Judías verdes: ¿las arranco ya? (Fotos)

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por rafelin71, 5/11/08.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! Para ser el primer año, he cogido judías verdes, pero no tantas como debería. seguramente algo hice mal, o igual las plagas, o los caracoles, o las lluvias, o la variedad (neckarkonigin, del Lidl). he oído por ahí q no fue un buen año para judías verdes, no sé...el caso es q pienso en quitarlas ya, y quería saber q pensais...pq ya no creo q hagan mucho más...no?
    [​IMG]
     
  2. Re: judias jodias

    ¿Cuánto es lo que se debe por mata? es que me surje la duda de si me habra ido bien o no leyendote
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: judias jodias

    Hola Rafelin , de pocos cientos pocos miles ,o lo que es lo mismo ,con pocas matas no puedes recolectar mucho ,con ese pedazo de terreno que se vé en la foto ,y con la enorme ventaja de ser virgen ,podrias hartarte de coger judias ,tienes variedades de judias ( de memoria no me acuerdo ) que no necesitan tutor y que son altamente productivas .Espero tomes a bien el apunte y recibe un cordial saludo .
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: judias jodias

    Topi tampoco es q haya una cantidad estipulada, pero yo creo q son pokitas las q dió cada planta. tranqui q he visto fotos de las tuyas y creo q tu cosecha es buena.
    Lugano, todo lo contrario, te agradezco el apunte mucho. No creas q es un pedazo de terreno, de judía tendré unas 14 plantas como mucho, sé q no son muchas, pero esperaba coger más (comparando con guisantes o habas, de las cuales sí cojo un montón). No te puedes fiar de esas variedades. al año q viene, pongo autóctonas y me dejo de exotismos, y si son de mata baja como tú dices, casi q mejor.
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: judias jodias

    Pues nosotros plantamos este año la variedad Helda, y la verdad es que tampoco dió buena cosecha. De las 40 plantas que salieron creo que habremos cogido un total de menos de 10 kilos :-? . La Rochet fue mejor, pero como la plantamos tarde tampoco lo que esperamos.
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: judias jodias

    Rafelin: Yo este año he tenido dos clases de judias de mata baja.
    -Judia frances enana, saxa (phaseolus vulgaris), del Lidl, he recogido muchas y son muy gustosas. Tengo varias bolsas en el congelador (las congelo en bolsas por cantidad de una comida para los cuatro de casa, asi si al congelar se pegan entre ellas no pasa nada).
    -Las otras son judias enanas de la variedad superba de la casa Batlle, y han salido muy pocas, son muy duras (han de hervir mucho rato) y son asperas. En casa no nos gustan.
    O sea que por mi gana el Lidl a la casa Batlle por goleada (al menos en judias).
    Aprovecho para pedir disculpas a los que se llevaron semillas de la Batlle de las que lleve a la minikdd catalana.
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: judias jodias

    Uffffffffffff, menos mal que no las planté Xibi :11risotada:
     
  8. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: judias jodias

    ánimo rafelin.....el próximo año seguro que sale mejor...

    yo planté hace un par de años unas matas,,,y me entró pulgón y se me secaron...o sea... un desastre,,,,, así que desistí.

    saludos
     
  9. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: judias jodias

    Rafa , la proxima primavera cuando vayas a Nacher , pidele ferraura

    Saludos.
     
  10. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: judias jodias

    Hola Rafelín,

    Yo tambien tuve problemas con las judias verdes, de mata larga (las de encañar o entutorar). Tardaron mucho en echar flor, luego tardó mucho en echar las vainas y cuando empezaron a echar vainas, estas eran pequeñas.

    Un amigo que las sembró en las fechas en que yo lo hice, las arrancó.

    Al ver lo poco que crecían les eché estiercol y al cabo del tiempo vi que las vainas se hacían un poco mas grandes.

    Así que he conseguido coger bastantes pero preocupado por lo poco que prosteraban, sembré otras de mata baja y estas han sido un éxito, grandes vainas, muy tiernas y sin brizna.

    A las conclusiones a las que he llagado, es que el terreno no estaba suficientemente abonado, o que las sembré muy espesas.

    Sin embargo las de mata baja me han dado un excelente resultado desde el principio hasta ahora

    Te pongo fotos de las de mata larga

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí te pongo foto de la cena de esta noche

    [​IMG]
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: judias jodias

    Yo plante 24 golpes x3=72 matas de peronas y saqué unos 17 kg. no me puedo quejar pues no me dieron mucho trabajo

    [​IMG]
     
  12. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: judias jodias

    Yo este año lo intenté con las judías en el maceto y nada de nada.

    Se secaron las plantas sin remedio y aún no se porqué.

    Un saludo,
     
  13. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: judias jodias

    qué gozada ver todas esas matas....

    saludos
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: judias jodias

    Rafelin, es que no haces cultivo intensivo, pones una mata aquí y otra en "ca" el vecino, tienes que poner un poquito mas juntas las matas y sembrar la que recomienda nuestro amigo lugano, la "Buenos Aires" que te vendrá muy bien.

    Y hablando de comidas, hoy que estaba de cocinilla me he preparado este plato.

    [​IMG]

    Las guindillas con la misma receta que las habas sin na. Que me aproveche.
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: judias jodias

    Vaya platazos fbv y angel!! y yo pensando q las había puesto demasiado juntas y me dices q están separadas...no doy una...
    gracias a todos por contestar! hoy mismamente he kitado las jodias, parecía q lo sabían y he cogido más q nunca!! Pero aun así, las he kitado y me he kedado bien a gusto.
    Xibi, al año q viene no lo dudo, de mata baja. si ves q son muy duras las de btlle, échalas a cocer cuando el agua ya esté calentita (esto se debería hacer con todas las judías, pa q no se endurezcan...ya sabeis, consejo de madre total, pero es cierto)
    nelet, probaré la ferraura de nacher, la vende en sobre o a peso?
    silbi, yo cuando sembraba judias en el maceto, na de na...pero mira la topi si recogía...anímate Can!
    Pelki...gracias por los ánimos y fbv...a ver si el año próximo se nos dan mejor...q ya está bien!
    kiko...vaya matazas! yo no las tuve así en ningún momento!!
    belga eso más o menos habré cogido yo...1/4kg por mata...y dudo haber llegado...no os aconsejo esta variedad...
    gracias a todos y todas!!