Judías enanas francesas saxa: ¿puedo alternar con flores en jardinera?

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por gatatana, 8/5/08.

  1. gatatana

    gatatana La jardinera novata

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro.
    Hace un par de meses empecé mi maceto huerto, con mucha ilusión y muy poca ciencia.
    De momento tengo plantados un frambueso, un grosello y un arandano que ya tienen alguna fruta verde.
    2 pepineras que crecen lentamente y hoy me comeré ¡¡¡ MI primera lechuga!!!
    :52aleluya:

    Ahora quiero seguir con judias y aquí va mi pregunta:

    Tengo una jardinera de obra en todo el frente de la terraza (5 m) de 40 cm de alto x 25 de ancho. Ahora hay gatzanias con unas flores muy bonitas.
    La locura que quiero hacer es alternar mata de flores con judias enanas francesas saxa que compré en el Lidl. ¿Cómo lo veis, tiene futuro? ¿Más o menos cuanto hacen de alto cuando crecen?. En las instrucciones dice que hay que apocar cuando las plantas tengan 20 cm. ¿Es necesario?

    Tambien compré otra variedad: judia escarlata Rotblühende (phasesolus coccineus) que por sus vistosas flores rojas es apta para pergolas y cenadores. ¿creeis que podria hacer que treparan por la barandilla de algo más de un metro de alto? No se si tendran tendencia a ir hacia arriba o puedo hacer que se vayan enredando de forma horizontal. De esta manera cubriría la barandilla con flores y además tendría cosecha.

    Otra opción seria poner las trepadoras en alguna jardinera en la separacion entre terrazas de vidrio (2 m de altura) pero no sé qué poner para que puedan trepar. ¿Serviría algun tipo de red que pudiera colgar de los extremos del separador de vidrio?

    Espero vuestras sugerencias...Gracias
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Novata y locura con judias

    gatatana, igual si lo preguntas en el foro de plantas de flor encuentras antes la solución...prueba a ver y mucha suerte.
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Novata y locura con judias

    serviría :smile:
     
  4. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Novata y locura con judias

    Felicidades x esa primera lechuga;)
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Novata y locura con judias

    Bienvenida, y te dejo con la opinion de los mas entendidos, aunque yo creo que por probar no se pierde nada.
     
  6. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Novata y locura con judias

    Yo quitaria las flores y pondria muuuuchas hortalizas, te aseguro que es mas divertido, además es la tendencia, ahora está de moda el slow food, :smile:



    Salud Foreros!!
     
  7. gatatana

    gatatana La jardinera novata

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Novata y locura con judias

    Bueno, gracias a todos por vuestros ánimos, aunque sigo con las mismas dudas...pero como bien dice elxibecas, por probar nada se pierde.
    Voy a intentar lo de emparrar las judias por la barandilla. Ya os contaré el resultado.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Novata y locura con judias

    Gatatana, yo voy a probar tb a emparrar las judias verdes a la valla del huerto...todo por no poner tutores...q vagazo. Ya nos contamos!!
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Novata y locura con judias

    Hola GAtatana, benvinguda!
    Pues nada, a hacer inventos se ha dicho, pero si te lías con cosas de huerta ya te veo quitando las flores ;)
    Mucha suerte!!