Judías: página con información de diferentes variedades de judías

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por nac88, 25/9/10.

  1. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    para los amantes de las judias verdes, os dejo un link a una pagina interesante, donde hablan de diferentes variedades de judias. Leedlo con las reservas oportunas.

    Habitualmente yo siembro las contender, buenos aires y garrafal. Este año he sembrado las variedades romano-bush, boca de dragon y demeter y estoy contento, agricola y culinariamente.


    http://area-web.net/clementeviven/?p=206
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Diferentes variedades de judias

    hola

    las boca de dragon tambien he plantado este año, y me an parecido un poco bagas en produccion, pero buenas, y bonitas con ese color jaspeado entre blaco y morado

    las buenos aires este año mucho hoja y pocas judias, solo ganchos, supongo q devido a q guarde simiente del año pasado y no seria de calidad suficiente para guardarla, asi q el año q viene la comprare


    saludos
     
  3. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diferentes variedades de judias

    hola

    yo siempre compro la semilla, antes la guardaba de un año para otro, pero no me convencía la cosa, ...

    Las Buenos Aires, este año KO, las he plantado al lado de los tomates y la araña roja ha dado buena cuenta de ambos.

    Me quedan las romano bush y las demeter, que van salvando la temporada.

    Las Boca de Dragon , se inundaron en Junio, hubo un par de tormentas de la hostia y se quedo la huerta muy mal, estas judias se pusieron amarillas, pero a base de paciencia consegui recuperarlas bastante (nunca del todo).

    Las que siempre me suelen ir bien son las contender (por aqui las llamamos de 40 días)
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Diferentes variedades de judias

    hola

    ahora tengo plantadas de dos tipos , un poco tarde pero espero coger aun alguna judiica
    maravilla de venecia, y otro tipo de mata baja, manteca de los mecados, los dos tipos son de color blanco las vainas .

    y para el año q viene ya compre semillas, las buenos aires, de la marca clemente semillas, y garragal oro valez, haber como se dan, las demas variedades son de la marca fito.
    y quiero conseguir de perona

    saludos
     
  5. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Diferentes variedades de judias

    Hace ya un par de años que ando buscando semillas de judias verdes redondas, pequeñas y muy finas. Francesas, les llamamos por aquí.

    Sin embargo, no tengo muy claro que variedad es ni como se llama la esa variedad.

    He probado con las Contender y le he echado el ojo a las Braimar, pero no son las que busco.

    Alguien sabría decirme que tipo de variedad pueden ser?

    Mil gracias
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Diferentes variedades de judias

    hola
    vitruvio este año compre unas q se ajustan a lo q estas comentando, , redondas grosor fino, y verdes, las compre en el lidl, eran de mata baja, pero mi mujer q es la entendida dice q no eran muy buenas , q pecaban de duras

    saludos
     
  7. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diferentes variedades de judias

    Vitrubio, la unica que conozco, algi¡o similar es la B.B.L. pero creo que es gruesa.

    Nic, yo creo que alguna coges, ten fe y una imagen de San Isidro en la huerta (nunca falla).

    Conoceis una variedad que se llama musica hasta la fecha es la judia mas productiva que he visto, son duras por eso ya no las siembro, pero ... la cantidad de judias que dan es impresionante. Os dejo un enlace al bote de semillas,

    http://mascotasyjardineria.tiendas.grancomercio.com/images/musicavaina.jpg
     
  8. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Diferentes variedades de judias

    Gracias por la informacion.

    Las que busco son, efectivamente, de mata baja. Las como todos los veranos cuando voy a la costa catalana, pero no se la denominacion como para buscar las semillas correspondientes. Sí que son un poco duras, pero con un poco de ali-oli estan de pecado. A mi gusto, claro.

    Como muy productivas tengo las Helda, que me obligan a cosechar cada tres o cuatro días.

    En esta zona se dan bien las Buenos Aires Roja y casi todo el mundo es la que pone, es casi monocultivo. La garrafal Oro tambien se ve y alguna amarilla tipo mantecosa.

    Pocos se animan con las pochas y los garrofons apenas da tiempo por cuestion de clima.
     
  9. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Diferentes variedades de judias

    Hola a todos. Vitrubio, este año he plantado unas judías de mata baja francesas, se llaman "aiguillon", la producción ha sido muy buena y para mi gusto, el sabor también. Son más duras que las planas, pero admiten una congelación que yo considero mejor que la de las otras.

    Un saludo
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Diferentes variedades de judias

    Yo planto a veces unas francesas llamadas "cupidon", muy finas y productivas.
     
  11. rapa d'aigua

    rapa d'aigua

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Diferentes variedades de judias

    Hola a todos,
    veo que sois unos expertos un judías y yo ando estos días con una duda tremenda al respecto. He empezado este verano con un huerto de bancales elevados y ahora me doy cuenta de que no se cómo hacer la rotación de cultivos. He leído a G. Caballero y su método de parades en crestall, habla de rotaciones por años, 1er año, 2º año.... Mi duda es que si ahora todavía tengo las judías produciendo (tal vez un par de semanas más con suerte) cuando siembre las habas y los guisante, dónde los pongo? en el mismo bancal de leguminosas o en el siguiente de la rotación?, es decir, en el mismo año siembro en 2 bancales o vuelvo a sembrar en el mismo y la rotación la hago en primavera, para el huerto de verano.
    Que lío!, no se si me habré explicado bien.
    Saludos a todos.