Kéfir de agua y kombucha: información

Tema en 'Kéfir' comenzado por Crislopez, 12/4/07.

  1. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    chicos..tengo los dos KEFIR..les cuento que son comunidades de varias bacterias SIMBIOTICAS que como desecho generan altas dosis de vitaminas del complejo B...y muchas otras propiedades sobre todo para las personas anemicas o desnutridas, se les estaba por dar la viabilidad para las instituciones que crian niños huerfanos que lo incorporen a la dieta, el KEFIR de leche necesita proteinas para crecer, en cambio el kefir de agua no..en cuanto a la KOMBUCHA ..no logro conoseguirla asi que si me enviaran ..agradecidisima..¡¡¡..la kombucha vuelve al te que es su alimento en vinagre..y este se usa como el vinagre comun y es antioxidante y no recuerdo ahora cuantas otras propiedades depurativas tiene, yo lo conozco y lo he hecho pero jamas lo consumi, muchas personas lo regalan como planta de la buena suerte ....puedo mandarles kefir si me envian kombucha que estoy buscando, tambien bayas ACAI (palmera brasilera) y algunas mas que tengo en el listadito al pie de este mensaje...pueden comunicarse conmigo leviasutil@hotmail.com
     
  2. del

    del

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    busco kefir de agua asi que si sigues reproduciendolo y no es mucha molestia espero que puedes ayudarme
     
  3. Montse-Segovia

    Montse-Segovia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    segovia
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Busco kéfir de té, si alguien puede regalarme yo tengo kéfir de agua y de leche, espero vuestras respuestas Un Saludo.
     
  4. melania75

    melania75 melania75

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    hola zapador77 aun sigues teniendo kombucha ? o sabes de alguien que me pueda regalar ?:happy:
     
  5. Luz Canarias

    Luz Canarias

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Las Palmas
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Hola a todos!! Yo tengo los dos kéfires, de agua y leche. Si me permitís os cuento mi experiencia con ellos por si os sirve de ayuda.

    Leo que decís que son los mismos; yo creo que puede que en un pasado tuvieran un origen común pero ahora son muy diferentes, no se parecen nada en el aspecto, los de agua son como granos de sal gruesa pero gelatinosos, rebotan y su color es transparente o caramelo mientras que los de leche son blancos y como pequeñas coliflores.

    Pueden usarse los de leche para hacer con agua azucarada unas cuantas veces pero acaban muriendo, no se reproducen.

    Con la leche de soja o avena se puede hacer "yogur" con los nódulos de kéfir de leche pero también acaban muriendo, no progresan. En este caso conviene tener el cultivo madre en leche normal y usar los excedentes para la soja.

    Leo además que preguntáis sobre si hacer el de agua con el bote abierto o cerrado; yo lo hago hermético dejando un espacio para el gas y para que tengan aire que respirar (un tercio del frasco vacío), lo dejo 48 horas con la receta típica de 3 cucharadas de azúcar, 3 de nódulos, medio limón y el higo seco por litro de agua.

    Me gusta con mucho gas así que lo cuelo a botellas con cierre hermético y en vez de llenar la botella hasta arriba con el agua kefirada le pongo una cuarta parte de zumo (a mi me encanta con el de maracuyá de Don Simón o los de frutas rojas antioxidantes) y lo dejo 12 horas más fuera del frigo para una segunda fermentación, hace mucho gas.

    Con zumo de limón natural (un limón por litro), un poco de cáscara (sin lo blanco para que no amargue) y una cucharadita de azúcar (necesaria para que fermente) también se consigue una estupenda limonada con mucho gas si le dejas fermentar 12 horas más (ya sin los nódulos) y luego al frigo.

    Descubrí que a los de agua les encanta el agua muy mineralizada, sobre todo en magnesio (mas de 30 mg/l) y calcio. Font Sol o Fuente Frank (las del Lidl más baratas) son perfectas y claro... les chifla el azúcar más pura que encontréis, en le Lidl he encontrado panela aunque también funcionan con azúcares de otro tipo, incluso blanca.

    No le va bien ponerle zumos con los nódulos, los zumos siempre se ponen trás haberlos colado.

    Si no quereis gas hacedlo en botes sin cierre hermético y al colarlo a las botellas no las cerreis a tope, omitid también la segunda fermentación aunque le pongais zumos de frutas, directamente al frigo trás colarlo.

    Espero haber servido de ayuda
    Un abrazo a todos y mucha salud

    Luz
     
  6. egarc200

    egarc200

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Hola!!
    yo estoy tomando de los 3, leche, agua y kombucha,
    ponte en contacto conmigo en egarc200@hotmail.com
    aquí casi no entro nunca, puedo informarte de todo lo que yo pueda saber sobre el tema.
    un saludo
     
  7. txusma

    txusma

    Mensajes:
    11
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Alguien de valencia tiene?, me gustarian.

    www.conkefir.com
     
  8. ishakbaevae

    ishakbaevae

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Kefir de agua o Kombucha?

    Buenas soy de Caracas-Venezuela tengo Kefir de Leche que puedo donar ya.Y me van a regalar espero esta semana Kefir de agua. si alguien le gusta le podre regalar un poco mas adelante cuando se reprodusca:razz:ero estoy buscando Kefir de Kombucha y nada;si alguien tiene le agradeceria si me puede donar un poco.