Keikis por doquier (fotos)

Tema en 'Keikis' comenzado por luzh, 2/3/06.

  1. pepimola

    pepimola Guest

    Muchas gracias Luzh,pero yo de "cordura" tengo muy poca :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: ,
    Lo que ocurre es que somos demasiado impacientes y éstas plantas se lo toman con muchísima calma.Yo creo que ni éllas saben si vivír o morirse. ;)
    Así que aquí nos tienen,con el alma en vilo...Poníendo todo tipo de mejunjes.!
    Lo de emoticonos,lo cambias en el perfil,donde pone esto:

    HTML está OFF
    BBCode está ON
    Smilies están ON

    Tienes que tenerlo así ,los dos últimos en ( ON ),Comprueba en tu perfil,Si estan en OFF,cambialos
     
  2. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Hola PepiMola. Lo primero que voy a hacer es probar un emoticon :cry: y parece que no funciona. Pero quería usar el de crying or very sad, bueno en realidad quería usar los dos, crying and very sad. Sí, tengo que decir, que aunque necesito ayuda para levantar el cadáver y alguien que certifique realmente la muerte, pues eso, tengo que decir, que mi orquídea se ha decidido por morirse. Mi última opción hoy era ponerle Nocilla que a mí siempre me anima pero esta es la pinta que tiene, cuando la he abierto hoy, como le tocaba, al intentar moverla se le han arrancado las dos hojas que le quedaban y las ¿raíces? se han quedado en lo que podéis ver:
    P1010021%20copy.jpg
    P1010022%20copy.jpg
    Así, que porfavor, que alguien me diga que la tire ya.
    Sólo me queda animarme, y me cuesta, de verdad que me cuesta, pensando que saque un keiki de ésta que parece que tiene buena pinta ¿a ver si creéis que es así? (porque ya no me fío de nada):
    P1010023%20copy.jpg
    Y con la única que creo que tengo sana de todas las que tengo, que es esta:
    P1010024%20copy.jpg
    Gracias y a ver si a la próxima me funcionan los emoticons que estoy yo muy emotiva.
    Besosl
     
  3. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Vale, no se ven, siempre me pasa lo mismo, a ver ahora:
    P1010021%20copy.jpg
    P1010022%20copy.jpg

    P1010023%20copy.jpg
    P1010024%20copy.jpg
     
  4. Luzh... lo siento... yo la tiraba y mañana a por otra, ok?
    Bueno, el keiki se ve genial, no? piensa q es n clon de la misma, así q la sigues teniendo :sonrisa: de hecho, puede considerarse q es un clon, no?
    sobretodo vigila la humedad pq la difunta se ve empapada, creo q se ha ahogado....
    Un abrazo enooorme,
    txell
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    luzh, LO siento mucho y como duele que se muera una planta a uno, pero no murio sin dar la lucha la condenada y como dice txell, te dejo un encargo ahi que tenes que sacar adelante.

    Lo de la terapia veo como que estaba muy mojado, que es distintoa humedo, aparte del espacio bastante reducido que no permitia a la orqui estar en una posicion comoda, ahi tendrias que haber usado una caja plastica de las que se usan para ropa o que venden en las ferreterias, grandes y transparentes.

    Pero bien, sigue adelante y no te desanimes, yo ahorita toy peliando con una cattleya skinnerii que me regalaron y se esta apachurrando exageradamente rapido....a ver como me va con esa a ver si la rescato.

    salu.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Ánimo Luzh!

    Yo también "maté" una phal hace dos años por falta de experiencia :roll: , y me quedé hecha polvo. Pensé que toda mi experiencia como jardinera aficcionada (desde que era peque) no había servido para nada :llorabebe: ....... Pero mira, este año lo he vuelto a intentar con las orquis, y con los buenos consejos del foro, parece que vamos tirando........... La verdad es que con los fallos se aprende y por experiencia te digo que no estés demasiado encima de ellas porque yo he llegado a la conclusión de que se estresan y enferman por lo mismo. Dales cuartelillo.

    Suerte con ese keiki. Sigue informándonos de sus avances.

    Abrazos de Sue. :beso:
     
  7. pepimola

    pepimola Guest

    Luzh,....ole!...ya pusiste las fotos.
    La orqui,está como un poco :-?.... ,Bueno,...un mucho muerta :mrgreen:
    Pero seguro que dentro de nada,tienes una nueva,para admirarla, noche y dia.!
    No te preocupes,a ésta le habia llegado su hora :-?
    Descanse en paz !!! :cry:
     
  8. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Bueno, no he tenido mucho tiempo estos días de atrás, pero sí, me la cargué, prefiero no usar la palabra "maté". Hice todo lo que pude, sufrí, me preocupé y me ocupé, pero sí, me la cargué. Me duele especialmente como dice Odnam duele mucho, sobre todo porque era un regalo de cumpleaños, porque era bellísima y porque me ha dado muy buenos momentos (qué dramática me estoy poniendo) Pero txell lo malo es que yo soy más bien boba y me temo que me asusté y ahora no me atrevo a ir a por otra así como así. El keiki sí sigue bien, o eso creo, no lo riego mucho pero como sólo tenía dos raicitas de 4 cm o un poco más no hago nada más que pensar que de dónde se alimenta. En fin. Ysí OdnaM no hice bien lo de la botella me faltó ver alguna foto, creo que me pasé con el agua, al menos que sirva aquí para saber lo que no se debe hacer. Y Sue, eso mismo he llegado a pensar yo, la gente que se dice que "tiene mano con las plantas", como es el caso de mi padre, no están tan encima de ellas como yo, esa es la verdad. Os diré qué tal va el keiki y en cuanto cambie algo, porque parece de plástico, no da señales de vida, os mandaré una foto.
    pepimola, he de decirte que sí que está un mucho muerta, pero aquí en secreto que estamos tú y yo a solas, ....(bajito, bajito) "no la he tirado todavía" di tú que echa alguna raíz de esa podredumbre de hoja que le queda, o eso o vienen los bomberos porque los vecinos avisan diciendo que viene un olor nauseabundo de mi casa, lo que ocurra antes jajaja
    Vale, mañana me deshago de ella.
    Gracias a todos por vuestros ánimos.
    Besos.