Juniperus: doblado de ramas

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por didieler, 6/10/07.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Bueno el detalle del tensor sujeto al tronco es buen sistema pero fijate mirando la foto como yo la veo en la pantalla el punto de aclje de la izq. con el centro hace una curva muy buena sin embargo el de la derecha parece que hace comoun peq. quiebro como angular por eso decia que quizas es pronto para quitar el gato tambien tendrias que evitar que el tensor siga cortando la maceta o hara efecto arco
    Pero bueno parece ser que lo tienes todo previsto y bajo control y eso esta bien 1º planificacion 2º trabajo y despues a disfrutar ;) Salud
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Tienes razón, pero es que ahí salía una rama que he podado, de ahi esa forma y por eso ha sido por lo que he adelantado el gato hacia el extremo de la rama, para seguir curvando igual...
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Como dije antes ¡¡¡¡¡todocontrolado¡¡¡¡¡¡ si señor :meparto: :meparto: ;)
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Edu, 24 horas después y no se ha movido ni un milímetro.
    Sigo rezando.
    La foto era borrosa, mañana pongo varias con los nuevos doblados.
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Ayer no vi el post... muy bueno didi...
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    _supongo que cuento con tu consejo ¿no?
    :5-okey:
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Si, por supuesto... mi consejo es que me lo mandes a Madrid y ya hablamos otro día... ;)
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Me alegro mucho y espero con ganas las proximas fotos
    Por cierto ¿esos gatos son los mas grandes? porque los veo mayores que los mios
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Ese en concreto es el w-2 que vende Laos Garden, puedes verlo en su pg.web
    De todos modos si quieres gatos grandes, tengo una idea que voy a probar y ya os contaré, por que yo voy a necesitar varios y grandes.
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Nuevas fotos:

    1º En la anterior posicion el tensor tiraba no solo hacia adentro sino hacia abajo de la rama, y además por el diseño que tenía no me permitía transplantar el arbolito (no podía sacarlo de la maceta) Así que se ha cambiado el diseño y el tensor y ahora se sujeta tambien al tronco pero sin pasar por debajo, lo que permite sacar el arbol para transplantes sin desmontarlo todo.

    th_72768_PIC_0008_122_758lo.JPG

    La curvatura se mantiene hasta la vertical (luego ya curvaré ese tramo).

    th_73211_PIC_0011_122_496lo.JPG

    Como no estoy seguro todavía de cuantas y cuales son las ramas que voy a quitar y cuales a conservar, he empezado por alambrarlas todas, Así las separo y me hago una idea mejor, una vez que lo vea claro quitaré las que no quiera.
    th_73513_PIC_0010_122_833lo.JPG
    Podeis ver la diferencia entre la primera mitad alambrada y la que no lo está.
    th_73519_PIC_0006_122_1073lo.JPG

    Y por ultimo, la maceta de entrenamiento en la que lo pienso meter cuanto antes, para que pase el invierno.
    th_73691_PIC_0013_122_445lo.JPG

    Espero consejos criticas o preguuntas, lo que queráis menos quedaros callados.

    :meparto:
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Pues contra el metodo de doblado nada que decir... perfecto... pero respecto a la cantidad de curva que le has dado... ¿No te has pasado?

    Imagino que tratas de hacer una cascada... que no debería caer completamente vertical ¿no? sino con un cierto ángulo...

    Además si vas hacer una cascada cuando lo vayas a plantar en una maceta definitiva imagino que no plantarás el tronco recto hacia arriba para que haga un giro de 180º y vuelva a caer... sino que lo plantarás con el tronco saliendo un poco oblicuo de la tierra... con una cierta inclinación hacia el lado de la cascada...de modo que no parezca en mango de un paraguas... ¿me explico?... si lo plantas con el tronco saliendo con una inclinación respecto a la horizontal de entre 90º y 180º en el lado exterior, la parte de la cascada... caerá debajo de la propia maceta... no al lado... igual estoy diciendo una tontería porque lo que tienes pensado es otra cosa... pero es lo primero que me ha llamado la atención...

    Si no me he explicado dímelo y te hago un croskis.... :smile:
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    AL final he hecho el croskis... a mi me ha quedado también exagerado en el sentido contrario pero creo que me se entiende no?

    57830
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    No,no, te has explicado perfectamente.

    Vamos a ver, el tronco ya sale ahora inclinado unos 30º del suelo hacia la cascada, es cierto que puede ser poco y habría que plantarlo más inclinado pero he pensado que eso iria en funcion de una segunda cosa .
    El doblarlo hasta la vertical ha sido por que tengo la impresión de que aunque lo mantenga así durante un año (por ejemplo) cuando lo suelte va a tender a su posición original y se separará de la vertical ¿no lo crees tu?(Lo que no se es cuanto se va a separar, pero no quería correr el riesgo de tener una cascada horizontal y tener que volver a tensores etc.
    En función de la inclinación que tenga finalmente sería el momento de cambiar la inclinación de plantado ¿No crees?.
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Sip... la verdad es que no hay como tener las cosas delante y darle vueltas y mas vueltas... veo que lo tienes perfectamente pensado... :5-okey:

    Lo de "retomar" su posición, dependerá de cuanto tiempo la tengas así... si como te decía Nelo la tienes 2 años... creo que no volverá demasiado....de todos modos en una rama mas mozuela si pienso que volvería a su sitio mas rápidamente porque seguiría creciendo.... pero si lo tienes el tiempo suficiente con ese tronco, piensa que la parte interior de madera vieja... es "durilla", no es tan flexible como parece... y una vez que coja la forma no se cuantas ganas tendrás de volver a su sitio...

    De todos modos... veo que le has dado vueltas... así que sigue tu criterio y si te equivocas aprenderemos todos... :mrgreen: y sino... también...;)