Judías metro: foto de plántulas y plantación en bancal

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por Angela Tatiana, 5/10/13.

  1. Buenas tardes,

    Estoy empezando con la huerta, apenas he montado 2 bancales (creo que así les dicen ustedes) y tengo unos plantines de habichuelas para transplantar.

    El asunto es que no tengo idea qué habichuelas son, si son de las bajitas o de las que crecen como enredadera y alcanzan los 2 metros de altura y aunque he buscado por internet, no encuentro tampoco algo que me de luces al respecto.

    Eran unas semillas negras, como unos frijoles pequeños. Me dijo la señora que me las mandó de España que las habichuelas eran de un metro de largas :sorprendido: pero no tiene más información que pueda ayudarme.

    Yo puse las 13 semillas a germinar y todas salieron.

    [​IMG] [​IMG]

    Y dispongo de dos bancales de 67 cm de ancho por 2 metros de largo.

    [​IMG] [​IMG]

    A qué distancia debo plantar cada una? necesitarán tutor de cuanto de alto?

    Agradezco mucho la ayuda que me puedan dar.

    Saludos cordiales.
     
  2. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva
    Re: Preguntas sobre habichuelas

    te iba a decir que eso es imposible, pero mirando por ahí me he encontrado esto:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Vigna_unguiculata_subesp._sesquipedalis
    desde luego si tienen un metro las vainas, es imposible que sean de mata baja.

    normalmente las planto a unos 25-30 cm. eso si como siembro la semilla directamente en el suelo, dejo 2 o 3 plantas por cada "casa". de alto unos 2 m, teniendo en cuenta que luego las podamos coger desde el suelo.
    saludos
     
  3. Re: Preguntas sobre habichuelas

    Muchas gracias Moon por tu ayuda, las sembraré a la distancia que recomiendas.