Keikis por doquier (fotos)

Tema en 'Keikis' comenzado por luzh, 2/3/06.

  1. Hola Luzh!
    calmaaaaaa yo no se q son los huevos esos y puede q hasta sean buenos, pero no soporto q haya bichos en mis plantas, por eso si fues mía la sacaba de ahí, limpiaba las raíces y la trasplantaba inmediatamente despues de un baño en fungicida.
    No desesperes y deja de mirarlas q parece q se ponen peor la de la botella dejala y q decida ella q hace.
    tienes razón, es preciosa y aunque no lo fuese todos comprenderíamos igual tu angustia.
    Muchos besos y abrazos guapísima,
    txell
     
  2. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Vale, la sacaré de la maceta y le limpiaré las raíces esta misma tarde.
    Le pongo fugicida a la planta y limpio la maceta, ¿le pongo además algún insecticida?
    Vale, la de la botella no la volveré a mirar, esperaré hasta el día en que tenga que abrirle un poco el tapón y tampoco la miraré mucho.
    Gracias y besos para ti también txell.
     
  3. Pues yo no le pondría insecticida pq el fungicida ya hace esa función digo yo, y no sea q la achicharres... sólo dale una ducha bajo el grifo, baño de fungicida y sustrato nuevo y ya.
    Sólo una cosa, las raíces de "la de los huevos se ven muy, pero q muy mojadas" supongo q no tienes agua en el plato ni nada, no?

    Besos,
    txell
     
  4. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Hola txell, pues ya lo he hecho. Le he dado un baño y la he puesto en un nuevo sustrato, también he lavado la maceta bien. No, no hay agua en el plato ni nada de nada. El tema es que ahora, después de ver las raíces que tiene, me he dado cuenta de que verdes, verdes de verdad, tiene pocas ¿hay alguna forma de que proliferen las raíces? ¿hay algo que se le pueda echar para que estimule la formación de raíces?
    La verdad es que el mundo de las orquídeas no me da nada más que penalidades. La que tengo en la botella, la he abierto hoy para dejarla respirar un poco y pulverizarla un poco con agua y he visto que se le había cortado otra hoja, de las más grandes (cada vez que la toco se le arranca una hoja, y no podéis imaginar el cuidado con el que lo hago, será que soy una manazas), además el recipiente huele fatal, será la fibra o que la orquídea ya es cadáver. Lo que más me inquieta es pensar que alguien que supiera de verdad, quizás la podría salvar :cry:
    Bueno a ver si os puedo contar una buena noticia algún día de estos.
    Espero vuestra ayuda sobre las raíces.
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Luzh, si no te gusta el invento de la botella , ¿porqué no vuelves a plantarla con un sustrato nuevo?, el sustrato lo har{ia de corteza de pino y bolitas de arcilla o perlita y un poquito de carbón todo húmedo. Después la pones dentro de otra maceta mayor con piedrecitas y un poco de agua sin que la maceta toque el agua y te olvidas de la planta durante 2 semanas. La colocas en un lugar iluminado o mejor en el baño que que suele haber humedad ambiental y pococ a poco se recuperará.
    A mi particularmente el tema de la botella normalmente me ha producido un ciadero de hongos así que si alguna se me pone pachucha, la trasplanto y la dejo tranquilita.

    Saludos

    Lourdes
     
  6. Hola Luzh,
    Haz lo q dice lourdes, sacala de ahi si te preocupa el tema hongos y la peste..., yo a mi catt moribunda la tengo encima de una camita de papel de periódico pq no encontré nada más y fue lo q me recomendó Marilú y de momento sigue ahi, pero yo no la pulverizo, la he dejado a su suerte dentro de la botella, lo único q hize fue cortarle otro pseudobulbo con lo q solo le queda uno y tengo el tapón abierto todo el día pq había una condensación hororosa y de momento el q queda parece q no se pudre.
    Al ppio me horrorizaba mirarla y cada 10 minutos miraba si seguía pudiréndose, pero se q he hecho todo lo q he podido, si la muy borde se muere, pues mira, yo lo he intentado.

    Para lo de la proliferación de raíces vitamina B1 (benerva en farmacias)100mg x litro.
    leete este post, sobretodo lo de muki y hopelin.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=53858&sid=bd764a7d8aab98e0e4f1fb21b16480d4
    Ánimooooo
    txell
     
  7. pepimola

    pepimola Guest

    Hola,yo os voy a contar mi nueva fechoria con una orqui que trajeron de Venezuela y está en las últimas.
    La tengo dentro de la famosa botella,sobre un periódico arrugado y mojado,ya hace mas de un mes (primero le quité todas las raíces,estaban podridas, y le di un riego de fungicida normal) Debo deciros que no tiene ni una sola hoja,ni raíces,sólo pseudobulbos,que están igual que cuando la metí.
    Así que ahora que andamos por el jardín,plantando esquejes y usando hormonas de enraízamiento,se me ocurrió echarle un poco dentro de la botella,sobre el periódico húmedo.
    Si resulta....pues bien y si no,.....pues va a la porra.!!!!
    Ya no puedo hacer mas por élla. :11risotada: Y mi paciencia tiene un límite.
    No os agobieis mucho,si se empeñan en morír,son muy tercas.
     
