Judías de mata baja: ¿qué variedad usar desde primavera?

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por educollado, 23/10/09.

  1. educollado

    educollado Vadinense

    Hola a todos.

    Tengo un gran lio con las judias de mata baja, utilizo las judias de mata baja por que tengo un macetohuerto (desde este año). He utilizado desde finales de agosto la variedad enana francesa que me envio un forero (IO- creo recordar, perdón por mi despiste) y me fue perfecta.

    Podéis decirme que variedades de judia de mata baja puedo utilizar desde primavera , os gusten más y se den mejor? Alguien quiere intercambiar con migo dichas judias de mata baja por otra cosa?

    Chao
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Judia mata baja

    Yo tengo varias, ahora mismo no recuerdo la variedad... pero cuando vaya a comer a casa te lo miro.
    Creo unas son de vaina redonda y las otras de vaina plana.

    No sé cuantas más variedades de mata baja habrá!! Pero seguro que mogollón!

    Lo del intercambio está hecho! ;)
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Judia mata baja

    Las judias de mata baja que a mi mejor se me han dado fueron unas del Lidl que se llaman de mata baja francesa saxa, o algo parecido.
    Este año no las encontre, y he probado otras que no me convencen por sabor ni cantidad, al igual que las que probe antes.
    De momento no tengo, pero si encuentro pienso repetir aunque sean del Lidl.
     
  4. Re: Judia mata baja

    Yo uso la de manteca y me ido muy bien. No me quedan semillas lo siento.
     
  5. janluc

    janluc

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Judia mata baja

    Yo planté "tolosana de mata baja" pero como comente en el foro no se me han dado muy bien. Yo aun no las he probado, pero me dijeron que son deliciosas te puedo enviar por correo unas pocas semilas y ves como te va a ti.
     
  6. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Judia mata baja

    Hola a todos.

    Una cosa, que opinais de la variedades:contender y barlotto.

    Chao
     
  7. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    Re: Judia mata baja

    Hola .
    Las contender las llevo sembrando varios años, por aqui las llamamos de 40 dias pues son muy rapidas en dar vaina, y dan bastante cantidad.
    Hay gente que le parece muy simple, pero es como todo cuestion de gustos. Yo he probado alguna variedad que a otros le parecen buenas y a mi no , como las romano
    Este año tambien he puesto unas que se llaman superviolet y la verdad es que he quedado muy contento con ellas , el año que viene repetire. Suelo comprar las semillas cuando empieza la temporada de siembra.
    Saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Judia mata baja

    hola
    topita yo he plantado este año de manteca, y las q yo plante heran trepadoras.

    las lengua de dragon nos encantaron muy buen abor, aun q un poco vagas produciendo

    saludos
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Judia mata baja

    hola

    las manteca q plante se llamaban maravilla de venecia

    saludos
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Judia mata baja

    por cierto malisimas :-?

    saludos
     
  11. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Judia mata baja

    Hola a todos.

    nic, las manteca que son de mata baja creo que se llaman rocquencourt por lo que he buscado en internet.

    Chao
     
  12. Re: Judia mata baja

    Nica las maravilla de venecia a mi me encantan, eso si si estan mucho en la mata tienen muchas hebras pero a m ime ha gustado mucho y la otra qe pongo es la roquencourt esa o como sea. Liego queria probar la oro de Aragón peo no la encuentro que es redonda y de enrame.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Judia mata baja

    hola

    topi en casa me llaman asi nica :11risotada: , pues yo tambien compre simiente de esta de maravilla de venecia y no se por q pero salian ahiladas y duras , nos ansalido mucho mejor las jaspeadas variedad buenos aires trepadoras, creo q son las q mas voy a plantar.

    las boca de dragon tambien estaban buenas pero la produces menos q las buenos aires, si quieres podemos intercambiar

    saludos
     
  14. Re: Judia mata baja

    Las buenos aire me han ido muy mal la verdad. Es cosa del terreno creo yo. Ahora mismo solo tengo de la maravilla de venecia.
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Judia mata baja

    Yo puse de las q dice el Xibi, las saxa, del Lidl, y están buenísimas, redondas blancas y verdes...
    Tengo otras de mata alta q me dió un amigo, en Valencia le llamamos "baxocó", y son planas. pero no recojo semillas, me fio más de comprarlas por si no lo hago bien.
    El año pasado sembré unas del lidl, de enrame, Neckardkönegin...mucho nombre y poca judía...
    saluts!