Me pasó lo mismo con un cactus Echinopsis pachanoi que nos dieron un segmento donde no se reconocía cual era el arriba y el abajo. Buscaba y buscaba y comparaba con otros San Pedro (acá en Buenos Aires lo llamamos así) Si las espinas van hacia ariba o abajo, si se ensancha o se contrae en su ascenso... Nada. Me dije: Hay un 50% de probabilidades de acertar y lo planté directamente en suelo. A los tres meses lo tuve que dar vuelta y volver a plantar porque no enraizaba... Ahora crece de lo más bonito. Ya me había pasado con jazmines amarillos y Dracenas deremensis que planté al revés. para que vean que no les miento. La primera rama brotó al revés. Me llamaba la atención que las raices crecieran SOBRE las hojas y no debajo de ellas.
Para mí no es nada conocida. Pero nada, nada. es un Cactus? Es de la familia del Thelocactus? No estoy ni cerca, verdad? Díganmelo sin piedad....
Ni de cerca, estamos en el foro de suculentas no de cactus No Síiiii te toca 11. Tradescantia somaliensis by Lourdes, en Flickr
Recién me dasayuno que las tradescantias son suculentas. Qué bruto soy! Tengo Pallidas, zebrinas, sillamontanas, fluminenses, callisia repens y unas de hojas grandes que ni sé cómo se llaman.
Pues si te gustan las Tradescantias... echa un ojo aquí http://archivo.infojardin.com/tema/todo-sobre-tradescantia-club-de-fans-de-las-tradescantias.308710/