  8. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Lourdes, ahora no sé si me atrevo a volver a ponerla en un sustrato, la verdad es que ya es un pingajo asquerosito, no creo que pudiera ponerla en un sustrato nuevo, y con tanta orquídea enferma me he quedado sin sustrato. Aunque tomo nota de la mezcla que dices, por si tengo otra vez que actuar.Y eso es lo que tengo yo, un criadero de hongos, que digo yo que podría criar hongos en vez de orquídeas, porque se me dan mucho mejor.
    Txell gracias de nuevo por intentar animarme, me pasa lo que a tí estoy mirando como se pudre día tras día y la verdad, me horroriza, pero te voy a hacer caso y no la voy a pulverizar, quizás le eche un poquito más de agua con fungicida y ni una vez más. Ahora, tengo una gran duda ¿¡qué es un pseudobulbo?! yo no tengo de eso, creo, ¿me podía mandar alguien una foto de lo que es un pseudobulbo? La mía también tiene bastante condensación, pero no sé si diría que horrorosa, de lo que sí estoy segura es de que se está pudriendo, cada día la veo más negrita y algún punto blanco algodonoso empieza a salir. Gracias por lo de la vitamina B1 pero tal y como está yo creo que nada de proliferación de raíces.
    pepimola, tú sí que me dejas ya con los ojos como platos jajaja, a ver, sin no tienes raíces ni hojas, ¿cómo sabes que tienes una orquídea? me explico, como yo no sé lo que es un pseudobulbo pues tengo una orquídea porque tengo unas hojas pachuchas y arrugaditas en una botella, pero si no tuviera hojas no tendría orquídea, es difícil de explicar.
    Y gracias de nuevo, a ti también, y es verdad, ya está bien de tanto sufrimiento, si muere, pues muere, y se acabó (no acabo de creérmelo, la verdad, todavía me da un poco de congoja)
    Pero vale, tendré en cuenta que son tercas.
    Un beso y gracias a todos, por vuestros consejos y por vuestro apoyo.
     
  9. pepimola

    pepimola Guest

    No, no es difícil de explicar,Luzh. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Lo mío es ya, como intentar revivír un muerto :icon_redface: ,te voy a poner una foto para que veas lo que tengo
    Es que no era una phalaenopsis,en realidad todavía no se lo que era :pensando:
    Las habian traído de Venezuela y me mandaron dejarlas fuera, sujetas a un tronco.Como vivo en Asturias y llueve muchísimo, quedaron de pena.
    Entonces las metí para dentro y con la calefacción,fué mucho peor,porque se quedaron sin hojas y pudrieron las raices.
    Como verás lo que me queda es un resto de orquidea. :-?
    Así que por hacer experimentos que no quede.
     
  10. pepimola

    pepimola Guest

    Luzh,cuando me las regalaron tenian muy buena pinta,pero después del invierno,quedaron así
    Imagen%20044.jpg
    Y ahora lo que tengo es esto, en la botella,pero sin raíces,ni hojas :(
    Como verás tenía hongos,pero ya no
    .[​IMG]
    Le corté las raíces y le puse fungicida....y tanto lleva. :lol: :lol: :lol:
    El pseudobulbo,es eso verde gordito,las phal no lo tienen.
    Así que peor que esto,no pueden estár las tuyas.
    Animo y si se mueren,pues compras otra. ;)
     
  11. pepimola

    pepimola Guest

    En cambio,mis phal,están la mar de lozanas.....de momento.
    [​IMG]
    A que están guapas???,Pero si se ponen tontas,peor para éllas. :lol:
    Besos
     
  12. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    La mía está mucho peor, te lo aseguro, muchísimo peor. A ver si esta tarde le hago una foto y la mando, si es que me atrevo a abrir la botella, porque huele fatal.
    ¿Es malo aplicar fungicida con frecuencia? Porque si no es malo, en cuanto la abra otra vez, le vuelvo a aplicar fungicida.
    Besos.
     
  13. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    ¡Ah! Tus Phal, impresionantes, así da gusto, yo tengo varias pero cada una florece a su bola, en tu caso parecen haberse puesto de acuerdo.
    Yo tenía dos blancas, una casi me la cargo pero ahora está en la uvi en casa de mis padres, la otra blanca parece que tiene unos huevecillos que no sé lo que son; una rosa fucsia, que es la que está en la botella, y tengo un amarilla que ahora está preciosa, sin flores pero preciosa, pero vamos, que nada comparado con tu sincronización, buenon se han sincronizado a la hora de ponerse enfermas.
    Besos.
     
  14. pepimola

    pepimola Guest

    Luzh,las orquis,son así.!!! O te dan alegrias o disgustos...No hay término medio. ;)
    Así que lo dicho,no hay que preocuparse.
    Besos y sigue informando.
     
  15. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Pepimola, gracias, siempre pones un poco de cordura en tanta histeria e impaciencia con nuestras botellas. No sé si leerás otro mensaje en el que también has escrito en el que digo que creo que se está pudriendo (menuda porra) pero bueno, resignación. Quizás es que no le he puesto un fungicida de contacto ¿qué es eso? el mío no ponía nada de contacto, no lo encontré en ningún sitio ¿te sabes alguna marca? ¿le puedo volver a aplicar? ¿de contacto es que funciona no por absorción sino porque toca, se pone en contacto con la zona en cuestión?
    Gracias Pepimola y un beso (¿sabes por qué no me funcionan los emoticonos?)