Juania australis

Tema en 'Juania australis' comenzado por Juba, 1/10/08.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    !! Que pena !!!!!!!:42vino: :vinobotella: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina: :meparto:
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
  3. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    :sirena: engaño......................................
     
  4. Amiga Maria ¿quienes vienen a recoger las semillas, donde estan esas semillas en la actualidad? por favor si pudieras mandarnos algunas vistas de las palmas en tu casa.

    "Me alegra que os guste" ese OS me suena a español,no es por nada mas pero no seria lo mas correcto decir por estos lares ¿me alegra que les guste? bueno cada quien habla como mas puede pero ????? la emocion hace actuar rapido y generalmente da disparos en falso, alguien explique todo esto.

    La Exportacion e importacion de semillas en Chile es muy controlada, hasta donde se no esta permitida y de remate exportar las semillas de esa palmera no esta permitido ¿como sacar semillas de Juania fuera de la isla?
    Si es que estoy en lo falso corrijanme mis amigos y hermanos chilenos Kankan y Juba que tampoco ellos aun tienen semillas de Juania australis.

    Saludos para todos los palmofilos desde Cusco, Peru vuestro amigo Efrain Oroz.
     
  5. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Estas palmeras dentro de Chile solo estan protegidas de ser explotadas (casi se extingieron por la explotación de su madera), pero no existe prohibición para comercializar plantas ni semillas, de hecho, como les comentaba anteriormente, en algunos jardines las venden incluso el parque botanico de Viña del mar las vende. Lo que si es que esta prohibido exportar las plantas, pero no las semillas y menos si no es con sentido comercial. Por lo tanto no hay problema que maria me envié las semillas o plantulas a mi en santiago:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: cierto que le enviaras semillas a este "plastico"? y si vienen acompañadas con alguna langosta mucho mejor :meparto: :meparto: :meparto:

     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo

    Creia que mi tipica frase "cada palma llega a su tiempo", se habia cumplido , pero esto me parece demasiado bonito para ser cierto ...
     
  7. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    mar_ _ciano

    :locoestas: :hassidotu:
     

  8. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Permítanme el beneficio de la duda...:84silencio:

    ¡¡Esto es demasiado bueno para ser cierto!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Maria da señales!!!;) Es que habido foreros que tienen mas inscripciones y se hacen pasar por nuevas personas:-?

    Fijense que maria tiene tan solo 1 mensaje y justo entro a este foro de palmeras porque justo supo que aqui se estaba hablando precisamente de la Juania australis.....:-?

    Por cierto, otra cosa que me parece dudoso es que Juan Fernandez no tiene clima semitropical humedo.......(como lo señala la info de tu avatar)

    Aparte que no sabia que a Juan Fernandez llego internet...

    :-? :-?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Insisto! esto es demasiado bueno para ser cierto....:ojoscorazon:

    Saludos
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Huele a humo........ de engaño.


    Juba, los ojos de todo el foro te vuelven a mirar.:ojoscorazon:

    :meparto: :meparto:
     
  11. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Desde hace años Marimauser García Cameruñez distribuye semillas de juanias por la web.

    Bromas a parte, suena a milagro que aparezca alguien de Juan Fernández. Espero que sea verdad y que alguien ayude a distribuir semillas por el mundo.

    Las restricciones excesivas en la cosecha de semillas raras a veces son puros absurdos. Las semillas no salen de la isla, los adultos se los comen los cuadrúpedos y la especie se va a la porra. Juania es un caso clásico, en el que cosechando y vendiendo las semillas producidas en habitat podrían sufragarse los programas de conservación. Así se podrían vallar sectores para proteger los adultos de los herbivoros o sembrar semillas en vivero para su posterior reintroducción. Se hizo para palmeras "famosas", como Carpoxylon y Tahina y en ambos casos funciona.

    Carlo
     
  12. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :24revolcado:
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    yo....no:994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :9998durmiendo: :adios:
     
  14. Ma.. ma... ma ... Mauser!!!!!

    Apareciste al fin!!!! te echabamos de menos...;) Hasta hicieron un post con tu nombre!!!:meparto:
     
  15. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Bueno, hay que dejarlo hibernar, cuando despierte tendremos todos ya juanias germinadas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: