Judías verdes tienen enfermedad (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de judías verdes, judías de enrame' comenzado por lenva, 25/5/13.

  1. lenva

    lenva

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    córdoba,andalucía, españa
    Hola, soy nuevo en el foro y necesito que alguien me diga como puedo curar mis judías, tienen una enfermedad que no se lo que es y cómo puedo combatirla. Estas son las fotos que como veis se secan las hojas. No se si es de un exceso de agua.ya que las he estado regando y ha llovido estos últimos días. Gracias y espero contestación lo antes posible, ya que se mueren.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: necesito ayuda con mis judias verdes

    Yo opino q parece q le falten nutrientes.Riega y échales un puñadico de nitrato o abono.
     
  3. lenva

    lenva

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    córdoba,andalucía, españa
    Re: necesito ayuda con mis judias verdes

    Gracias Angelita , voy a abonar y a ver que pasa.
     
  4. Re: necesito ayuda con mis judias verdes

    A mi me parece un hongo
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: necesito ayuda con mis judias verdes

    -
    Con todos mis respetos, hacia los comentarios ya hechos, el remedio para esas judias es, volver a sembrarlas, pero desplazando 15 o 20 cm. el surco. No lo he leido en ningún libro ( tampoco tengo nada en contra ). Ya doy por supuesto que, la solución parece un poco drástica, aquí vienen las lentejas, el que quiera que se las coma ....... .Un saludico.

    -

    -
     
  6. dulcezaca

    dulcezaca

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Re: necesito ayuda con mis judias verdes

    Es del riego. La tierra está muy secas y quieren mucha agua. Inunda los surcos a diario sin mojar las plantas directamente. Creo que deberias de haber sembrado las judias escalonadas, es decir, ahora unas plantas, y en quince dias otras, y dentro de quince dias mas. Te vas a juntar con un mogollon de judias y teniendo tantas llegara un momento en el que no las comeras frescas porque las vas a tener que congelar. Si replantas hazlo asi, escalona la plantación. :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  7. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: necesito ayuda con mis judias verdes

    Hola

    puede ser exceso de agua y hongos. El exceso de agua las hojas ponen a las hojas de un color verde-amarillentas. Tiene pinta de ser hongos.

    Las judías no necesitan demasiada agua, son bastante sensibles al riego, riégalas abundantemente cuando estén cuajando, antes no.

    Pero tienen mala pinta, como sean hongos, ... ¡mala cosa!. Arranca las hojas malas, aplica cobre una de sus múltiples variantes, cola de caballo que tiene ciertas propiedades curativas y si no mejoran, planta de nuevo.