Kalanchoe daigremontiana + 2

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por OS CASTROS, 18/5/10.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

AHORA BIEN, Y VEAMOS SI SE ME ENTIENDE EL CONCEPTO:
    Este Kalanchoe, que gracias al aporte de José Manuel sabemos se llama Kalanchoe x houghtonii, es de origen Americano. Y no faltara mucho para que sea simplemente Kalanchoe houghtonii, sin el X, porque después de todo es producto de una hibridación natural, puesto que el ser humano a pasado a ser un agente polinizador tan válido como cualquier otro.

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Pues no es así, y se trata de una hibridación artificial. Puedes ahondar más en el tema de estos kalanchoe híbridos en Hanburyana nº 3, donde hay un artículo interesante, aunque en inglés

http://www.rhs.org.uk/RHSWebsite/files/56/56f2b1ff-a6ae-441c-8986-bef1d135c83c.pdf

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Está claro lo que tu dices José Manuel, y notable el enlace que pones, pero mi concepto es otro, quizas dificil de expresar:
    Porqué se hibridan casi todas las Menthas?
    Agentes naturales intervienen.
    Y en el caso de este Kalanchoe, y estamos hablando del año 1940 apróximadamente, interviene otro agente natural, el ser humano. Y aquí no hay manipulación genética, ni ADN, ni mutación en laboratorio.
    Tema por demás apasionante, un gusto intercambiar y aprender de ti.
    Recibe mis saludos