Juania australis

Tema en 'Juania australis' comenzado por Juba, 1/10/08.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    así van mis cuatro Juanitas...si llego a verlas algún dia con hoja dividida se me van a caer las lágrimas :11risotada:

    [​IMG]

    saludos.
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Que sanotas se las ve¡¡
    La mía es maassss leeennnnnta kl caballo del malo¡¡¡
     
  3. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Siempre lo he pensado, Alex, eres el que mejor clima tienes para esa especie. Y parece que el tiempo va dando razones. Bueno el clima solo no, el jardinero es importante tambien ...;) Buen trabajo.

    Se ven realmente sanas, lo malo son esos jodíos recipientes que usas que para especies mas comunes vale, pero para esta merecía la pena empeñar el reloj y comprar cinco macetas lisas para que no sufra el pan de raices.:-? Supongo que lo tienes estudiado....
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    éstas si que son lentas,y no los trachys :meparto:
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    de momento van lentas pero firmes.muy bueno lo del reloj :meparto:

    cuando vea raices por las paredes lo recubriré con cinta...con otras no lo hago :smile:...y cuando toque sacarlas (espero que llegue este dia) corte de botella en dos.
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Alex,

    ¡No sabes la envidia que me das!... La nuestra por ahora sigue solita.
    Respecto al cambio de maceta, yo te aconsejo que cortes justo la base de la botella y la plantes tal cual. El cepellón no sufrirá nada.
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    si,es un buen consejo,también lo había pensado.lo que ocurre es que como en el suelo no pienso ponerlas hasta que tengan un buen tamaño,para entonces el cepellón no tendrá ningún problema.

    si tuviese alguna más no tendría ningun problema en enviarte alguna,pero tan solo tengo estas 4,y tratándose de esta especie,puede que en un futuro me encuentre en la misma situación que tú...o peor...(toco madera),aunque creo haberles cogido un poco el tranquillo.

    saludos
     
  8. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Alex,

    ¡Ni se me ocurriría pedirte una de las tuyas!. Además... con una ya no me basta, jjejjeje, que quiero un grupo de tres, o mejor cinco.

    Ya has logrado lo más difícil. En nuestro clima no es una palmera complicada. La nuestra incluso soportó perder la hoja central uno de los inviernos, y creí que se nos había ído al otro barrio, pero "milagrosamente" revivió y ahora esta fantástica.

    Ya vas a a ver como te va estupendamente...
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Muy guapas y con muy buen color Alex ! :5-okey:

    Las sanas mías están algo más adelantadas :icon_cool: . Para el aniversario de su germinación subiré imagenes .
    Alguna que comenzó a deteriorarse ha recuperado y en este momento crece bien . Otras están paradas y con mal aspecto , que coincide con las que sufrieron de araña roja . Como ves hay de todo .
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    me alegro Alexc :5-okey:

    las mias en el invernadero irían un poco mas rápido,pero no quiero correr riesgos.
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    interesante...gracias por el dato ;)

    espero que vuestra juania siga desarrollandose por muchos años :5-okey:
     
  12. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    ...se ven sanissimas...:5-okey: ...parecen de plastico...;)
    ...saludos.
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    me pillaste!! :icon_redface: :11risotada: :5-okey:

    saludos.
     
  14. Hola! no podía esperarse menos, enhorabuena Alex! :5-okey:
     
  15. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    [​IMG]
    la mia está así...

    leí en el libro de grau (QEPD)... PLANTAR EN TIERRA DE PINO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    aca se le llama tierra de pino.. a la tierra de hojas de pinus radiata.
    que es acida, por lo tanto evita que proliferen, los malvados hongos que matan juanitas.
    además, habla de albinismo en juanias, el cual no tiene cura mas que desechar el ejemplar.
    (bastante frecuente).

    atte

    Roberto