Judías verdes están amarilleando (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de judías verdes, judías de enrame' comenzado por alexsg, 17/6/13.

  1. alexsg

    alexsg

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia (España)
    Buenas tardes a todos, hace un par de dias que llevo observando que mis plantas de judias verdes se estan amarilleando y no se que puede ser ¿Alguien me puede ayudar? Las riego todos los dias con goteo durante 15 minutos desde las 21.00. Muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: Ayuda judias verdes saxa

    No tengo experienciacon el riego por goteo,pero 15 minutos se me antojan pocos minutos.....no te llega ni la humedad a las raíces,sino prueba a escarbar y veras la tierra seca debajo.
    Que algún usuario con este riego te lo confirme,pero creo sera falta de agua.

    Un saludo
     
  3. alexsg

    alexsg

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia (España)
    Re: Ayuda judias verdes saxa

    Gracias por contestar. He mirado y la tierra si esta humeda pero le subire el tiempo 10 minutos mas. A ver si alguien me puede aportar algo mas.
     
  4. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Ayuda judias verdes saxa

    Pues yo me decanto más bien por todo lo contario, que puede ser exceso de riego. Las judías, cuando son pequeñas no necesitan tanta agua y el amarilleo de las hojas es uno de los síntomas del exceso de agua.

    Cuando regamos siempre solemos equivocarnos por exceso, así que ante la duda lo mejor es espaciar los riegos. Es mucho más fácil recuperar una planta con déficit hídrico que con exceso de agua. Por no hablar de todos los problemas asociados al exceso de agua como hongos, pudriciones... etc.

    Prueba a no regar durante varios días y ya verás como se recuperan.
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    3.370
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda judias verdes saxa

    Hola alexsg!!!
    Yo planto esa variedad de Judías, en mi caso la variedad enana que son súper productivas, no sé si también serán las tuyas.
    Cuando las hojas me empiezan a amarillear es por falta de agua, en el momento que las riego mas se recuperan perfectamente, es una variedad que necesita bastante agua pero sin encharcamientos y mucho más cuando están a pleno sol.

    También otro problema de las judías es que el Mildiu provoca eso mismo el amarillamiento de las hojas hasta terminar secándolas por completo. Puedes tratarlo con un fungicida específico o con algún “remedio Casero” (Te lo pongo entre comillas porque a mí nunca me funcionan jajaja)
    Eso sí, mi consejo es que antes de probar a echarle nada mires lo del riego a ver que tal.
    Espero haberte ayudado
    Saludos
     
  6. alexsg

    alexsg

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia (España)
    Re: Ayuda judias verdes saxa

    Buff que lio. Creo que las dejaré un par de dias sin regar por si es exceso de agua, que como dice poleta luego es mas fácil recuperarlas, y si veo que no mejoran pues las aumentaré el agua. Y si no mejoran pues ya las trataré con algun producto. Muchas gracias.