Judía francesa enana saxa: al rato de estar en remojo se rajan, ¿es normal?

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por mrosagil, 23/3/09.

  1. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: JUDIA FRANCESA ENANA SAXA

    Yo las puse el año pasado y se dieron genial, además están riquísimas y muy tiernas, las mías eran verdes, lo comentamos en este tema, con fotos de la planta y la cosecha:
    judía enana francesa Lidl

    Un saludo :happy:
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: JUDIA FRANCESA ENANA SAXA

    A mi el año pasado me salieron mucho mejor las enenas del Lidl que las de la casa Batlle.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: JUDIA FRANCESA ENANA SAXA

    Yo creo q con el agua q está cayendo, las judías q puse el sábado, deben estar ya viajando en el subsuelo, o casi en Australia...
    Gracias ntorres y xivi , por informar!
     
  4. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: JUDIA FRANCESA ENANA SAXA

    Rafelin que tengamos suerte con las amarillas, yo ya las tengo nacidas.
    Salu2
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: JUDIA FRANCESA ENANA SAXA

    jejejeje yo ayer fuí y planté jajajajaja y hoy deben estar haciendo más largos que el Marc Speed ese jajaja Planté de la trepadora (12 golpes de 3 c/u) y de las Saxa enanas (igual 12 de 3 c/u)... me parece que tendré que irlas a buscar a Hostalrich jajajaja
     
  6. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: JUDIA FRANCESA ENANA SAXA

    :happy: Yo planté las judias Saxa del LIDL el domingo por la mañana, después de la que cayó el sábado. Espero que con la lluvia que está cayendo hoy las acabe de remojar y se animen a salir con el calor que nos llegará el fin de semana.

    Ví en el LIDL las de color amarillo, pero no compré porque nunca las he comido de ese color. Alguno de vosotros que las haya cultivado, ¿me puede decir si son buenas de sabor y si también son tiernecitas?. Lo mismo me animo y compro un paquete.:todooidos:

    Gracias.
     
  7. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: JUDIA FRANCESA ENANA SAXA

    yo tambien tengo de judia enena saxa del lidl tengo 4 matitas en una maceta pero va por muy mal camino va a morir en breve y sembrare el reto de las semillas este find e semana en el huerto a ver si ahi les gusta mas porque en macetas ni habas, ni judias, zanahoria ni rabanos salir salen pero luego no puedo comer na .
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: JUDIA FRANCESA ENANA SAXA

    Pos vaya! :(
     
  9. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: JUDIA FRANCESA ENANA SAXA

    Hola a todos

    NTorres, yo aun las retiraria mucho mas finas que las que se ven en tu foto; aqui en Francia se comen mucho mas finas aun, sin que se les salga el grano.
    Yo este año las planto, por primera vez de tres colores que venian ya mezclados: verdes, amarillas y moradas;supongo que quedaran vistosas en ensaladas pero las moradas es la primera vez que las planto.
     
  10. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: JUDIA FRANCESA ENANA SAXA

    Sí, gracias, Chi, también me lo dijeron el año pasado, pero estaban muy tiernas igual. Este año trataré de cogerlas más finas. Este año las compré verdes y amarillas, pero voy a esperar un poco para plantarlas.
    Un saludo :happy:
     
  11. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: JUDIA FRANCESA ENANA SAXA

    Hola

    Las amarillas aqui se llaman "mantequilla", es decir, que son aun mas tiernas que las verdes. A mi me gustan mucho pero al resto de la familia le gustan menos porque se deshacen al cocerlas de lo tiernas que son. Son un poco mas dulces que las verdes. En Baumaux venden una mezcla de tres variedades:
    verdes-amarillas-moradas

    http://www.graines-baumaux.fr/catalogue.php?cat=1&sscat=91&sscat2=44&page=2

    ademas dicen que las vainas salen por fuera de la planta, con lo cual es mas practico!
     
  12. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: JUDIA FRANCESA ENANA SAXA

    Eso tenía entendido yo, que las "mantequilla" son deliciosas. Tengo unas semillas para plantar, pero me lo estoy pensando por el tiempo que hace. Las que planté el lunes deben estar en el río la Tordera viajando hacia el mar :-?
     
  13. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: JUDIA FRANCESA ENANA SAXA

    :5-okey: Las compraré y probaré a ver que tal. Si son tan tiernas, también las podré hacer servir para ensaladas, cociendolas algo menos que las verdes.
     
  14. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: JUDIA FRANCESA ENANA SAXA

    Después del fracaso de haberlas puesto en remojo, las sembré en los semilleros y ahora empiezan a asomar la cabeza, el año pasado, las que planté que eran trepadoras, las puse primero en remojo y me fué bien.
    Otra cosa relacionada con las judias del Lidl, es que compré unas que dan las flores rojas, pues me hizo gracia haberlas combinado con las de flor blanca, pero alguien comentó en el foro que esas eran muy bastas y que no merecía la pena sembrarlas
    ¿que opinais?
     
  15. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: JUDIA FRANCESA ENANA SAXA

    subo un par de fotos del semillero de judias, que estan creciendo demasiado rapido para el mal tiempo que vuelve a hacer estos dias

    [​IMG]
    [​IMG]