Kiwano: frutos del Desierto del Kalahari

Tema en 'Kiwano' comenzado por Mundani, 19/10/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Foreros:

    Estos maravillosos y jugosos frutos de Kiwano del Desierto del Kalahari serán hoy mi cena:

    kiwanos.jpg

    Me los comeré a vuestra Salud.

    Un saludo: Juan
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Que jardin mas exotico, madre mia!!!
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Así ha quedado el plato ya preparado:

    Ensalada de Kiwanos del Kalahari.

    platokiwanos.jpg

    A vuestra Salud!!!

    Juan
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Ana, los puedes comprar en los grandes Hipermercados. Yo los he visto muchas veces a la venta, en la sección de frutos tropicales.
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Dios!!! Que buena pinta que tiene eso!!! :razz:
    Mundani.. me das una envidiaaaa!!!! (pero de las sanas ^_^)
    Un saludo
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ya, esta tarde en el super del corte ingles estuve viendo frutas exoticas y me acorde del foro y de todos los que plantais toda clase de semillas y os ''funcionan''.
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    No creas Ana. La realidad es muy otra. Solamente funcionan una minoría. El 90% de las semillas tropicales que he sembrado o bien no han nacido, o se han muerto con los primeros fríos.

    Muy pocas plantas tropicales sobreviven en clima mediterráneo. Algunos frutales tropicales como el Mango sobreviven gracias a la selección hecha por los israelitas. Muchos de los árboles tropicales que se venden en los viveros proceden de Viveros de Velez-Málaga, que a su vez los traen de Israel, ya adaptados al clima mediterráneo.

    Otras plantas como el Kiwano, a pesar de ser tropicales, pueden desarrollarse y fructificar porque son anuales. De hecho el kiwano es una especie de pepino, que se cultiva igual que los pepinos, calabacines, calabazas, melones, sandías, todas ellas también 100% tropicales. Fíjate que todas ellas se cultivan en Verano y luego mueren en Otoño.

    Un saludo: Juan
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Juan aprovecho para hacerte una pregunta sobre unas semillas de jacaranda que sembre hace un mes y todavia no han germinado.Hay por aqui un mensaje sobre jacarandas en el que comentan que lo hacen muy rapido. Yo las puse dos dias antes en agua, pero, aun asi, nada. ¿Que crees que ha fallado? Tal vez no sea la epoca, puede ser eso?
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Las Jacarandas son árboles brasileños y por tanto tropicales. Curiosamente a pesar de ser tropicales pueden vivir en clima mediterráneo, ya que su extensión natural en América del Sur llega hasta el norte de Argentina, donde el Clima es mediterráneo.

    Es lógico, pues, que tus semillas no te nazcan. Tienen demasiado frío. Es posible que te nazcan en Primavera o que simplemente se pudran en la tierra durante el Invierno. Si tienes más semillas, guárdalas y siémbralas a principios de Abril. Entonces sí te nacerán en un par de semanas.

    UN saludo: Juan.
     
  10. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Yo pense que eran frutas :icon_redface: hasta que los vi con los tomates :-?
    Son ricos?, sera media prejuiciosa pero no se si me llama la atención probarlos :(
    a que saben ? y como se llaman?
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    lara_patag, son en realidad una especie de pepino que crece en el Desierto del Kalahari. Sus semillas aguantan toda la estación seca en la tierra recalentada por el sol tórrido del desierto y, con las primeras lluvias de la estación de lluvias, germinan rápidamente y en 4-5 meses ya han completado su ciclo vital. Entonces sus frutos son comidos por los animales herbívoros y frugívoros, quienes esparcen sus semillas con sus heces.

    Ya hace años que el Kiwano se cultiva como los demás pepinos y tiene cada vez más aceptación en los mercados de todo el Mundo.

    Su sabor no tiene nada que ver con los pepinos o pepinillos o como los llameis allá en tu tierra americana. Son aciditos, dulces y su sabor se parece un poco a una mezcla de limón y kiwi. Tienen mucha agua y las semillas no molestan al comerlos. A mí me gustan en ensalada aliñados con sal, aceite de oliva virgen y un poco de tomillo por encima, como en el plato que me ha servido de cena.
    Os aseguro que he disfrutado comiéndomelos y más habiéndolos cultivado yo en mi Huerto-Jardín.

    Un saludo: Juan.
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Muchas gracias, Juan. Volvere a intertarlo en abril.
     
  13. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Suerte, Ana. Yo tengo una Jacaranda sembrada por mí de semilla y es un arbol bellísimo que crece deprisa y florece también pronto, en unos 7-8 años.

    En Palma he visto jacarandas de flores blancas y son absolutamente bellas, tanto o más que las de flor natural azul.

    Un saludo: Juan
     
  14. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Gracias por los datos Mundani!!
    Cuando los encuentre algún día en los mercados, ya voy a saber que son y juro que los probare ;)
     
  15. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Te sabrán muy ricos, ya verás.