La Aspidistra de mi abuela y demas plantas

Tema en 'Aspidistra' comenzado por PILISTRA, 17/10/05.

  1. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Tomo nota¡¡¡¡ aguaribay, gracias,
     
  2. Dama.

    Dama. Guest

    Yo tambien os quiero decir, que es una planta que adoro y quiza sea por los recuerdo que me traen de haberla visto siempre en casa de la abuela.No se si conosereis otra que siempre tenia mi abuela junto a las aspidistras en el patio ( patio anduluz) me refiero.Esta se llaman CORONA IMPERIAL,yo consegui traerme unas hojas con raices y me ha agarrado estoy muy contenta, esta es una planta tambien de hoja verde pero mas estrecha y ademas en primavera echa un racimo de flor naranja precioso,la mia aun no se las he visto, pero yo tengo pasiensia y espero verselas .Si lo consigo os prometo mandar una foto ¿ vale?.
    SALUDOS A TODOS Y FELICIDADES A PILISTRA POR SU PLANTA ES PRESIOSA. :lol:
     
  3. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Dama la planta de la que tu hablas se reproduce por bulbos y deben de tener un tamaño considerable para que florezca(un poco menor que un amarillis para que te hagas una idea) así que si solo cojiste unas raicillas te llevará algún tiempo verla florecer, algunas son muy altas como de 1,20 metros y otras las más pequeñas miden unos 60-80 cms.Las más habituales son las naranjas, tambien las hay amarillas y rojas.
     
  4. Dama.

    Dama. Guest

    topanga ¿Sabes que ? cuando la coji eran unas raices mas gruesa que las normales, pero a mi no me paresieron bulbos.Despues compre unos bulbos muy grande y echan unas flores paresidas pero mas grandes, y esas se llaman Amarilis.
     
  5. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Recupero este post para enseñaros como lucen mis aspidistras ahora, (la de mi abuela la partí el año pasado).
    :bailoteo:
    Así está la mas grande de las dos en que se convirtió la maceta original:

    PILISTRA01.JPG


    Esta es la otra , despues de partirla, ahora está “entablillada” porque hace un par de dias le cambié la tierra, a ver si la tierra de castaño le sienta mejor.

    PILISTRA02.jpg

    Y esta es la que compré en Leroy Merlin, le he cambiado la tierra, y de momento ya le he visto las yemas de las futuras hojas, Creo que esta es una aspidistra distinta a las dos anteriores, es mucho mas alta y mas estilizada, las hojas miden casi un metro, sin embargo las de mi abuela son mas bajitas.Incluso las raíces son distintas, las de la de Leroy son mas grandes, mas largas, mas blancas.

    PILISTRA03.jpg

    Ya de paso tambien os pongo el helecho, que rescaté de la basura, (mi vecina lo tiró despues de dejarlo sercar) recogimos sólo un monton de raices, corté todas las hojas que estaban secas, tierra nueva, y en la primavera empezó a brotar........... :mrgreen: lo tengo atado, porque lo tengo en la galería y no tengo mucho sitio, también recién cambiado de maceta.

    helecho1.JPG


    Y este helecho, lo compré bastante grande, pero no es de espada, como el de arriba, es rizado, aunque de hojas tambien muy largas.

    helecho2.JPG

    Bueno, espero vuestros comentarios, a ver que os parecen "mis niñas".
     
  6. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    PILISTRA, me encantan tus plantitas, se ven muy bien cuidadas :okey: . Por fin he conocido a la pilistrita del Leroy!!! :11risotada:

    Yo estoy muy contenta de haberla encontrado, pero claro, viendo esas otras que tienes...Lo confieso: Me corroe la envidia :twisted:
    ¿Crees que son tan alargadas porque son de otra clase, o será porque les faltaba luz allí donde las tenian? Es que he leido que la falta de luz les alarga los tallos...

