Judías de mata baja: ¿toleran que se planten tomates entre las líneas?

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por why not nano?, 8/5/12.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Tengas buenos dias ire al gano:

    Tengo 4 lineas de judias de mata baja y ya empiezan a sacar vainas:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Son esas, ademas tengo unas 15 tomateras ya listas pra ser traplantadas

    [​IMG]

    Mi idea es trasplantar cada plantin en las marcas color rosa que ven arriba pero no se si las judias toleran los tomates, alguien me podra desir si hay algun problema con plantar tomates entre filas de judias?

    Gracias tengan buenos dias bendiciones :5-okey:
     
  2. Re: Foreros ayuda por favor cons judias y tomates !!!!

    Hola, tengo entendido que las judias no tienen problema por estar al lado de los tomates, lo unico es que veo que vas ha necesitar más espacio para los tomates que cuando crezcan tendras que ponerles un tutor o caña, amarrarlos y aporcarlos, es decir que la tomatera tienes que manipularla y luego no podrás recoger las judias cuando esten listas.

    No se es mi modesta opinión a ver si algún compañero te orienta mejor.

    Un saludo.
     
  3. Re: Foreros ayuda por favor cons judias y tomates !!!!

    Hola amigo Nano acabo de ver tu mensaje yo tambien
    ando plantando ....toda la mañana en el huerto .
    Tengo que darle la razon a castañuelas como le den a las tomateras
    por alcanzar mas de dos metros y para poder ir quitandole los chupones creo que te va ser dificil maniobrar sin pisar las judias
    a no ser que las tomateras las dejes rratreras !!!!! pero aun asi tendras
    que ir quitandole los chupones si quieres octener unos hermosos tamates ......los entutorás Nano ???? entonces mira haber si tienes
    otro espacio para ellos :5-okey:
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Foreros ayuda por favor cons judias y tomates !!!!

    :5-okey: Gracias castauelas por la info la verdad tienes razon las tomateras hay que manipularlas y con el poco espacio que hay sera dificil
     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Foreros ayuda por favor cons judias y tomates !!!!

    :smile: Hola Aurelia!

    Que Grandes se hacen los tomates aurelia :sorprendido: :eyey: , fijate que esas judias las plante solo para que el suelo se volviera mas fertil, justo ahora que estan haci dando frutos iba cortarlaspero me da lastima, no pensaba recoger frutos de ellas, creo que cortare algunas para hacer espacio a las tomateras y dejares unas pocas para consumo pues mas espacio no tengo solo uno para las calabazas comestibles que te envie y esas si que crecen haci qu con ese espacio no cuento, ya vere como acabo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    gracias aurelia.