Judías verdes en mayo

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por tinguata, 6/4/06.

  1. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Lo que hay que hacer siempre es hacer caso a los viejos del lugar, los que llevan plantando toda la vida. Si en una zona te dicen que no siembres en mayo, NO siembres en mayo y no te arrepentiras. Creo que en otras cosas no porque han ido cambiando, por desgracia, por ejemplo emplean muchos fitosanitarios etc...pero en las fechas de plantación y siembra yo haría caso al pie de la letra pues seguro no saben laa razon pero el emprismo es la mejor ciencia.
    Por otro lado tambien esta bien probar tu mismo y comprobarlo.
    Suerte con tus judias tinguata.
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    La verdad es que aquí también se superan con creces los 30 grados tanto en junio como en julio y agosto.
    Lo mejor será probar a ver qué tal.
    Gracias Elisea, suerte a ti también.

    Saludos.
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Gracias nino, miraré a ver si veo esos aparatos, de momento hoy he puesto mi primer acolchado en unas fresas que he plantado a ver si no sale tanta hierba.
    Sharon, el soplete funciona con una botellita de butano de las de camping-gas, de momento lo estoy usando para quitar las mangueras de los goteros del año pasado calentándolas un poquito, con las hierbas aún no lo he probado, pero tiene que ser cuando están brotando, antes de que se hagan grandes y claro, con mucho cuidado de cargarse a las buenas. Suele ir bien en semilleros donde plantes cosas que tardan en nacer, cuando comienzan a salir las malas hierbas se les da una pasada rápida con el soplete y las abrasa.

    Saludos.