Judías verdes con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de judías verdes, judías de enrame' comenzado por crisjos, 24/5/05.

  1. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    140
    Pues lo que dice el título, en una de las judía sus dos hojas primeras están amarillas, pero de forma uniforme y en el revés de la hoja los nervios están rojos. ¿Qué es? hasta hace nada la hoja era verde, aunque manchas rojas por debajo de la hoja ya he visto en varias plantas.

    Gracias.
     
  2. Nabelo37

    Nabelo37

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    cordoba/España
    crisjos lo ke tienen tus judias es araña roja mi consejo es ke las arrankes antes de ke te infecte todo lo ke tengas platando es una enfermedad ke tiene la mala costumbre de atacar a todo lo ke tengas cerca asi ke aliminalas lo antes posible y consulta en alguna tienda especializada por algun producto preventivo y curativo para el resto de tus plantas, espero ke te aya valido mi contestacion,saludos.
     
  3. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    140
    Gracias Nabelo, mirare a ver si es araña roja.
     
  4. tosa

    tosa

    Mensajes:
    114
    Hola
    Yo tambien tengo una planta de judias que tiene hojas amarillas,aunque las mias no tienen nada rojo detras, a ver si les pasa lo mismo.
    aqui cuelgo una foto a ver si alguien me ayuda.
    normal_judias1.JPG
     
  5. Nabelo37

    Nabelo37

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    cordoba/España
    no puedo aprecialo aunke la foto es muy buena pero si decir ke la enfermedad mas frecuente de las judias es la araña roja, el año pasado me entro por las judias y termino con la cosecha de tomates, sandias, se extiende muy rapido, vamos yo nada mas oirla nombrar me echo a temblar.
     
  6. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    140
    Tosa, yo las he espolvoreado con azufre, que previene los hongos y los ácaros como la araña roja y ya no tengo las hojas tan amarillas. Pero solo hace cuatro días que se lo aplique y quizás sea pronto para decir nada.
     
  7. tosa

    tosa

    Mensajes:
    114
    Gracias, intentaré ponerles azufre tambien a ver qué pasa