1. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Keiki???

    Hola:

    Por lo que comentas, de que las hojas te salen en el lateral de la planta y no por arriba en el corona de la planta, parece que tienes otro keiki en la base, por lo menos es lo que se aprecia en la foto.

    Bueno, tampoco es tan triste, si este es tu caso tendrás muchísimos hijos, exactamente igual que la madre.
     
  2. crazymadden

    crazymadden

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Pamplona, España
    Re: Keiki???

    ¡Madre mía, en cuanto lo he leído he ido rápido a fijarme más en las hojitas! ¿De verdad que lo es? Es raro, porque salen del lateral del tronco (o las hojas), no desde una vara. Aunque fijándome bien, le está saliendo una raíz aérea por un lado!! :ojoscorazon:
     
  3. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Keiki???

    Hola:

    La foto tercera del anterior mensaje, es del primer keiki que tuve que separar (2011), porque la vara se estaba secando. Este año el keiki trasplantado ha sacado 1 vara y 2 flores.
    Y la madre ha vuelto a sacar otro keiki (las dos primeras fotos son de la planta madre, con su segundo keiki, y las flores son del keiki no de la madre.
    Cuando el keiki está con la madre saca 2 varas y montones de flores.
    Te pongo otra foto de la madre para que veas la corona donde estaba la vara.

    [​IMG]
     
  4. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Keiki???

    Esas hojas del lateral me parecen un keiki basal, ya que las hojas nuevas salen del centro de la corona, por la parte de arriba! Es que salen como apartadas, no??

    Tu planta está llena de sorpresas =D Me encanta ^^

    Y lo que te conté de las motitas era un ejemplo, pero casi tooooodas las phal son híbridas. Mira la de mi perfil, es híbrida, también. Las de raza, por así decirlo se llaman botánicas y suelen ser más delicadas.
     
  5. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Keiki???

    Te aviso que los keikis basales normalmente no se separan de la madre, se quedan con ella =)
    Jo, yo también quieroooooo jiji
     
  6. crazymadden

    crazymadden

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Pamplona, España
    Re: Keiki???

    Ah, entiendo ahora lo de las híbridas, jaja. Yo creo que la mía es tan híbrida que lo que le pasa es que ya es mutante!jaja ;)

    Pues qué sorpresa lo del keiki basal, lo dejaré ahí, como dices. He estado moviendo un poco las maderitas de su tiesto y he visto que tiene dos raíces, no una!! Y yo creía que mi plantita era demasiado joven para ser mami... :13mellado:

    Pues nada, seguiré mandando fotos, pero esta vez de la hoja de la vara, que esa me tiene muy a la expectativa!!!
     
  7. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Keiki???

    Vaya!!! una se aleja unas horas y ya están las novedades y sorpresas a toodo!!

    Crazy ya reyesika te ha dicho todo jujujuju

    efectivamente son híbridas porque los que las cultivan ahora ya IN VITRO combinan polen de una planta con otra y así crean nuevos colores, como dicen, las hacen más resistentes al cultivo en casa y características como las de tu phal, pero es un hecho que estas "combinaciones" se hacen entre plantas de la misma "especie" phal con phal, cattleya con cattleya, dendros con dentros, porque no crecen de la misma manera todas, las que tenemos que son Phalaenopsis crecen "hacia arriba" en un solo "pie" a menos que como en tu caso el keiki sea "basal" y como dice reyesika ese no se separa a menos que la mamá comience a morir (no es tu caso porque está saniisimaa)

    en otras especies crecen por pseudobulbos que se van multiplicando juntos otros en una como "hilera" de "cañas"

    en fin, toodooo un mundo maravilloso :smile: pero como te digo, las combinaciones se hacen entre iguales y lo que se modifica son los colores, tamaños, labelos (centro de las orquis) y esos son híbridos porque no las hay así en su estado natural en su lugar de origen por eso es que a veces resulta ya muy difícil darles apellidos porque ya no son "especies" especies solo las que están en la naturaleza e híbridos casi todas las que tenemos de vivero, floreria, etc

    pfff y que la Day se emociona y se alarga con su comentario jajajaja
    pero me encanta que todas andamos en las mismas, aprendiendo y sorprendiéndonos con las travesuras de nuestras hijitas jujuju
    saluditos :smile:
     
  8. Re: Keiki???

    bueno la verdad que este post si que tiene novedades , es una verdadera pasada la de keikis que teneis todos menos yo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no hay forma de que mis niñas sean mamas yo creo que eso se pega mira que las miro y las miro les pongo cositas las mimo y nada de nada y sinembargo mi hermana no les hace nada y ya tiene dos o tres keikis bueno me conformare con ver los de todos ustedes y seguir viendo casos raros porque hay que ver lo extrañas que pueden llegar a ser las phal

    un saludo a todos y a seguir cuidando de vuestras niñas eh hijos claro:beso: :smile:
     
  9. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Keiki???

