantes no aparecen en los noticiarios? parece que a la gente no le interesa mucho esto y no vende...
    En fin, la Beccariophoenix alfredii esta bakan, muy parecida al cocotero...