Judías verdes: ¿qué tamaño de maceta mínimo es necesario?

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por Kira, 1/6/13.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos


    Querría sabe qué tamaño de maceta mínimo es necesario para cultivar judías verdes.

    Gracias y un saludo.
     
  2. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Judias verdes

    Hola


    Muchas gracias, un saludo.
     
  4. Re: Judias verdes

    Hola Kira.
    Cuanto mayor sea el recipiente, mayor será el desarrollo radicular, y por lo tanto mayor la parte aérea. Cuanto mayor sea el volumen de tierra, mayor será la cantidad de nutrientes y mayor la cantidad de agua disponibles. el límite de la maceta, supongo que estará en el espacio que tengas.
    Un saludo.
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Judias verdes

    Yo el año pasado puse 30 matas en una jardinera de 6 metros por 28 centimetros me fue muy bien en julio y septiembre dieros varios kilos..en agosto por el calor en esa zona y el sol de la tarde que le daba las flores se caian y casi no dio,este año estoy haciendo las prueba con 4 o 5 matas en jardineras de 80 por 30 centrimetros ya veremos que tal.Saludos
    Hay alguien por ahi que siembre tambien judias en macetas...
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Judias verdes

    Hola,Kira!Muy interesante el tema ,voy a seguir vuestras experiencias con gran interés.
    He aqui mis judias Lablab purpura,van bastante lentas por el frío que hace.Ya pondre el tamaño de la maceta.

    [​IMG]

    Tambien puse judias escarlata en la maceta de una higuera y un laurel.Esta foto es de las judias con el laurel:
    [​IMG]

    y aqui la higuera.Al lado tengo sembrada la misma judia en tierra,a ver que tal.

    [​IMG]

    Tambien tengo sembradas judias enanas en las macetas de los frutales enanos,algunas ya estan a punto de florecer ,luego hago fotos.
    Por ahora todo parece bien,ya os contare.Hago esto por primera vez y no se como va a salir:-?
    Suerte:5-okey:
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Judias verdes

    hola
    ioio esta temporada tambien he sembrado judias moradas, ahora solo tengo 3 o 4 golpes , pero ya tengo alguna judia :happy: , las sembre ya hara dos mese, pero solo salñieron adelate las pocas q te he comentado

    tambien he sembrado buenos airesy y tengo para sembrar boca de dragon, preciosas, y unas de manteca q me a pasado el vecino q las a traido de teruel

    saludos
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Judias verdes

    Hola


    Gracias a todos.


    Ioio, no será muy productiva esa maceta de judías, no es muy grande y encima tendrán que competir con los árboles. Con tan poco sustrato, las raíces competirán por los nutrientes y el espacio.

    Precisamente por eso preguntaba por el tamaño de maceta. Está claro que cuanto mayor pues mejor será, pero dentro de unos límites, tanto por arriba (está claro que es innecesario poner macetas de 5 m3 para una mata de judías ... sería un desperdicio de sustrato y espacio) como por abajo (una maceta en donde el sistema radicular no se pueda desarrollar bien por falta de espacio y de nutrientes hará que la mata produzca poco). Esta claro que la maceta debe tener un mínimo para que la planta sea medianamente productiva, porque si me va a dar 3 vainas en toda la temporada, pues no hago la inversión de tiempo, agua sustrato, abono ...


    Interesante el dato de ponchiyconchi sobre el calor en verano ... yo las voy a tener en una azotea, así es que ahí pegará bien ... intentaré pues que no le de todo el solazo de la tarde.

    Saludos
     
  9. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Judias verdes

    Hola,nic !Mucho tiempo sin coincidir contigo!:beso:
    Kira,yo siembre las judias en las macetas de los arboles,pensando que les van a aportar nitrogeno ,ademas retendran la humedad del sustrato ...Ya contare como va todo.:5-okey:
    Espero que tos@s comamos muchas judias este año !:beso: