Judía francesa enana del Lidl estoy cosechando y son muy buenas (fotos)

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por ntorres, 9/7/08.

  1. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Hola, estoy cosechando ahora las judías enanas de las semillas del Lidl, a 0'59 € el sobre, y están buenísimas, además son muy productivas, creo,están llenas de vainas para lo pequeñas que son. No tengo con qué comparar porque es la primera vez que veo una planta de judías de cerca, pero os pongo unas fotos para que veáis. El 27 de abril puse 20 plantas en medio bancal, bastante juntas, cogí un kilo abundante la semana pasada y siguen teniendo muchas pequeñas y bastantes flores. Son carnosas y muy, muy tiernas. Me encantan, creo que voy a poner otro cuadro ahora con las semillas que me sobraron donde quité las lechugas y las acelgas.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Añadí alguna foto del resto del huerto al album de Picasa, sobre todo de tomates, por si queréis ver cómo van. Tengo algunos un poco pachuchos, a ver si puedo poner algún mensaje para ver si me echáis una mano, están al final del album, que se hace ya demasiado largo con más de 100 fotos, pero desde aquí no puedo crear otro sólo con estas fotos, lo siento.
    Un beso a tod@s
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: judía enana francesa Lidl

    He visitado tu huerto y ,me ha gustado mucho ,a la tomatera pachucha debes aplicarle rápidamente la dosis máxima de algun fungicida sistémico ,te recomiendo acudas con una muestra de dicha tomatera a algun sitio especializado donde te puedan dar un diagnostico seguro .Si no es posible le aplicas lo citado arriba .Quedo a tu entera disposición para cualquier duda .Un saludo .
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: judía enana francesa Lidl

    Yo tambien puse del Lidl y me salieron muy bien.
    Esta mañana he plantado otras porque ya no he encontrado del Lidl. Estas las compre ayer y son 250 gramos de la casa Batlle y de la variedad enana superba.
    La caja me ha costad 3'30. ya os dire como va la comparacion.
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: judía enana francesa Lidl

    me tomo nota y lo apunto en mi lista de compras de semillas pal año que viene gracias
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: judía enana francesa Lidl

    Estupenda cosecha ntorres yo también planté y he recolectado bastantes, son muy muy buenas, pero a diferencia de ti, yo ya las había plantado el año pasado y por eso repetí. Siempre que las veo en el Lidl las compro y además se las recomiendo a todos.

    Besotes :beso:
     
  6. enbugu

    enbugu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    euskal herria
    Re: judía enana francesa Lidl

    hola

    yo puse judía enana que compré en thompson&morgan. las hojas son mucho mayores que la de lidl, la planta como 50 cm y tiene una flor roja muy bonita.

    todavía no ha salido una sola vaina, pero las hojas están todas atravesadas por galerías de minadores. no le estoy dando importancia porque pienso que no afectará a las judías, pero no sé si debería hacer algo.

    hace poco planté en 2 jardineras cogollos, lollos y unas cebolletas, y las lechugas también tienen minadores. en este caso, sí me preocupa ...

    quería vuestra ayuda, ya que es el 1ºaño que pongo algo comestible en el balcón, y no sé si es normal lo del minador y si utilizáis algún tipo de tratamiento para evitarlo. :confused:

    ntorres, me voy a acercar al lidl [m'encanta la pinta que tienes las judías y también es bonita la planta].
    a ver si todavía quedan, pero creo que ya habían quitado el expositor de las semillas...
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: judía enana francesa Lidl

    Enbugu, yo también puse de esa judía enana de Thompson&Morgan. Tengo las matas muy bonitas y repletas de flores desde hace ya tiempo, pero vaina no ha cuajado ninguna. Se caen las flores al suelo y la vaina no se desarrolla. :( :( :(

    Un saludo,
     
  8. enbugu

    enbugu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    euskal herria
    Re: judía enana francesa Lidl

    Silbante, pero qué me dices...

    ... a mí también se me ha caído alguna flor, pero esperaba que saldrían las vainas ... habrá que esperar ...

    ¿ y tienen minadores ?

    :adios: un saludo
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: judía enana francesa Lidl

    Enhorabuena por esas judiacas! yo compré tb del Lidl, pero las otras, las "Neckarkönegin". Las pocas q llevo hasta ahora recogidas, están muy ricas, pero producir no producen mucho. he visto q algunas hojas tienen esto por el envés. Alguien sabe si es bueno, malo, o indiferente?? Gracias!!
    [​IMG]
     
  10. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: judía enana francesa Lidl

    Hola a todos:

    Judías verdes he sembrado este año tres bancales. Las que primero estoy cosechando son de las de mata baja y ya las sembré el año pasado y ni el año pasado ni éste han tenido mucho éxito pero había que acabar la caja de semillas. Son de las redonditas, en Castellón se llaman de "cigarret", pero aunque las cojas tiernas hay que cocerlas más de media hora. No conservé la caja y no recuerdo la variedad pero desde luego no eran de Lidl.

    Son muy resistentes a las enfermedades porque el único tratamiento que les di fue azufre mezclado con oxicloruro de cobre y de eso hace mucho. Os pongo una foto de como están ahora:

    https://img165.***/img165/8204/20080708judiasal0.jpg

    Saludos
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: judía enana francesa Lidl

    Imagino q ya lo sabeis, pero si no es así, y referente a lo q dice mando, os doy un truco de la abuela, jeje. Para cocer judías tiernas ponedlas siempre cuando el agua esté ya bastante caliente. Vereis q se cuecen pronto y sin endurecerse. saludos!
     
  12. Macetocultor Novato

    Macetocultor Novato Estoy en ello

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: judía enana francesa Lidl

    Joer, Rafa, siempre echando una mano a todo el mundo...:52aleluya:
    Por cierto, yo tambien he sembrado unas judias enanas del Lidl, y de momento las plantitas tienen muy buena pinta, me gustan bastante, y tiran de maravilla; espero poder colgaros unas fotos pronto.

    Saludos y felices cosechas.
     
  13. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: judía enana francesa Lidl

    jejejeje pues hablando de trucos... si quereis que el agua hierva antes hecharle sal y vereis como tarda menos

    Besotes :beso:
     
  14. Macetocultor Novato

    Macetocultor Novato Estoy en ello

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: judía enana francesa Lidl

    Juerrrrr otra colaboradora incondicional....a ver darme tiempo a ir tomando notas....:meparto:
    De veras, con gente como vosotros da gusto entrar al foro.
     
  15. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: judía enana francesa Lidl

    Pues sí, esas que te digo de T&M las planté en marzo y venga flores venga flores pero vainas ni una hasta la fecha. :icon_evil: :icon_evil:

    En cambio las enanas de LIDL las planté bastante más tarde y ya tienen vainas pequeñitas. :happy: :happy:

    Rafa, gracias por el truco. ;)

    Un saludo,