Keikis y back bulbs: métodos de multiplicación de orquídeas

Tema en 'Keikis' comenzado por david ochoa, 6/3/11.

  1. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    Hola buenas tardes, tengo tiempo sin entrar pero de ver a un compañero del foro Nathael o algo sí lo que hizó con su Dendrobium nobile se me ocurrió intentarlo y aunque no obtuve esos resultados tan impresionantes he aquí mis primeros keikis y back bulbs saludos!
    [​IMG]
     
  2. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    Una Cambria, la primera orquídea que tuve. Tenía dos bulbos chiquititos que no sobrevivieron y este grande que ha dado un brote. Lo pongo para ejemplo de que sí funcionan, pero el camino es laaaaaaargo.

    [​IMG]

    Por otro lado comentar que con el calor de este principio de verano todas las Miltonias, Oncidium, todos los bulbos se están arrugando a lo bestia. Es una pena.

    Saludos.
     
  3. Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    Gracias por sus comentarios, voy intentar a poner en practica ojala salgan keikis
     
  4. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    Estoy intentando hacer el método con unos pseudobulbos de Cuitlauzina pendula saludos!
     
  5. Juanjo007

    Juanjo007 Orquiadicto xD

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador. Tropical
    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    Hola a todos!!! he leido este post tan interesante y tengo una pregunta; ¿se puede hacer estemétodo con pseudobulbos de lycaste? tengo muchos y no se como hacer para que crezca la planta ya que me la dieron bastante en mal estado; les agradeceré sus recomendaciones!:smile: ;)

    Saludos
     
  6. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    QUE BUEN TEMA GRACIAS LO VOY A INTENTAR CON UNOS BULBOS DE CATLLEYAS QUE ESTABAN MAL
     
  7. cata577

    cata577

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    Hola, tengo una oncidium que quiero rescatar. Me fascinó cómo lo hacian en este post, por eso queria consultarles si lo puedo hacer con la planta que tengo. Creo que tiene Diaspis por lo que me comentaron recién en un post que consulté.
    Aqui les subo las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    QUÉ BUEN TEMA!! CUANTA INFO !

    tENGO UN BULBITO DE OECEOCLADES MACULATA, SOLITO SIN HOJA HACE YA VARIOS MESES, SE HABÍA SECADO LO CUIDÉ IGUAL Y AHORA ESTÁ VERDE PERO SIN NOVEDADES. INTENTARÉ RECUPERARLO! GRACIAS!
     
  9. Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    Qué bueno!! Tengo en plantas algunos bulbos medio moribundos... Pero no sé si convenga sacarlos de la planta para ponerlos en terapia... Tener menos bulbos no perjudicaría la parte nueva de las plantitas??
    En cuanto me haga tiempo les subo alguna fotito a ver qué les parece...
     
  10. Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    Funciona!!! A mí me han salido brotes nuevos en bulbos viejos de las mismas plantas...
    Por ejemplo este oncidium:
    [​IMG]
    Esta gomesa la daba por muerta, y me llevé una grata sorpresa, hoy le conté 8 brotes nuevos:
    [​IMG]
    Y acá puse para probar el experimento... Unas plantitas chicas sin raíces y algunos bulbos...
    [​IMG]

    Saludos a todos!!!! Suerte con tus bulbos!!!
     
  11. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    suerte .
    Yo estoy intentando revivir aun arrugado viejo bulbo de dendrobium híbrido llamado Dendrobium Jessi Parker Diamond Golden Stand Lady King of Singapur var. Love Lady. El nombre es largo pero las flores son preciosas y de este dendro solo hay 7 plantas en el mundo de las cuales solo 1 ha florecido y tuve que pedirle un trocito a un amigo mio que habia conseguido 1 de las 7 plantas en una subasta en Tokyo .:happy: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :beso: :beso: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    Guauu, pues te deseo suerte con ese diamond golden.....,
    Tengo mucha curiosidad en ver esas flores:5-okey:
     
  13. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    Saludos a todos y mucha suerte con sus back bulbs!
     
  14. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    :pataleando: :pataleando: :pataleando: :todomal: :todomal: :todomal: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :depre: :depre: :depre: :tirarlospelos: :tirarlospelos: el bulbo tenia un:desconsolado: :desconsolado: pequeño brote y se lo han comido los pulgoneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssss :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    HolaTeneorquideofilo te refieres al dendro diamond?