Juniperus: doblado de ramas

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por didieler, 6/10/07.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Ya, otra cosa a tener en cuenta, como ya dije , es que falta por doblar los 2/3 "inferiores" de la rama, y aunque la voy a acortar por lo menos una cuarta, cuando la doble hacia los lados, tambien quería alguna curva hacia afuera.

    ¿que opinas de lo de alambrar para ver mejor y luego quitar?
    Es lo mas complicado para mí, con ese matojo lacio, era incapaz de imaginarme formas.

    Pretendo quedarme en principio con unas 8 ramas repartidas a lo largo de esa, para reducirlas definitivamente a 4 el año que viene, pero mantener este año el doble como"seguro".

    Una vez que tenga elegidas las 8 ramas y podadas las demás ya tendré el espacio mas libre para meterme con el arqueado de la principal.
    ¿que te parece?.

    Supongo que conoces de sobra la pintura que usa como anagrama la tienda de Bonsais Tokonoma de Barna, pues una cosa asi es lo que tengo en la cabeza pero sin la madera muerta, que desgraciadamente yo no tengo..
     
  2. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    pues voy a hacer lo mismo con los mios por que si no, no se que hacer:5-okey:
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    buen trabajo si señor las curvas de la ramas lo mejor que las haga con alambre creo yo, tengo alambre de 5 y doblan perfectamente ese grosor :5-okey: aunque tambien tengo la duda que te exponia juanma,pero bueno tu lo tienes delante y lo veras mejor no?:5-okey:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Didi... creo que lo tienes muy claro... lo del matojo a quedarte y eliminar... igual es mejor que primero le des las otras curvas que quieres al tronco... y seguramente así verás donde dejar verde y de donde quitar....


    Se a cual te refieres... pues nada al toro... yo primero le daría un par de curvas mas al tronco principal y después vería ¿Donde queda bien el verde?
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para "Juniperistas" doblado de ramas

    Gracias, te haré caso.
    Seguiremos informando...y afotando...

    :5-okey: