Judías verdes y tomates de mata baja

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por MALORY, 8/7/04.

  1. MALORY

    MALORY

    Mensajes:
    16
    tengo mis judias sembradas y ya le estan saliendo muchas hojas, son del tipo de mata baja y las judias son redondeadas, me han dicho que no se entutoran pero quiero saber si pasaría algo si las entutorara, si perjudicaría a la producción o no, lo mismo con las tomateras, las de mata baja las tengo llenas de tomates, no puedo decir lo mismo de las entutoradas. He buscado por el foro pero no he encontrado ninguna respuesta. Gracias.
     
  2. Antoine.

    Antoine.

    Mensajes:
    12
    No pasa nada si las entutoras, al contrario seria beneficiioso lo malo es que tienes mas trabajo
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola Malory, tengo tambien judias de mata baja de la francesa y de la victoria, unas son redondeadas y otras planas pero no se decirte quien es quien. El caso es que a pesar de medir como 50 cmts., se me tumbaron (no sé si por los gatos o algún viento) y yo las he entutorado con cañas de su misma medida, las he atado y ahora a esperar. Es el primer año que hago todo esto.
    Con los tomates también lo he hecho, pues yo creo que al quitarles los brotes axilares han crecido más. Les he puesto unas cañas en las cuatro esquinas en forma de V invertida, después he unido las cuatro con cañas largas y he "colgado" de ellas las ramas de los tomates. Yo no creo que sea malo, ya lo veremos después, desde luego tomates hay un montón.
    Chao