Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids gracias, pero lo q pasa era q aun q utilizara cloro (lejia) o poner a hervir el sustrato, seria MUY probable q se contaminara, ya q yo constantemente estaba destapando el lugar donde tenia a los bulbos, haci q por ahora obte mejor por hacerlo mas in vitro, d echo acabo de hacer un frasco asi, esterilizado, ya con los bulbos dentro por q de sustrato solo utilize papel humedo... aun q no tengo frascos tan grandes como para q quepan los bulbos y matitas mas grandes, asi q vere como le voy haciendo... aun q claro q tambien podria seguir manteniendo vaarios en donde los tenia, solo q deveria utilizar algun fungisida eficas, para abrir constantemente el recipiente para ver los avanzes pero sin q se contamine ... les debere las fotos d el frasco "in vitro" d bulbos para mañana, la camara ya solo le queda una rayita de carga y no me quiero arriesgar a q se apague al estar descargando las fotos saludos a todos!
Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids hola david!! has tenido my buenos avances!! felicidades!! te paso este video haber si te sirve el sustrato de papel que explican en el http://www.youtube.com/watch?v=_Fl_WBRr7Xc las fotos del brote con varita te las debo jeje, es que las tome con el cel y no se distinguen
Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids muchas gracias por el video pau, enseguida lo veo... y lo d las fotos no importa, cuando puedas, sirve q quizas las varitas son mas notables saludos!
Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids Que mal lo de los hongos, te felicito por tus brotes y como comentario había escuchado que lo de la canela es un mito!
Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids diablos .. ya lo sospechaba bueno, ahora ya se agrega otra cosa a la lista d busquedas: "un fungicida efectivo"... ademas d hormonas.. apuesto a q el fungicida sera mas facil de conseguir, quizas en alguna tienda de cosas agricolas y fertilizantes.. saludos!
Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids También puedo conseguir fungicidas pero creo que necesito una idea de cuál pedir porque me supongo que hay muchos saludos!
Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids si es asi q los hay en tiendas de agroquimicos y cosas asi, mañana mismo me arranco a la casa rayada (una tienda de agroquimicos de por aca) a cotizar precios, y ver cuales productos tienen... saludos!
Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids saludos espero tengas mucho éxito en tu búsqueda y por cierto intenté con unos bulbos y no te imaginas luego subo fotos de mis primeros back bulbs!
Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids me encantaria verlas!!.. espero q hayas tenido mucha suerte!
Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids por sierto.. cual fue la especie q reciclaste? saludos!
Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids Yo tengo Funkill y este contiene Benomilo Lo consigues en cualquier lado casi casi, lo producen aqui en la region y como a 50 pesitos la bolsa jeje http://www.anajalsa.com.mx/ Saludos
Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids Laelia speciosa, saludos no he podido tomar fotos ayer salí un rato
Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids ok fershys, no hy problema! espero verlas pronto
Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids dare unos cuantos electroshoks a el post para no dejarlo morir ... les muestro solo unos cuantos avances q han tenido mis plantitas .. esta se a qedado en pausa, pues no eh notado nada de avanzes en ella, inclusive un brotecito d una raiz, murio : otra: la mayor : otra mas: y por sierto, ya estan dejando de caber en su frasco donde las aisle de los bichos : saludos a todos! PD: los hongos cobraron la vida d unos brotes d una encyclia desconsolado:
Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids hola esta interesante el tema, yo tengo puras phalaenopsis y me tope con este blog donde dice como reproducirlas espero les sea de ayuda http://phalaenopsis.mforos.com/1282418/6065483-reproducir-las-phalaenopsis/