1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Ya se que es el mismo tema de antes ,no se si se puede hacer quiero decir hablar de lo mismo pero cada vez que veo a mis judias. con las flores que tienen ,me da una pena que no crezcan , con lo bien que las he cuidado, por ser la primera vez que planto ME PODEIS DAR ALGUN CONSEJO GRACIAS
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: MIS JUDIAS SE MUEREN

    Relájate, ¿empieza ha hacer frio donde las tienes?
    ¿cuando las plantastes?
    ¿Sólo se secan las hojas de abajo o todas?
    Y tranquila, hay gente que entiende de esto pero no está continuamente conectada.
    Hasta pronto.
     
  3. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: MIS JUDIAS SE MUEREN

    Gracias Tomatin por responderme. las tengo en un sitio que tiene mucho sol.y agua no le falta ,las plante el 2 de mayo, pero lo que me estraña , esque esten achando flores todavia, e pedido consejo dende compre la semilla y me han dicho que ya no tendria que tener que si tengo es porque las he cuidado muy bien
     
  4. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: MIS JUDIAS SE MUEREN

    Hey Deli:

    Quizas a mí me ocurra algo parecido. Algunas plantas se desarrollan peor y con un verde tirando a amarillento, apenas dan flor y el fruto se desarrolla muy poco.

    No se si te ocurre a tí lo mismo. Yo pienso que mi problema es de clorosis férrica, pero ya veremos.
    :(
     
  5. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: MIS JUDIAS SE MUEREN

    Eso es falta de hierro, y como se le proporciona
    aunque las mias si tienen muchas flores
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: MIS JUDIAS SE MUEREN

    ¡ Hola !

    Mis judías siempre dan mucho fruto durante un par de semanas (mes, mes y medio) y después se mueren. Pienso que es normal, pero tal vez no lo es..... :15piensa:
    Para tener durante mas tiempo siembro en primavera y un mes mas tarde siembro mas en otro bancal.
     
  7. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Re: MIS JUDIAS SE MUEREN

    Hola Deli,

    No te desanimes con las judías, es normal que se sequen una vez que han cubierto su ciclo vital. Las mías ya recogí las últimas el lunes y eso con las plantas practicamente secas del todo. Las había plantado en mayo y seguían dando flores, aún habiendo dado un montón de cosecha, pero se ve que ya estaban agotadas, o que no soportan las noches más frías, o los días más cortos...el caso es que llegado esta época, primero amarillean, aunque tengan todos los nutrientes y el riego necesarios, y después se secan. Ánimo y a esperar al próximo año para volver a sembrar.
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: MIS JUDIAS SE MUEREN

    Hola Elsa44 lo que pasa con mis judias es que yo no he cojido cosecha , hay cientos todavia ,pero muy pequeñas y como un ganchito , y siguen echando flores, aunque dicen por aqui que ya no es el tiempo, yo tengo muchas pero ya te digo pequeñas y otra cosa si lo que tienen fuera araña roja como me habeis dicho , las hojas las puedo echar en el compost GRACIAS UN SALUDO A TODOS
     
  9. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: MIS JUDIAS SE MUEREN

    Entonces no lo sé. Si son como ganchitos es que no se desarrollaron bien.... . A veces es difícil saber porque algo no va bien. Este año sembré judías y las plantitas salieron desformadas desde el principio. Probablemente había demasiado estiércol pero no estoy segura. Las arranqué y dos semanas después sembré en otro bancal y ...... una maravilla