Kiwano: compartir experiencias e información

Tema en 'Kiwano' comenzado por Nadia Las Piedras, 29/10/11.

1. Re: EL CLUB KIWANO

Bueno, mandame algunas, lo vuelvo a intentar, pero lo haré en vasitos en casa, y las transplanto cuando tengan hojas definitivas. Este año viene raro, la tierra sigue fría y les cuesta germinar. No lo tomes como un reproche, no tenes la culpa que no hayan germinado. Te paso mi dirección por MP, por si no la guardaste. Gracias. Veo que estás poniendo muchas energias en ampliar el club.

2. Re: EL CLUB KIWANO

Sí, este año viene muy muy rara la temporada... A mí no me germinó si no lo hacía en tupper. Ahora parecen crecer bien.

Nadia, no recuerdo bien la planta. Trepa mucho? porque no sé muy bien dónde ubicarla todavía. Tenía ganas en el mismo lugar que la zarzamora porque hay un alambrado arriba. Pero no sé si treparán hasta ahí (unos 2 metros).

3. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: EL CLUB KIWANO

Crece mucho.

Omar: no lo tomé como reproche, sé que las germinaciones son una ruleta... fue a modo de chiste, nada más.

Yo las hice de siembra directa, cuando la tierra estuvo tibia, a mediados o fines de octubre del año pasado... germinaron más o menos para esta época.

4. ioio

ioio

Nadia,a mi no me salió nada,porque tengo problemas con el suelo de mi huerto...Las semillas que te mande vienen de un fruto que compre en Biocultura(o sea ecológico),por lo tanto el problema no puede ser de tus semillas,ya que son ecológicas...

5. Re: EL CLUB KIWANO

Este año hay problemas con varias cosas no sólo son las semillas del kiwano, hay plantas que vienen muy raras, débiles o con otros problemas!

6. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola a todos, me sumo al club.
    Contagiada por nadia, he sembrado algunas semis que ella me dio. Primero lo germiné en el tupper y cuando tuvo sus hojas definitivas lo pasé a la tierra.
    Les dejo una foto de como estaba hace unos días mi kiwano.
    Mucho más no ha crecido... solo 2 o 3 hojitas más.
    Les iré mostrando los avances.

Besos

7. Re: EL CLUB KIWANO

Socorro, un complot, no encuentro las semis de kiwano que me quedaban para probar de nuevo!!!Seguramente anduvieron manitas traviesas!:desconsolado:

8. tatiana galindo

tatiana galindo tatiana

Saludos chic@s...

Cuanto tiempo puedo guardar semillas de esta variedad:

;)

9. Re: EL CLUB KIWANO

Hola Nadia, Osvaldo, Monica Gloria, etc., tengo 7 kiwanos nacidos, ahora sí puedo considerarme parte del club, solicito oficialmente nº de socio y carnet, saludos a todos.

10. Re: EL CLUB KIWANO

Hola Omar !!!! Bienvenido al Club !!!! jajaja.

7 kiwanos? vas a tener un montón de frutas entonces porque creo que cada planta da muchos. Yo al final no sé cuántos planté. Estimo que 3 porque uno fue kaput. De todas formas le cuesta "arrancar". Los pasé a tierra hace como 20 días y parecen no crecer. Y las hojas están medio amarillentas, raras. Espero tomen fuerza pronto y den muchos frutos.

11. layama

layama

Hola gente ,tengo el Kiwano a FULL ,espero poderp oner fotos esta tarde para que se vea como va de rápido ,esta entre las chauchas metros ,la compañia le ha venido de perlas por que de los tres que tenía es el único que se salvó.

12. guadalimar

guadalimar

Podria alguno pasarme algunas semillas?

La verdad es que su aspecto me gusta y me haria ilusion sembrar esta primavera.

13. Re: EL CLUB KIWANO

Hola gente. Les muestro cómo creció LA (porque es sólo una) planta de kiwano. Tomó todo este sector:
    IMG_8371.JPG IMG_8372.JPG IMG_8373.JPG

Lo peor es que por ahora es pura planta. Tiene algunas flores pero no encontré muchos frutos. Hasta ahora sólo 2 chiquitos.

Y descubrí estos dos frutitos en la otra planta de kiwano que está junto a las zarzamoras:
    IMG_8381.JPG

14. Re: EL CLUB KIWANO

Hola!!! Es la primera vez que escucho nombrar a este pepino, y la verdad quedé fascinada:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!! Me encantaría poder conseguir unas semillas para probarlos!!! Se ven super extraños!!!

15. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Osvaldo: Yo avisé que era invasora. Y no te preocupes por el fruto, es una planta que fructifica en días cortos. Ahora va a empezar a tirar frutos y te vas a querer matar de la cantidad! Yo saqué la planta antes de las heladas fuertes, en mayo, más o menos.

Bueno, a todo el resto que tenía semillas que les mandé... ¿en qué quedaron sus plantas?