Juania australis

Tema en 'Juania australis' comenzado por Juba, 1/10/08.

  1. :ojoscorazon: que bonita!! felicitaciones!!
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo

    Cheee! , que eso es un Syagrus :13mellado:


    Envidia sana :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Enhorabuena Alex-v:5-okey:
     
  3. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona

    IMMM PESIONANTE¡¡¡
    Saludos
     
  4. Iturraran

    Iturraran Jardín Botánico

    Tiene una pinta estupenda... ¡Enhorabuena!
     
  5. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    cuidado con el chanchito blanco o cochinilla.
    ataca a las juanitas... y parece que tiene eso.

    atte

    el dueño de varias juanitas bebes.
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.


    A que Juanias te refieres jamesuc ? .........A las mías o a las de Alex-v ?

    Saludos .
     
  7. No vendría mal unas fotos para alegrar la vista.

    se refiere a las de Alex-v.

    saludos
     
  8. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    x-men? ...esos no salían en una película que creo se titulaba..."si yo no soy curro jimenez...porque tengo este trabuco?" :meparto:
     
  9. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    me refiero a las mias.
    tengo unas 20 juanias bebés.
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Herencia de los Elizalde !!!! :24revolcado: :24revolcado:
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Sube imagenes de ellas cuando puedas .........."pa" comparar y tener referencia :5-okey: . Si puedes detallar también el chancho blanco mejor .......yo a las mías solo ( que ya es bastante ) les detecté hace tiempo araña roja ( como sabes ) ......

    Saludos .
     
  12. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    felicitaciones Alejandro por esas campeonas que tienes, están mejor que las mias!!! tendran un gran futuro en tu clima. Me he dado cuenta que son muy sensibles tambien a la humedad de la tierra, por eso si puedes, pasalas a maceteros mucho mas grandes, donde sea mas facil mantener una humedad justa y espacio para sus raices. A mi con las que he cambiado, me ha ido excelente y encuentro que se estabilizan muchisimo. Puede ser por la humedad o por el espacio a sus raices. incluso la que veo que es mas resistente que todas es una que se "fugo" a la tierra, sin que me diera cuenta.
     
  13. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    mi estimado juba

    siempre hay fugas....
    vieras como a veces me salen jubaeas donde ni me acordaba que las había sembrado...con el sistema "fuchsia"... planto una fuchsia y un coquito... al regar la fuchsia mantengo siempre una humedad de germinación.. y la palma germina, a los 18 meses mas menos.


    sembraré una juanita en el suelo para comparar.

    atte

    Roberto.
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Que bueno leerte de nuevo Juba !! :52aleluya: :52aleluya:
    Espero que todo vaya bien ! :5-okey:

    Ya estaba pensando en cambiar las Juanias de maceta .........en alguna ya se puede ver alguna raiz fina por la parte inferior ......... En este momento me deben de quedar las más fuertes .......Cuando consiga un tamaño bueno , si es que lo consigo, se plantarán en una zona de las Rías Baixas ( http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADas_Bajas ) al lado del mar , con orientación norte pero al abrigo de vientos .........

    Saludos .
     
  15. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Muchas gracias Alejandro,:11risotada: :11risotada: estoy bien, mas un año sin escribir, pero todo en orden.
    He visto las fotos de tus juanias y estan estupendas:5-okey: :5-okey: las mias estan bien también, aunque han ido desapareciendo por goteo tambien... son un poco como las tortugas de mar, en que nacen cientos, y solo unas pocas llegan a ser adultas. En este momento estoy en Rapa Nui realizando un trabajo, cuando vuelva a mi ciudad, subire fotos de mis juanias, de las cuales hay dos muy grandes con varias hojas completas pinnadas cada una. (estas tenian ventaja de dos años sobre todo el resto eso si) En esta isla no hay ni una sola Juania, me imagino que por intercambios entre isleños, deben haber intentado, pero este clima caluroso no sirve para ellas. Hay solo una invasion de miles y miles de cocoteros :11risotada: :11risotada: y una que otra palmera distinta. He visto las palmas chilenas que se plantaron en los años 80 y estan excelente, buena noticia para los de climas mas calidos que están intentando con ella (jose maria y amigos de mexico)