Kéfir de agua y kombucha: información

Tema en 'Kéfir' comenzado por Crislopez, 12/4/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Acabo de probar mi 1 kefir de agua....y me ha encantado!!!no recuerdo quien me lo envió..por que tengo muy mala cabeza..pero muchas gracias!!
    Por cierto..en el proceso de fermentacion tenemos abierto o cerrado el fraSCO?lo he dejado tapado pero no cerrado y ma ha salido esbafado..aun asi de sabor muy bueno...de hecho ya he puesto otro...pero no se si cerrarlo o no?
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    La fermentación es anaeróbica. Yo diría que se hará mejor si llenas bien el frasco (con poco aire por arriba) y cierras el frasco. Además, si no hay mucho espacio de cabeza, será más burbujeante (como sucede con el champán).

    Harapos, coincido contigo: siempre he pensado que el de leche y el de agua son la misma cosa.
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    zapador en la pagina donde encontré la forma de preparar el kefir de agua pone esto:

    Tiempo de fermentación:

    Se deja fermentar como mínimo 2 días y como máximo 3.

    Atención: El ácido carbónico aumenta cada día, por lo que no debe taparse el recipiente herméticamente, ya que podría estallar..

    A lo mejor se puede tapar como dice Toño, pero yo por si acaso tapo el frasco de cristal con papel film, que sujeto con una goma elastica, y al que pincho dos o tres veces con un palillo de dientes.

    Una pregunta, sabeis si se podria hacer con leche de soja??

    Es que mi marido tiene el colesterol alto y no toma leche.
    Yo creo que voy a probar, total lo mas que puede pasar es que tire la soja y unos cuantos granulos...pero igual patento un nuevo tipo de kefir jajajajajajaja.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    joder pos lleva sus 24 hora cerrado hermeticamente...lo hago en un mega bote de conservas de cristal y le sobra mucho espacio...pero le pondre ahora mismo film ahujereado..muchas gracias...
    por cierto..se puede hacer alguna mezcla con el "refresco" que sale?
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Para que estalle un frasco de cristal con cierre hermético, la presión interior tendría que ser brutal. Cuando se hace una conserva, la presión interior es mucho mayor que la que originará la fermentación, y no estallan. Otra cosa es que, al abrir la tapa, suelte un buen "pchssssssss".

    Imagino que no habrá problema en hacerlo con la mal llamada "leche de soja", siempre y cuando haya azúcares fermentables.
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    muchas gracias...por si acaso le puse el film...sabeis si hay una cantidad maxima al dia que se pueda consumir?
     
  7. Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Gracias Toño por tu aclaración, y tambien a tí, Harapos, de todos modos, deciros que me he quedado sin él, como no lo veía claro y me dió miedo de hacer algo que me sentase mal, lo he tirado, es que al final, se puso como blanquito, en fín, a ver si consigo el de leche, la verdad es que hace mucho que voy tras él.
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Que esté blanquito es señal de salud... cuando el kéfir se muere se pone marrón amarillento.... y si hubieras metido esos gránulos en leche, pues ya habrías tenido kéfir de leche.
     
  9. Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Hola....... debes agregarle azucar, más o menos 3 cucharadas cafeteras por cada 250.cc de agua..........se fermentará.

    Saludos

    Alex
     
  10. Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Muchas gracias por vuestras aclaraciones, pero ya sabéis como acabó el asunto, creo (bueno, no creo , ¡seguro! que me he pasado , de rápida, espero tener otra oportunidad.
     
  11. pepu77

    pepu77

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    HOLA ESTOY MUY INTERESADO EN CONSEGUIR KEFIR DE AGUA Y KOMBUCHA, SI AUN PUEDES CONSEGUIRLO ME INTERESARIA MUCHO, GRACIAS POR ADELANTADO
     
  12. Chiquilina

    Chiquilina

    Mensajes:
    1
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Hola a todos/as, estoy buscando kefir de agua y algo de informacion sobre el, por que hace tiempo que deseaba consumirlo pero no encuentro a nadie que lo tenga. Tambien me gustaria de leche... aunque consumo menos leche.
    ¿alguien me explica diferencias y utilidades?
    Alguna persona de Alicante o alrededores?
    Bueno espero que me lea alguien y desde aqui muchisimas gracias.
    Besos.
    mi email en todo caso es lwarbet@gmail.com
     
  13. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Hola, Chiquilina.

    Mira. Yo tengo kéfir, desde hace un mes, más o menos, que me dio una amiga del foro, cercana a mi domicilio.

    Lo he estado empleando como kéfir de leche. Y hoy, precisamente, lo he lavado y he puesto el kéfir en un recipiente, con agua del grifo (pero tratada) Le he añadido un par de cucharadas de azúcar y media mandarina. He tapado el recipiente con la tapa agujereada y lo he puesto en lugar más bien obscuro. Dentro de un par de días veré el resultado. Yo, al no tener experiencia en ésto del kéfir, he procurado seguir la pauta que dio Toño.

    A mi me ha ido creciendo y creciendo el kéfir y quise dar a quien lo pidiese. Pero no me lo pidió nadie, y he ido tirando lo que me sobraba. Lástima.

    Bueno. Espero haber podido ayudarte en algo. Y si no encuentras a quien te de kefir, ya te iré guardando yo del que me sobre.
    Un saludo.
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Hola:
    En el foro de naturaleza hay abierto un hilo de "personas que regalan kefir", está puesto por provincias, allí encontrarás quien te pase y toda la información sobre el kefir y sus usos.
    Argantonio, si te anotas allí, seguro que encontrarás a quien pasarle sin tener que tirarlo, sabes que el kefir se puede congelar o deshidratar para guardarlo?
     
  15. alvarof

    alvarof

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    hola, soy un chico de malaga y estaba interesado en conseguir kefir de te o de agua. Alguien sabe si hay alguna herborisyeria por Malaga donde la vendan/regalen...o alguien me podría hacer el favor de conseguirmela...
    mil gracias.
    Alvaro