    Hola Caluli, si tanto te apetece tener keikis, para las varas va muy bien el keikiboost, mirando por aquí he encontrado este post que también te puede interesar http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=11258 hablan de KEIKIGROW, es como el keikiboost pero para cannabis, por lo tanto es mas barato.

    Copio de internet; El Keiki es una replica de la planta madre que sale en la vara floral cuando las condiciones le son favorables. Para que te hagas una idea es una replica como las de las cintas a traves de la vara. Hay que procurarles unas condiciones muy favorables para que se den; como son:
    1.- Humedad superior al 60%
    2.- Abonado rico en nitrogeno cuando se seca la última flor de la vara floral (tipo NPK 30-10-10 o 25-10-10)
    3.- Se recomienda tratar contra hongos cada 15 dias. Al tener humedades superiores al 60% e ideales por encima del 70% por lo que hace falta el tratamiento preventivo.

    También he leído, que si espolvoreas con canela la base de las hojas, suelen salir keikis basales, a mi me salio uno justo debajo de la vara que corté y eché canela ¿casualidad?
     
  10. crazymadden

    crazymadden

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Pamplona, España
    Re: Keiki???

    ¡Tengo novedades! Aquí dejo una foto de los botones que me están saliendo, a puntito de abrirse!!!

    [​IMG]

    Espero que salgan bien porque el espacio en el que están creciendo es pequeñísimo... pero día a día van alargando sus varas para tener más :smile:

    ¡Un saludo!
     
  11. Re: Keiki???

    Felix muchas gracias por el consejo del keikiboost, te comento que ya lo tengo y lo eh utilizado pero al contrario de salirme keikis me salieron subvaras en todos los nudos que le aplique,probe en varias de mis phal y ninguna me dio resultado, no obstante me dieron unas floraciones muy buenas aunque alguna de ellas lo que le suceduio es que le genere un gasto de energia tan grande que la planta en si se me debilito, por eso este año no eh vuelto a probar con el keikiboost, de todas formas lo tengo ahi para volver a probar, pero tengo que verlas muy bien para hacerlo.
    no obstante el producto lo adbierte que no siempre salen keikis, tambien me imagino que deben de darse las condiciones necesarias para ello, por mas que las hormones si no tienen el cambio de temperatura, me imagino que no me servira, pero algun dia vere resultados, no tengo prisa, pero la verdad que es un poco desconcertante que salgan por si solos y que con ayuda no lo hagan,como digo cuestion de esperar.
    muchas gracias y un gran saludo;)
     
  12. Re: Keiki???

    Crazymaden espero que cuando abran esos botones nos los muestres que ya tenemos ganas de verlos abiertos, que pasada la verdad que es lo que dicen cada dia nos sorprenden con algo nuevo un saludo :happy:
     
  13. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Keiki???

    Hola Crazy!!
    Cómo van esos botones y keiki???
    no nos tengas con tanto suspenso :smile:
    saludos a todas
     
  14. Re: Keiki???

    Holaaaaaaaa como van esos botones a ver si nos pones esos cambios eh
    un saludo ;)
     
  15. crazymadden

    crazymadden

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Pamplona, España
    Re: Keiki???

    ¡Hola! No os preocupéis, no me olvido de vosotras! Quería hacer un "book" de la evolución cuando abrieran esos botones, jaja. Ayer ya comenzaron a abrirse!!! Y hoy una esta a medias, y la otra todavía no. Estas son las fotos de ayer y y hoy :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El cargador de fotos está loco y no me deja subir las dos imágenes con el mismo tamaño, así que esto es lo que hay... :(

    Viendo cómo está abriéndose una, creo que no va a dejar abrirse bien a la otra :( Pero al menos han llegado a nacer! :eyey: así que ahora me toca disfrutar de las flores, y esperar a que el keiki eche raíces :smile: Mi duda es: cuando pueda retirarlo, ¿¿tengo que cortarlo con la hojita de la que ha salido o no??

    ¡Un saludo y no me olvido de las actualizaciones!