Judía garrafon he sembrado en huerto y no ha germinado ninguna

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por jorsor, 19/4/08.

  1. jorsor

    jorsor

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a todos,
    he plantado varias semillas de judia de garrafon en mi minihuerto y no he conseguido q ninguna germinase. Como me aconsejaron, tuve las semillas 24 horas dentro de un vaso de agua antes de plantarlas. Pasadas las 24 horas las plante en una profundiad de 1 cm y como también me dijeron, las plante con la parte del centro de la semilla (perdonad que no sepa como se llama esta parte de la semilla, pero soy un aficcionado) mirando hacia arriba (esta señalada en la imagen).

    [​IMG].

    Alguien me puede decir si esto que he hecho esta bien, si es asi, ¿cual puede ser el motivo de que ninguna semillas haya germinado?
    Gracias
     
  2. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: Judia garrafon

    hola jorsor
    los tienes que plantar con el brote para abajo y enterrar solo medio garrofon en tirra humeda y a oscuras sin poner a remojo ya nos contaras los resultados
    un saludo
    roch
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Judia garrafon

    Cuando sembré judias y este año garrofón tb, siempre tengo la duda de hacia donde va la parte convexa, si hacia arriba o hacia abajo...pero luego lo pienso, y digo, ...si cayeran naturalmente de la planta al suelo, y no hubiese una mano para poner la semilla en la posición "correcta", ¿q pasaría?. Quiero decir q por lógica natural, deberían germinar igual, estando hacia arriba q hacia abajo, no?? Yo este año puse unas para arriba, y otra para abajo, y otras de lao. Y a ver q pasa...aunq con judías tengo la negra...de momento tanto judías como garrofón los enterré como a 1 cm y medio, o sea, q ya llevo un tanto malo...jeje
     
  4. Re: Judia garrafon

    Hola jorsor ... benvingut al foro ... ja tenim altre valencià ací :smile:
    Opino lo mismo que Roch, es más ... los semilleros de garrofó por aquí los hacen con un par de dedos de arena húmeda.
    Todavía estás a tiempo de sembrar garrofó.
    Saludos cordiales!
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Judia garrafon

    Bienvenido al foro Jorsor, otro más que ha picado.

    Cullerot, ¿cómo se hacen los semilleros de garrofó? Yo pensaba que se ponían directamente en tierra, como las judías :sorprendido:
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Judia garrafon

    Bueno...pos yo las puse directamente en tierra...dos tantos malos...¿y dices Roch q sin poner a remojo?...tres tantos malos...suma y sigue...
     
  7. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Judia garrafon

    ¿Las variedades de judías para comer en verde también se tienen que sembrar así? me interesa porque cuando se pasen estos últimos fríos pienso sembrar algunas.
     
  8. Re: Judia garrafon

    Tomillero yo no les hago na ni mojar ni na, a la tierra humeda y tracatra.