Judías y su entutorado (fotos)

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por peret1945, 3/6/08.

  1. Hola Amigos; Os pongo una fotos de mis judias y como estan entoturadas,
    Saludos Peret.
    opt1212441344g.JPG
    viu1212441392n.JPG
     
  2. Re: Unas judias y su entoturado

    Anda! Y yo venga sufrir haciendo fuerza hasta marcarme las manos con las cuerdas, que si nudo corredizo, que si se quedan sueltas, que si sujeta estas cañas mientras anudo, que si paquípallá... ya te iba a preguntar que nudo marinero haces y que tipo de cuerda usas (nylon, esparto, yoquese...) ... y resulta que son BRIDAS!!! :meparto: Eres el piiiiip amo!!!!

    Un abrazo Peret!!! Y Gracias por la información!! Esas judias están preciosas!!! Mira si me da pereza poner las cañas, que todas las he plantado enanas!!!:smile: Mañana me voy a comprar un paquete de bridas...
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Unas judias y su entoturado

    Me gusta Peret, como toda la vida. Lo único que paralelo al suelo yo pongo cañas, pero este año por escasez estoy poniendo cuerdas.

    Un abrazo y gracias por el consejo
     
  4. Re: Unas judias y su entoturado

    Que bonitas están. Yo en unas semanas las pondré porque están tan ricas... Gracis por poner como entutorarlas
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Unas judias y su entoturado

    Gracias maestro!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Unas judias y su entoturado

    Joer maestro , como estan esas judias . Que envidia .
    Veo que has hecho cabaña india , yo este año me he decidido por la barraca alargada.

    Asi estan las mias.
    klz1212516362b.jpg

    jdv1212516403d.jpg

    bfi1212516497n.jpg

    Estas fotos son de hace 10 dias . Ya nos hemos comido alguna.

    Saludos.
     
  7. DiosaDeLaPrimavera

    DiosaDeLaPrimavera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Unas judias y su entoturado

    Hola! ¿Cuanto tiempo tardan vuestras judias de enrame en dar flores y frutos? lo he preguntado ya en el foro pero no saben pq la mayoria utilizan de mata baja... y es que me esta dando la sensacion de q estoy perdiendo el tiempo con las mias pues llevan ya mas de un mes y ni flores, solo ramas y ramas... y ese espacio lo podria aprovechar para otras cosas :icon_rolleyes:
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Unas judias y su entoturado



    Pero...!!qué poca paciencia tenemos!!!!! :icon_evil:
     
  9. DiosaDeLaPrimavera

    DiosaDeLaPrimavera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Unas judias y su entoturado

    Didiana...mucha!!... imaginate tener dentro de casa (pq ademas son delicadas y no aguantan el sol) 4 judias de enrame que sobrepasan ya los 2 metros y que se quieren agarrar a todo lo que pilla...q la despuntas y echan 5 mil tallos nuevos que quieren alcanzar igualmente los 2 m... ya se que fue mi fallo por comprarlas de enrame (por aquel tiempo era aun mas novata) y por eso segui adelante con ellas... asi q por lo menos me podria comer una habichuela aunque fuera!! solo pido una!! :desconsolado:
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Unas judias y su entoturado


    ¿Dentro de casa? :sorprendido: Diosa...anda...sácalas fuera que sí aguantan el sol perfectamente, te lo digo yo que las cultivé en Córdoba :smile: quizá por tenerlas en interior no te dan producción :icon_rolleyes:
     
  11. DiosaDeLaPrimavera

    DiosaDeLaPrimavera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Unas judias y su entoturado

    Pues vaya :-? te cuento que yo las tenia al sol pero estaban siempre pachuchas, a la tarde se recuperaban un poco pero luego algunas hojas se empezaron a quemar por el sol y ya lo siguiente fue que muchas otras se iban poniendo cada vez mas finitas de grosor hasta que se empezaban a rajar...era como si del centro de la hoja fueras separando poco a poco lo que es la hoja de los nervios, siguiendo la linea de estos, sin ningun otro sintoma... cuando las puse en la sombra todo eso desaparecio...
     
  12. lirpen

    lirpen primerizo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vigo , Rias Baixas , Galicia
    Re: Unas judias y su entoturado

    ! Un saludo maestro Peret

    Estupendas judías, yo todavía esperando que suban....

    El atar las cañas con bridas me va ahorrar tiempo y cuerda.

    Excelente.
     
  13. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Unas judias y su entoturado

    mira esto yo uso la red de plastico
    bfi1212531156w.JPG :5-okey:
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Unas judias y su entoturado

    Vaya matas Peret! las mías están requeteachuchadas por la caracolería...con lo lentos q son pa andar y lo rápido q zampan los jo-ios!! Yo, como Nelet, les he hecho barraquita, igual q a los tomates pero con las cañas algo más altas...por si los caracoles las dejan trepar. Saludos!!
     
  15. agueda

    agueda

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    ciudad Real
    Re: Unas judias y su entoturado

    perdonad mi ignorancia, que son bridas?