    Otra que me encanta es el helecho, ese que cuelga hacia abajo, es PRECIOSO :ojoscorazon: Yo tengo uno pero de los redonditos (nephrolepsis creo que se llama) y quería partirlo en 2 porque ya está que se sale. Un día de éstos me pasaré por el patio de rocio-b a preguntarle cuándo es la mejor época, que ella es una superexperta en helechos (¿has visto las fotos de los suyos? Son gigantes :shock: :shock:)


    Bueno, un besito, guapa :beso:
     
  7. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Muchas gracias Xochipilli, la verdad, es que mi madre y yo, cuando les cambiamos la tierra a las tres macetas de aspidistras, nos sorprendimos la diferencia de raíces, la del leroy Merlin ya le llegaban al fondo de la maceta, y se veían hermosotas, sin embargo, las de mi abuela, la raices no eran tan grandes y llegaban a mitad de la maceta, vamos que casi paracían "enfermas" al lado de las otras, aunque todas tenian las yemas de las proximas hojitas. :bailoteo: Por luz no creo que sea, yo las tengo en la escalera de la comunidad, la luz le entra "por arriba" aunque... ¿quien sabe?.

    Bueno y respecto a los helechos, yo le he cambiado la tierra ahora también, sólo me falta el que tú dices que te gusta, así que me esperaré a ver que dice rocio, y si es buena época para sacar esquejes (yo creo que sí), lo separo y te doy una plantita, a ver si le gusta tu patio. ;)

    La verdad es que es un helecho un poco "rarito", no es de los de espada, pero tampoco es de los pequeñitos de bola, porque las hojas son de casi un metro de largo, es como una escarola. ;) Lo compré en Alcampo por 5 Euros. y parece que es fuertote, porque yo le dejaba el platito lleno de agua :-? o lo mismo lo tenía en plena sequía. Vamos que el pobre ha tenido una paciencia conmigo..... :( .
     
  8. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    hola amigas....
    Veo con atencion las fotos de la aspidistre, realmente estan hermosas. Yo creo que esta p`lanta es la "madre" de las plantas de interior.Cuando yo era chica, la unica planta que se vei en el interior de las casa era "la hoja de salon" como la llamamos en Argentina.
    Yo tambien tengo una,la hice de unas raices que encontre en la calle, esta hermosa.Descubri que cuabnto menos luz natural tenga, mas linda se pone.
    La otra planta que mencionan no me doy cuenta cual es pueden poner alguna foto?
    Ahhhhhhh mi hoja de salon vive con un poco de agua de vez en cuando y nada mas...........
    Un abrazo Ana
     
  9. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Curioso lo de la luz. :shock: (tendré que probar.....)

    Estamos hablando del helecho, son las dos ultimas fotos de las cinco que he puesto en mi mensaje. ¿no las ves las fotos?.
    De todas formas me alegra ver que las aspidistras son tan "universales". Saludos a la Agentina :94-bienvenida:
     
  10. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Las fotos son 5, yo hablo de las 3 primeras fotos.
    Ves las fotos???? :roll:
    Saludos desde el sur de Argentina
    Ana :razz:
     
  11. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Bueno....perdona si no te he entendido bien, las tres primeras son aspidistras y las otras dos son helechos,
    La pilistra del Leroy merlin es la de la tercera foto, que es la que creo que es "diferente", a las dos primeras.
    Lo dicho, saludetes desde Castellon. :sonrisa:
     
  12. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    :11risotada:
    saludos desde Bahioa Blanca ;)
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, pues aunque la foto no se buena esta me la traje de ciudad real, me la regalaron hace 4 años, esta bajo un canizo, temperaturas en invierno - 7 /9 grados. de vez en cuando flaquea la limpio hojas malas, la quito la parte superficial de la tierra, riego en verano cada2 o tres dias y aqui esta
    [​IMG]
     
  14. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    "............riego en verano cada2 o tres dias y aqui esta ..."
    Kinito, ¿no la regarás con esas botellitas que se ven en la foto al lado de la planta, no? :11risotada: Claro, así está ella de espléndida.... :lol: ;) (es broma)

    PILISTRA, no me refería a que tú la tuvieras con falta de luz, sino a los del Leroy antes de que la compráramos. La mía por lo menos no se veía muy bien cuidada, de hecho tenía casi más raices fuera de la maceta que dentro (animalico...), menos mal que las salvamos, eh? :11risotada:


    "....si es buena época para sacar esquejes (yo creo que sí), lo separo y te doy una plantita, a ver si le gusta tu patio...."

    :52aleluya: :52aleluya: Me lo apunto! :27chocaloscinco: (Y si te gusta algo de lo mío, ya sabes ;), está a tu disposición.)
     
  15. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    kinito, enhorabuena por tu planta, está preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    xochipilli, ;) para algo somos "vecinas" ¿no?